Juanfi88 Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 Tengo 33. Últimamente me pude volver a hacer con un DS-2, reparar un Fuzz Eva y ahora estoy esperando un treble booster Plugged It como los que tenía hace más de una década. Me pasa que vendo poco gear y casi siempre me arrepiento de haberlo largado en algún momento. A veces no tiene sentido volver a comprar un cabezal valvular de bajo de 300w, pero un autito es algo más manejable en cuanto a precio y espacio que ocupa (importante para los que vivimos en depto). ¿Les pasa a ustedes de querer buscar esas cosas que extrañan? No hablo de haber vendido una viola y darte cuenta de que esa te quedaba mejor que la nueva, sino de que pasen los años, acordarte de la emoción que tenías cuando compraste tu primer/segundo/tercer pedal o lo que sea y querer tenerlo otra vez. O sea, no tanto por una búsqueda de tono o funcional, sino por el mero hecho de reencontrarte con algo que te transporte. Por más que uno no los vaya a usar todo el tiempo, solo tenerlos y hacerlos sonar cada tanto te puede dar un poco de satisfacción y traerte gratos recuerdos. No debo ser al único que le pasa ¿no? ¿A ustedes con que les paso o que quisieran volver a tener para recuperar ese sentimiento? PD: Si alguno tiene un Boss CE-2B (el marron) me chifla😅 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 la verdad no! fui mejorando el gear siempre y ya estoy con lo que necesito para todos los sonidos que uso, tanto en instrumento o equipos y pedales 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Dinosaurio Viviente Posted October 15, 2021 Popular Post Share Posted October 15, 2021 Si, me pasa tal cual. Yo empecé a tocar a principios de los 80 y tengo nostalgia por las cosas que usé y vendi a lo largo de la vida. Algunas cosas las volví a comprar solo como objeto de recuerdo. Por ejemplo una Kuc idéntica a mi primer guitarra, un distorsionador beatsound como el primero que tuve, etc. A veces siento que soy un acumulador serial de porquerías que no uso pero bue. 7 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 Lo único que extraño es mi Distortron, pero ya casi no uso pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín Torres Moreno Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 Sí! tengo ganas en algún momento y cuando me sobren dos mangos, de hacerme nuevamente de la Zoom 505II (mi primera pedalerita para viola), sólo por nostalgia y sentir nuevamente esa emoción de buscar y navegar por esos sonidos, tal como cuando tenía 14 años. También tendría un significado personal, pues me la compró - usada pero en una tienda que vende cosas nuevas jaja - en esa oportunidad mi querida madre. Saludos! 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 Extraño mi Fender Precision mim. Lo compré en el 98. Debes en cuando pispeo ML para ver si lo ubico. Tenía mods así que inconfundible si lo veo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesblues Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 Peavey raptor exp, mi primer viola. Todavia guardo ese recuerdo de que era el mejor mastil del mundo (en mi cabeza 😂), fino, comodisimo y sin laquear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 No me pasa, aunque estaría bueno probar algun equipo con mi mente/oido actual para ver que opino hoy en día. Lo único que usé el año pasado que hace mucho no usaba fue un ampli transitorizado chico y confirmé que no tengo vuelta atras de las válvulas, me duró 1 semana y volo el transis 🤣. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 El Boss SD1, nada más. Pedalazo. Por suerte, es barato. Ahora no lo necesito, pero en algún momento quizá vuelvo a buscarlo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 Si y No Si. Extraño mi vieja Gibson Les Paul Custom Red Wine 1980, mi Gibson ES- 345 cherry 1968 y mi Fender Telecaster cremita 1968, pero solo por el valor monetario que tendrían hoy que es cinco veces el valor a las que las he vendido en su momento. Pero eran otros tiempos, y las guitarras Super Strats habían ocupado el centro de atención por aquellos tiempos. No, Porque siempre estuve en la cresta de la ola en cuanto a guitarras y amplis y lo sigo estando, solo que con cosas más modernas y de excelente calidad. Frugoni, Gibson, PRS, Mesa Boogie y Fender en amplis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Tomas Di Leo Posted October 15, 2021 Popular Post Share Posted October 15, 2021 Extraño la plata que gaste en gear 2 11 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 Extraño mi BC Rich WG... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor111 Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 (edited) Yo soy más batero que violero, claramente hubo muchas cosas que me hubiera gustado no vender porq me daban muy buenos resultados pero vendía para mejorar o cambiar... Solo hay una cosa de la que estoy SUPER arrepentido de haberla vendido, mí primer bateria, la cual la vendí en ese momento porq me había comprado una mejor y no pensé q iba a dedicarme a estudiar música, entonces para q no quede arrumbada y olvidada se la vendí a un flaco q vino desde otra provincia a buscarla (era una caf show model de los 70 con bombo de 20 y yo me quedé con una Tama con medidas rockeras)... Si la vuelvo a encontrar la compro sin dudarlo Edited October 15, 2021 by victor111 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 Tengo alguna curiosidad pero muchas cosas son inconseguibles o por guita o por desaparición definitiva: una Repiso criolla, una PALM eléctrica y una amplificador valvular Maverick de Casa Núñez. Me gustaría escucharlos hoy con mi oído actual. El resto de las cosas, hubo arrepentimientos, etc pero puedo sobrevivir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancito_rocker Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 Si, es algo que me pasa bastante seguido. Pero tal como dice el titulo, es solo con gear de la juventud y no asi con cosas de las que me haya desprendido de adulto. Extraño mi primer guitarra, una criolla "romulo garcía" que había salido 50p y fue un regalo de mi vieja. En un momento, tipo 17/18 años, el puente se le estaba por despegar y se la terminé cambiando a un amigo por una Strato generica. Esa Strato era muy horrible y voló rapidisimo. En cambio, la criolla mi amigo todavía la tiene y la usa su hijo. Ya pasó muchos mas años con el que conmigo, y tiene una historia también con ella, con lo cual no atino a recuperarla. Extraño mi Strato Pickboy Japon que me ayudo a pasar una etapa de mi juventud escasa de conocimiento y dinero, con "dignidad instrumentil" (de los 13 a los 15). En aquel momento no sabía nada, pero las guitarras que andaban por ahi eran las texas, warning, etc. y la pick sin entender muy bien porque pero se sentía una guitarra mas seria. Se la vendi a un amigo a 100 pesos, y luego a el se la robaron asi que le perdí el rastro por completo. Con esa plata y 70 pesos mas que me prestó un amigo (creo que todavía no se los devolví) compré otra viola que me ayudó a pasar la siguiente etapa de mi juventud con un poquito mas de conocimiento pero aun mucho menos dinero que la etapa anterior (post fundición total del negocio familiar, en el 2001). Una Yamaha Pacifica 712 plateada, que estaba tirada en el garage de un flaco al que se la habían dado en parte de pago por una moto y no tocaba la guitarra. La mejor relación precio calidad que podría haber encontrado. La había pagado literalmente 2 centavos y la usé hasta el hartazgo. Luego re cebado con Cerati y su telecaster roja, reventé la Yamaha a 300p y compré una Squier California a 650 pesos nueva. El primer dia ya me había arrepentido y quedé extrañandola por completo. Sin embargo, la Squier me acompaña desde aquel entonces (año 2005) y creo que ya no se va... representa a la única superviviente de toda esa era. Sin embargo, siempre extrañé a la Yamaha. Cuando pude compré a muy bajo precio una Yamaha 721 color blanco, que es parecida pero HSH y con Floyd. La cual el dueño me comentó que no tocaba hacía años y estaba arrumbada en un altillo. La funda, tenía olor a viejo y papeles y volantes de los años 90. Esa la vendí, y en un momento di con una Yamaha 712 plateada igualita a la que había tenido (no es la misma). El precio era, una vez mas, regalado. Y la guitarra estaba tirada y medio desvencijada en el fondo de un comercio jajaj. Asi que en cierto modo recuperé algo de mi vieja guitarra. Quien sabe en que altillo/garage/local o lo que sea, estará tirada mi 712 original esperando que alguien la compré por chirolas... 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 Si, muchisimas cosas que en su momento de pendex no me pude comprar o que las tuve que vender para hacer pasa mano ya que no podia acumular y lamentablemente hoy ya siendo un muchacho grande tampoco porque están aun mas caras que antes.😅 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Dopazo Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 Lo único que extraño es un pedal que usaba que me encantaba. Para más INRI, lo perdí porque me lo olvidé en una sala, ni siquiera es que lo vendí. Un Ibanez FAT CAT. Debe haber alguno a la venta... pero además de que cuestan un delirio me da mas miedo que ya no me guste y me amargue por cómo sonaba en mi juventud! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 hace 1 hora, Odontorocker dijo: la verdad no! fui mejorando el gear siempre y ya estoy con lo que necesito para todos los sonidos que uso, tanto en instrumento o equipos y pedales Un poco esto... Aunque a veces, talvez por un poco de nostalgia extraño mis primeras pedales, Microtono Masterdrive y Dr Drive, después mi Slaviani Black Soul 😢 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 mi white pony, siempre amago a comprarme uno y por una u otra cosa nunca lo hago. Que pedalazo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 hace 1 hora, Tomas Di Leo dijo: Extraño la plata que gaste en gear el mejor comentario del dia 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shenier Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 me pasa todo el tiempo! Hace unos 4 años para aca empece a completar mi board otra vez, yo la llamo la board de los 10 años, porque son pedals que tuve hace 10 años y vendi (por pendejo) o pedales que queria hace 10 años o mas. Asi es como compre un Rotovibe, un Flanger MXR , un SD-1 y un CE-2 Japon Hace poco me pinto buscar mi primer viola electrica, una Texas Strato Deluxe negra, la encontre en coroba, el chabon pide 47k!!!! esta demende, despues me acorde que no afinaba y que me sale mas barato hacerme una strat con maderas buenas yo mismo y se me paso 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 Creo que lo unico que me gustaria tener de nuevo es un Microtono Dr Drive, de los primeros, de madera. Lo tuve, despues compre un OCD(que todavia tengo) y lo vendi. Ni se si lo usaria, supongo que no, pero como objeto lo recuerdo muy lindo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 Que buen tema, siempre ando buscando el gear que de chico pude probar por gente copada o a amigos que en ese momento,desinteresadamente me prestaban, ya que de grande me pude comprar cosas. Tengo en mi mente el pedal de boss distorsión/feedbacker, la pedalera boss rp5 y el whammy2 como cosas que quisiera volver a probar, pero.... en el mercado de usados hay cosas muy caras,y no me da pagarlas a ese precio. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr_Yogi Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 Mi primera viola electrica!!! Una Squier Affinity con la pala onda 70s, rosewood, pintada de un color azul oscuro sparkle. La vendí hace como 20 años para pasarme a una Jackson PS2. No la estoy buscando furtivamente, pero siempre que aparece alguna Squier en venta pispeo a ver si no es la mía (o una gemela). Si algún día me la cruzo, quien te dice... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NICOMORDOR Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 la verdad que no extraño nada porue siempre trate de vender para comprar cosas mejores, y lo que definitivamente no extraño es tener que vender mis pedales para comprar pedaleras porque no me quedaba otra, ahora por suerte si quiero una pedalera me la puedo comprar y dejar mis pedales intactos jeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts