Jump to content

Recommended Posts

Posted

Voy a hablar del corto plazo, pero alguién que me empujó y realmente (renegando mucho) me costó por ciertas limitaciones que me quedaron post operaciónes fue Van Halen, sufrí bastante con Hot for Teacher, al principio lo tocaba con una guitarra en 0.9 y ahora estoy pasando con una 0.10, me ayuda a fortalecerme casi como un ejercicio pero de manera más entretenida y musical otro es Hendrix, si bien ayudó e inspiró a mucha gente, me ayudó a ablandar la mano derecha y tener "mejor control sobre la misma" o al practicar algo de Albert King a preciar la dinámica con la suavidad, sutileza y cambiar si es necesario, puedo extenderme. 

Quiero aclarar, no es en el sentido de copiar, sino en el sentido de aprendizaje, a muchos de nosotros nos habrá pasado en la cabeza, "no voy a poder tocar esto" a "puedo acercarme un poco más" hasta poder hacer algo decente. Cómo dice el dicho "pararse sobre hombros de gigantes" y eso nos facilita el camino aunque a veces sean desafíos que lleven tiempo. 

Posted

A mi el vibrato, angus young. Es un tipo que solo con un bending con vibrato ya sabes que sabe posta, escuchando una sola nota. Y despues, habia un canal de musica, que pasaba un enganchado de blues hace años. Ahi escuche boom boom de john lee hooker, pretty woman (gary moore y albert king), crossfire (srv, el tema que mas me volaba la cabeza), mustang sally (buddy guy) y creo que algo de bb king pero no me acuerdo. Siempre esperaba ese especial todas las noches y lo escuchaba. Y despues el ultimo cd de pappo, thrill is gone, tributo a bb king, little red rooster y killing floor.

Posted

Leyendo el título del tópico, lo interpreté por el lado de músicos cercanos a uno y no por el lado de artistas famosos.

En mi caso, siguiendo mi propia interpretación, quiénes me obligaron a mejorar fueron músicos con quiénes integré bandas.

Incluso hoy, siendo que vengo cobrando por grabar, o por tocar con bandas, me pasa que integro desde hace poco una banda, con la cual acompañamos a un compositor/cantante/tecladista de mi ciudad, para quién grabo eventualmente.
La banda está compuesta por un baterista, "veterano", que fue percusionista de Ricky Maravilla y que es amigo íntimo de un Javier Malosetti (Javier grabó en un disco de este baterista).
También integra la banda un bajista/contrabajista llamado Matías Saluzzi, quien es sobrino, e integrante de la banda de Dino Saluzzi (bandoneonista. reconocido mundialmente, que grabara con un Al Di Meola, por tirar un ejemplo).
Por lo tanto, el tocar con músicos de ese calibre, me hacen esforzarme por mejorar día a día, para estar a la altura.

No sé si aporta al tópico.

Sobre influencias que me hicieron sentir que debía meorar, podría nombrar a un Robert Fripp.
Ni bien lo escuché de adolescente, sentí que tenía nacer de nuevo y comenzar a estudiar desde antes de aprender a gatear

Posted
8 minutes ago, Ruben42 said:

Leyendo el título del tópico, lo interpreté por el lado de músicos cercanos a uno y no por el lado de artistas famosos.

En mi caso, siguiendo mi propia interpretación, quiénes me obligaron a mejorar fueron músicos con quiénes integré bandas.

Incluso hoy, siendo que vengo cobrando por grabar, o por tocar con bandas, me pasa que integro desde hace poco una banda, con la cual acompañamos a un compositor/cantante/tecladista de mi ciudad, para quién grabo eventualmente.
La banda está compuesta por un baterista, "veterano", que fue percusionista de Ricky Maravilla y que es amigo íntimo de un Javier Malosetti (Javier grabó en un disco de este baterista).
También integra la banda un bajista/contrabajista llamado Matías Saluzzi, quien es sobrino, e integrante de la banda de Dino Saluzzi (bandoneonista. reconocido mundialmente, que grabara con un Al Di Meola, por tirar un ejemplo).
Por lo tanto, el tocar con músicos de ese calibre, me hacen esforzarme por mejorar día a día, para estar a la altura.

No sé si aporta al tópico.

Sobre influencias que me hicieron sentir que debía meorar, podría nombrar a un Robert Fripp.
Ni bien lo escuché de adolescente, sentí que tenía nacer de nuevo y comenzar a estudiar desde antes de aprender a gatear

Iba con cualquiera yo lo pensé por el lado de la guitarra, en tu caso, que me parece genial estar con músicos de experiencia y talla te ayudan directamente y te tiran data en directo, cosa que es buenísimo. 

Posted

A mi me ayudaron a mejorar mis profesores en su momento, no solo por la transmisión de conocimiento en cuanto a lo técnico, sino por interpretar mis necesidades y ayudarme a buscar mi camino, destrabando los pequeños (y en ese entonces, no tan pequeños) bloqueos que tenía, la palabra y hasta recomendar libros de filosofía!! Al dia de hoy, de mis favoritos

Gracias Daniel Telis, siempre presente para mí, y gracias Matias Cipiliano. Grandes personas por siempre.

Posted

Me puse muchas veces a sacar canciones,y solos y siempre hubo cosas que quedaban inconclusas o no sabía que estaban haciendo, hasta que di con un profe al que le dije que quería aprender a tocar la viola ,que no quería tocar temas conocidos,( ya me había pasado con otro ,me enseñaba canciones) así que el flaco me dio mucha teoría y mucha práctica, pero lo que me  cambió el coco, fue cuando me enseñó las técnicas para expresar lo que hace sonar, lo que uno quiere tocar y además una vez que se conocen esas técnicas más la sumatoria de las escalas,dsp sacar cualquier cosa es más sencillo, ni hablar de que el nivel personal también se intensifica 

Posted (edited)

En mi caso, mi profe de guitarra, el mismo desde hace 9 años. Mucha paciencia me tiene, y ademas que yo no soy de sentar el cu...o y practicar, siempre me arenga a practicar y mejorar pequeñas cosas a la vez...

Edited by pmviva
Posted

Escuchar nueva música me lleva a progresar, me pasó con Muse, comprarme un fuzz factory, jugar más con los acoples, la importancia de componer buenos riff, meterle más al tapping e incursionar en el sweep picking, crecí muchísimo en la velocidad y tocar arpegios, yo era el típico chico pentatonico blusero, y cambió totalmente mi manera de tocar. 

Posted (edited)

Recuerdo año 87/88 descubrí vai/satriani y me volaron la cabeza, esa fluidez y el uso de los modos en un contexto rockero,  me hicieron querer aprender todo eso, me  cambiaron la forma de tocar. Hoy estoy alejado de ese estilo pero fue un antes y un después para mi en la guitarra.

Edited by Dinosaurio Viviente
Posted
3 hours ago, Renzo 8a said:

Escuchar nueva música me lleva a progresar, me pasó con Muse, comprarme un fuzz factory, jugar más con los acoples, la importancia de componer buenos riff, meterle más al tapping e incursionar en el sweep picking, crecí muchísimo en la velocidad y tocar arpegios, yo era el típico chico pentatonico blusero, y cambió totalmente mi manera de tocar. 

Buenisimo eso, me está pasando lo inverso, estoy yendo más pa lo rítmico porque me puse a escuchar otros estilos que hacen más enfásis en la rítmica y tener otro lugar, porque si bien me encanta el biribiri, no lo es todo. Le presto más atención a otras cosas que no le daba demasiada atención hasta este año, porque no lo disfrutaba o me o me había obsesionado con el aspecto técnico. 

Posted
hace 4 minutos, Claudio Fabian dijo:

Agradezco a todos los profes que tuve F. Vaca, Daniel Leis, Marcelo Roascio pero con el que alcé la vara fue Charly Vega, mates de por medio y a darle. 

Esto que decis es fundamental (para mi parecer), un buen feeling con un buen profesor te hace ponerle todas las ganas a lo nuevo

Posted (edited)

Aclaro  que los otros profes que tuve no fueron peores quizás sabrían mucho más, eso no lo se pero en el momento que comencé con Charly Vega me agarró queriendo saber un estilo determinado (neoclásico) y tuve la suerte de encontrar la conjunción perfecta de profesor y persona, realmente un grande.

Edited by Claudio Fabian
Posted
hace 2 horas, victor111 dijo:

Esto que decis es fundamental (para mi parecer), un buen feeling con un buen profesor te hace ponerle todas las ganas a lo nuevo

Creo que no te equivocás, ojalá que todos encuentren el profe que los sepa guiar en lo que quieren, tenes la mitad de la batalla ganada. Después está en uno.