Jump to content

Fender champion 600 ruido intermitente

Recommended Posts

Hola colegas tengo un fender champion 600 y tiene un problema que cuando lo prendo hace un ruido intermitente como cuando uno apolla el dedo en la punta del plug estando conectado al ampli y por momentos lo hace y por momentos se calma y por ahí arranca de vuelta si alguien me puede tirar data se los agradecería desde ya muchas gracias por la buena onda

Sin ser experto, ni técnico... por el hecho que afecta el ruido de fondo y que va y viene, apuntaría a que un capacitor (electrolítico) de fuente esta jodido. 

Si te das un poco de maña con electrónica podes sacar el chasis y hacer algunas pruebas, pero si no te das maña y no sabes algo de seguridad electrica mejor no te mandes de guapo porque esas mierditas te pueden mandar para el otro lado si no las respetas.

Igual esperemos a que alguno de los que saben comente: @Rodrigo Gonzalez @Nacho5 @Rolo @Manco

En 17/10/2021 a las 9:37, Dany McRoy dijo:

Si manipulas mal un capacitor electrolítico y de putas te quedó cargado, te vas a llevar la sorpresa de tu vida. Y tu familia!!!!!!

Llevalo a un técnicoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!! jate joder.

Gracias por la buena onda a todos más que soldar y cambiar cosas no se probar con el tester si me guían si arranco obviamente las atenciones de los valvulares son superiores a 220v algunas y si no descargas los capacitores te deja mirando al sudeste jajajjajaja pero si me ánimo le revisé todas las soldaduras y le revisé los contactos de las valvulas pero nada 

En 17/10/2021 a las 2:36, GuvNor dijo:

Sin ser experto, ni técnico... por el hecho que afecta el ruido de fondo y que va y viene, apuntaría a que un capacitor (electrolítico) de fuente esta jodido. 

Si te das un poco de maña con electrónica podes sacar el chasis y hacer algunas pruebas, pero si no te das maña y no sabes algo de seguridad electrica mejor no te mandes de guapo porque esas mierditas te pueden mandar para el otro lado si no las respetas.

Igual esperemos a que alguno de los que saben comente: @Rodrigo Gonzalez @Nacho5 @Rolo @Manco

Gracias guvnor si me doy maña pero hasta desoldar y soldar se me complica la medición tengo tester tendría que tener una referencia 

En 17/10/2021 a las 9:37, Dany McRoy dijo:

Si manipulas mal un capacitor electrolítico y de putas te quedó cargado, te vas a llevar la sorpresa de tu vida. Y tu familia!!!!!!

Llevalo a un técnicoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!! jate joder.

Gracias Dani si estoy al tanto de las altas tenciones siempre desconecto y descargo la tencion del equipo prendiendolo desenchufado 

• Like 1

En 17/10/2021 a las 8:26, lp59 dijo:

Hola, si el capacitor estuviera seco, el hum seria constante. En tu caso hay que sacar el chasis y hacer una revisión gral. Si tenes conocimientos podes hacerlo vos mismo, de lo contrario llevá el equipo a un técnico

Si eso es lo que hago cuando mi conocimiento se acaba jajajaja lo que pasa que es un tema tener un técnico serca y competente 

En 17/10/2021 a las 10:34, Rodrigo Gonzalez dijo:

Buenas, sería un error diagnosticar un problema de este tipo a la distancia, te sugiero que lo hagas revisar por un técnico que conozca de valvulares. 

Saludos 

No totalmente de acuerdo con vos el tema es que si el ampli tuviera una carga emotiva se justifica invertir dinero pero si no no se justifica por que no se recupera la inversión 

En 17/10/2021 a las 23:35, Rolo dijo:

Diagnosticar una falla no es justamente mi fuerte... 

Como te dijeron antes, meter mano sin mucho conocimiento puede empeorar las cosas, y además ser muy puligroso. 

Llevalo a un técnico. 

Si tenes razón pero perdido por perdido aprendo jajaja siempre tomando los recaudos