Jump to content

Fuente de alimentacion ¿afecta al sonido?

micuentita

Recommended Posts

Buenas buenas..

bueno mi consulta es esa.. si la fuente de alimentacion de los pedales.. sea la que sea (en mi caso un transformador con multiples salidas que le compre a cluster cuando todavia no hacian, o al menos yo no sabia, las fuentes que hacen ahora).

Al margen del ruido que agregan o no, varian el sonido??? hoy accidentalmente desconecte el trafo mientras tocaba por lo que la viola paso a estar como conectada directamente al ampli.. y ademas de que el ruido bajo bastante, senti un cambio en el sonido.. como mayor definicion en los graves y un poco mas de agudos. Es una cuestion psicologica o tiene algun fundamento?

Muchas gracias!

Buenas buenas..

bueno mi consulta es esa.. si la fuente de alimentacion de los pedales.. sea la que sea (en mi caso un transformador con multiples salidas que le compre a cluster cuando todavia no hacian, o al menos yo no sabia, las fuentes que hacen ahora).

Al margen del ruido que agregan o no, varian el sonido??? hoy accidentalmente desconecte el trafo mientras tocaba por lo que la viola paso a estar como conectada directamente al ampli.. y ademas de que el ruido bajo bastante, senti un cambio en el sonido.. como mayor definicion en los graves y un poco mas de agudos. Es una cuestion psicologica o tiene algun fundamento?

Muchas gracias!

bueno obviamente con un ejemplo muy claro, cuando baja la tension de la luz, los focos parpadean, o sea no dan su rendimiento para lo que estaban programados, de igual manera si una fuente no da la suficiente cantidad de energia, el pedal no trabajara adecudamente por lo que afectara al resultado final.

si tus pedales no son trubypass, al conectar tu guitarra directo vas a ganar muchisiiimo tono, y aunque lo sean vas a ganar tono porque no usas tantos cables, yo no creo que el pedal cambie de tono si lo usas con pila, o con fuente de una marca u otra.

(IMPORTANTE!: yo no sé nada :mrgreen: , solo es mi opinion/experiencia, si estoy en un error hacermelo saber)

Creo que DIRECTAMENTE afectar al tono no afecta, si puede hacer que las otras cosas que están en la cadena de audio se comporten de tal o cual manera. Si tenés una fuente de alimentación que no tira una tensión estable (ya que no es estable la tensión de línea) va a hacer que los pedales que tengas se vayan comportando de una manera despareja. Además del ruido que puede generar y las cuestiones de seguridad.

Ahora es loco lo que paso.

El tema de la cantidad de cables que dijo uno por ahi.. esta descartado.. porque resulta que la fuente se desconecto.. pero la guitarra seguia conectada a traves de los pedales (o sea, la misma cantidad de cable) solo que sin los pedales funcionando. Tengo 3 pedales, dos cluster y un wah modificado por cluster.. los 3 true by pass..

alguna idea?

de las respuestas que me dieron como que no puedo sacar una conclusion. Porque no estoy hablando del efecto suena de una manera o de otra.. hablo de la guitarra suena de una manera (con los pedales enchufados y alimentados pero desactivados) y de otra.. cuando los pedales no estan alimentados (pero si enchufados) por lo que pasa la señal limpia. Se entiende?

saludos!

Si los 3 pedales son true bypass y estan los 3 desactivados, al conectarle y desconetcarle la aimentaciona a cualqiera de ellos o a los 3, el tono no cambia, repito esto si los 3 son true bypass, esto se debe a que como ya sabemos el tpb hace que al estar desactivados la señal de la guitarra queda aislada del circuito del pedal y por ende de la alimentacion.

En cuanto a si al estar activados y la alimentacion no es estable, bueno el que cambie el tono depende mucho del pedal en cuestion y de la fuente en cuestion.

saludos

Hola.

Yo no entiendo mucho del tema, pero recuerdo un artículo en una revista Guitar Player de los 90s, donde se hablaba de una fuente con dos o tres modos de voltaje diferente para simular una fuente común, y el rendimiento de baterias un poco descargadas y bastante más descargadas aún.

Ahí comentaban que estaban buenas las diferencias de sonido.

Una vez me prestaron un chorus (no recuerdo la marca).

Lo conecté a la fuente y sonaba lindo.

Solamente para experimentar le conecté una batería que tenía por ahí (no era del todo nueva)...

Me voló los pelos el sonido!!!

Era otro pedal....

Mi humilde experiencia.

Saludos

Ronnie

Hola.

Yo no entiendo mucho del tema, pero recuerdo un artículo en una revista Guitar Player de los 90s, donde se hablaba de una fuente con dos o tres modos de voltaje diferente para simular una fuente común, y el rendimiento de baterias un poco descargadas y bastante más descargadas aún.

Ahí comentaban que estaban buenas las diferencias de sonido.

Una vez me prestaron un chorus (no recuerdo la marca).

Lo conecté a la fuente y sonaba lindo.

Solamente para experimentar le conecté una batería que tenía por ahí (no era del todo nueva)...

Me voló los pelos el sonido!!!

Era otro pedal....

Mi humilde experiencia.

Saludos

Ronnie

esto seria en otros terminos lo q me ocurrio a mi! creo q me voy a tener q comprar una buena fuente.

saludos