Jump to content

Ampli para sonido Zappa

Recommended Posts

• Moderador Jefe

Bienvenido al foro!

Te dejo una nota con algo de lo que uso Zappa. Probablemente, tratar de emular un "tono Zappa" sea tan difícil como definir el mismo, dada la amplitud de su obra y su gusto por modificar el gear.

https://www.guitarplayer.com/players/frank-zappa-inside-the-guitars-and-amps-behind-his-greatest-recordings

• cutipaste changed the title to Ampli para sonido Zappa
hace 2 horas, Singlecoil dijo:

Bienvenido al foro!

Te dejo una nota con algo de lo que uso Zappa. Probablemente, tratar de emular un "tono Zappa" sea tan difícil como definir el mismo, dada la amplitud de su obra y su gusto por modificar el gear.

https://www.guitarplayer.com/players/frank-zappa-inside-the-guitars-and-amps-behind-his-greatest-recordings

No sabía que esa SG marrón no era una Gibson 😱

El green ringer que le ponía a varias guitarras es un treble booster, no? 

Creo que el sonido zappa lo vas a sacar mas de pedales de efectos que de un ampli.

El tipo se caracterizaba por experimentar bastante. Yo estuve en la misma búsqueda y me hicde hacer un pedal: el Zapp!, en homenaje a Zappa: Circutito de fuzz Spitfire de Roger Mayer, con un filtro inconseguible que usaba el Gran Frank

• Like 1

hace 1 hora, Jose M dijo:

No sabía que esa SG marrón no era una Gibson 😱

El green ringer que le ponía a varias guitarras es un treble booster, no? 

Es un circuito de octava limpia. Es similar a la octava de un octavia/scrambler/etc pero sin la parte del fuzz. Lo copado es que se lo podes poner al tipo de distorsión que quieras y no limitado al fuzz en sí. Cómo todos esos circuitos, mientras mas roto sea el tipo de Drive mejor; funcionan mejor con los pickups del neck y del traste 7 para arriba.

• Like 3

12 hours ago, Zappa said:

Accesible y barato un PIGNOSE.

Muchas gracias!!!! Leei que con este grabó el Apostrophe y el Over Nite Senation y es justo es justo el sonido que estoy buscando 

Ademas tengo 14 años y se me hace complicado comprar un ampli valvular (ni hablar un cabezal Marshall 😅). Pero un pignose usado puedo conseguirlo bastante barato 

• Like 1

hace 1 hora, Sanso480 dijo:

Muchas gracias!!!! Leei que con este grabó el Apostrophe y el Over Nite Senation y es justo es justo el sonido que estoy buscando 

Ademas tengo 14 años y se me hace complicado comprar un ampli valvular (ni hablar un cabezal Marshall 😅). Pero un pignose usado puedo conseguirlo bastante barato 

hace 21 horas, Sanso480 dijo:

Faaaa! 14 años y ya estás buscando el sonido de Zappa. Te felicito!! Yo con 43 es una deuda pendiente meterme en el mundo de ese groso. Me alegra mucho ver gente con esas inquietudes. Un abrazo!!

20 hours ago, Moreblack said:

Faaaa! 14 años y ya estás buscando el sonido de Zappa. Te felicito!! Yo con 43 es una deuda pendiente meterme en el mundo de ese groso. Me alegra mucho ver gente con esas inquietudes. Un abrazo!!

Nunca es tarde!!! Hacete un favor y escuchalo

• Like 1