Jump to content

Repasando peliculas, hoy...."Niños del hombre" de Alfonso Cuaron

Deidolon

Recommended Posts

Bueno, hoy tenemos una pelicula un poco mas moderna y tal vez menos masiva.

La historia trata sobre un futuro distopico (Una vez mas) en el cual, la humanidad se encuentra al borde de la extincion porque no estan habiendo nacimientos. De hecho la pelicula arranca con la muerte del ultimo nacido (que obviamente tenia que ser Argentino, porque siempre estamos ahi....🤣). En el medio tenes una sociedad con problemas raciales, de rebeliones, etc.

Sin entrar en el terreno de los spoilers, la pelicula si bien tiene una historia simple, creo que su grandeza esta en como se retrata esa sociedad al borde del colapso, con unas imagenes a mi entender impactantes. Tambien es una pelicula con un maravilloso uso de los planos secuencia, no como una canchereada (te estoy mirando a vos 1917), sino como un recurso del manejo de la tension. 

Es una pelicula triste, dura, opresiva y con una mirada poco optimista, sobre todo al final de la misma, pero no por eso, no se puede negar que es una pelicula atrapante y de una belleza singular.

Para los que no la vieron...veanla....
Al resto, que opinan??

Dejo un fragmento clave de la pelicula con un plano secuencia maravilloso. 

SPOILER ALERT!!!

• Like 6

Esta película la vi una vez, y me pareció una cagada pretenciosa, inconexa, con demasiados temas planteados, llena de símbolos y mensajes, etc. A partir de la insistencia de I-Sat de pasarla día por medio, no hace mucho volví a verla y me pareció buenísima. Todo lo que antes me parecía defecto se convirtió en virtud. Hasta perdono que esté la intragable de Juliette "Falsa Scully" Lewis, actriz que no aprecio mucho.

Incluso hay una escena que me emocionó profundamente, que no cuento porque no suelo botonear películas, pero es cerca del final, cuando los protagonistas saliden de un edificio sitiado por las FFAA.

Así que ese fenómeno que me suele ocurrir, que es amar una película y odiarla al tiempo, me pasó al revés. Prefiero quedarme, entonces, con la última opinión, que es una película muy buena en lo formal (detalle que simplemente aprecio como espectador, no como conocedor) y en lo que respecta a las ideas.

Saludos.

• Like 1

hace 33 minutos, Albertino Neri dijo:

Esta película la vi una vez, y me pareció una cagada pretenciosa, inconexa, con demasiados temas planteados, llena de símbolos y mensajes, etc. A partir de la insistencia de I-Sat de pasarla día por medio, no hace mucho volví a verla y me pareció buenísima. Todo lo que antes me parecía defecto se convirtió en virtud. Hasta perdono que esté la intragable de Juliette "Falsa Scully" Lewis, actriz que no aprecio mucho.

Incluso hay una escena que me emocionó profundamente, que no cuento porque no suelo botonear películas, pero es cerca del final, cuando los protagonistas saliden de un edificio sitiado por las FFAA.

Así que ese fenómeno que me suele ocurrir, que es amar una película y odiarla al tiempo, me pasó al revés. Prefiero quedarme, entonces, con la última opinión, que es una película muy buena en lo formal (detalle que simplemente aprecio como espectador, no como conocedor) y en lo que respecta a las ideas.

Saludos.

Algo que puede darse con algunas peliculas, es que la experiencia de verla en cine no es la misma que verla en la tele. Puedo mencionar por ejemplo Dunkirk. Una pelicula que fue pensada para ver con el sonido al palo y que las imagenes te inunden la cabeza. Es la unica forma de poder sentir la experiencia completa.

En este caso, yo tuve la suerte de verla en el cine y realmente me parecio impactante.

La escena que mencionas al final es impresionante. Sobre todo por como se va desarrollando ese caos.

• Like 1

Me pasa lo mismo que al compañero @Albertino Neri, solo que aun no la vi por segunda vez jajaj.

Siempre rankea en lo mejor del género en el SXXI, pero la verdad no me calienta. Tiene escenas espectaculares como ese plano secuencia del auto, o el tiroteo. Y el final me pareció hermoso (aún recuerdo el plano, y eso que quería que se termine). 

Si la tengo que pensar un poco, creo que no me gusta cómo dirige los actores Cuaron. Es muy bueno en todo salvo en encajarle el aspecto humano (a mi gusto, desde ya), como que ahí no termina de llegarme lo que hace.

hace 4 horas, Albertino Neri dijo:

Saludos.

Julianne Moore, Albertino jajajaajj

A mí me encantó a primera vista. La cagada (o virtud, según se mire) es que no pude sacarme la película de la cabeza por semanas. Aun hoy cada tanto me persigue. 

Para mí hay películas que deberían ir con la etiqueta de "terror". Esta es una de ellas.

APARTE TIENE KING CRIMSON EN EL SOUNDTRACK PAPAAAAAA, COMO NO QUERERLA

• Like 1

Una peli muy loca... la primera vez q la vi (gracias i sat por tanto) me dejó regulando... si bien por momentos sentia lo q comenta Albertino, muchas cosas, mucha info junta... a medida q transcurría quedé atrapado en el medio de esa locura... una especie de mundo random, donde te podia tocar cualquier cosa...

PD: hace casi 1 año q estamos sin tv paga en casa. Lo unico q extraño es i sat

• Like 1

En 15/10/2021 a las 22:14, Mystic Man dijo:

Una peli muy loca... la primera vez q la vi (gracias i sat por tanto) me dejó regulando... si bien por momentos sentia lo q comenta Albertino, muchas cosas, mucha info junta... a medida q transcurría quedé atrapado en el medio de esa locura... una especie de mundo random, donde te podia tocar cualquier cosa...

PD: hace casi 1 año q estamos sin tv paga en casa. Lo unico q extraño es i sat

Acá hay un punto importante: ese mundo está contado "desde adentro". No hay un "extranjero" que represente al espectador y haga las preguntas "aclaratorias" acerca de las reglas que rigen ese mundo, entonces, uno está perdido hasta que se va dando cuenta de como vienen las cosas, o más o menos.

Suerte que no está destinada al público que sólo registra autos corriendo uno atrás de otro, al malo con cara de malo y que necesita de "flashback" para recordar que algo que le mostraron veinte minutos antes explica lo que está pasando ahora. 

• Like 2

• Create New...