Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Este es mi primer post y vengo a preguntar, alguien tiene idea de un ampli valvular con el que pueda sonar a Zappa?

Edited by cutipaste
Títulos descriptivos por favor
  • Like 1
Posted

Bienvenido!!!

Zappa modificó mucho siempre todo su gear, y tuvo muchos “sonidos” diferentes.

Algo que uso siempre fue esto:

Vox Super Beatle con 2 Marshall half-stacks

B1E50D9F-7DCA-4268-84AA-8FB9A0A62C7A.webp

• Like 1
Posted
hace 30 minutos, Sanso480 dijo:

Este es mi primer post y vengo a preguntar, alguien tiene idea de un ampli valvular con el que pueda sonar a Zappa?

Accesible y barato un PIGNOSE.

• Like 1
Posted
hace 59 minutos, Zappa dijo:

Bienvenido!!!

Zappa modificó mucho siempre todo su gear, y tuvo muchos “sonidos” diferentes.

Algo que uso siempre fue esto:

Vox Super Beatle con 2 Marshall half-stacks

B1E50D9F-7DCA-4268-84AA-8FB9A0A62C7A.webp

Por qué @Zappa habla en tercera persona como el Diego???

Jajaja!

• Haha 11
  • cutipaste changed the title to Ampli para sonido Zappa
Posted
hace 2 horas, Singlecoil dijo:

Bienvenido al foro!

Te dejo una nota con algo de lo que uso Zappa. Probablemente, tratar de emular un "tono Zappa" sea tan difícil como definir el mismo, dada la amplitud de su obra y su gusto por modificar el gear.

https://www.guitarplayer.com/players/frank-zappa-inside-the-guitars-and-amps-behind-his-greatest-recordings

No sabía que esa SG marrón no era una Gibson 😱

El green ringer que le ponía a varias guitarras es un treble booster, no? 

Posted

Creo que el sonido zappa lo vas a sacar mas de pedales de efectos que de un ampli.

El tipo se caracterizaba por experimentar bastante. Yo estuve en la misma búsqueda y me hicde hacer un pedal: el Zapp!, en homenaje a Zappa: Circutito de fuzz Spitfire de Roger Mayer, con un filtro inconseguible que usaba el Gran Frank

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Jose M dijo:

No sabía que esa SG marrón no era una Gibson 😱

El green ringer que le ponía a varias guitarras es un treble booster, no? 

Es un circuito de octava limpia. Es similar a la octava de un octavia/scrambler/etc pero sin la parte del fuzz. Lo copado es que se lo podes poner al tipo de distorsión que quieras y no limitado al fuzz en sí. Cómo todos esos circuitos, mientras mas roto sea el tipo de Drive mejor; funcionan mejor con los pickups del neck y del traste 7 para arriba.

• Like 3
Posted
hace 1 hora, Sturm dijo:

yo compraria un pignose para empezar a hinchar las bolas ya, el resto despues lo ves.

Aguante Frank.

en 1:17 el violero hace un tapping medio prehistórico, pre Van Halen

Posted
12 hours ago, Zappa said:

Accesible y barato un PIGNOSE.

Muchas gracias!!!! Leei que con este grabó el Apostrophe y el Over Nite Senation y es justo es justo el sonido que estoy buscando 

Ademas tengo 14 años y se me hace complicado comprar un ampli valvular (ni hablar un cabezal Marshall 😅). Pero un pignose usado puedo conseguirlo bastante barato 

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Sanso480 dijo:

Muchas gracias!!!! Leei que con este grabó el Apostrophe y el Over Nite Senation y es justo es justo el sonido que estoy buscando 

Ademas tengo 14 años y se me hace complicado comprar un ampli valvular (ni hablar un cabezal Marshall 😅). Pero un pignose usado puedo conseguirlo bastante barato 

Posted
hace 21 horas, Sanso480 dijo:

Faaaa! 14 años y ya estás buscando el sonido de Zappa. Te felicito!! Yo con 43 es una deuda pendiente meterme en el mundo de ese groso. Me alegra mucho ver gente con esas inquietudes. Un abrazo!!

Posted
hace 7 minutos, Moreblack dijo:

Faaaa! 14 años y ya estás buscando el sonido de Zappa. Te felicito!! Yo con 43 es una deuda pendiente meterme en el mundo de ese groso. Me alegra mucho ver gente con esas inquietudes. Un abrazo!!

Metete. Metete!

• Like 1
Posted
20 hours ago, Moreblack said:

Nunca es tarde!!! Hacete un favor y escuchalo

• Like 1