Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mi consulta es para que aporten, sobre todos los que tienen data certera de este auge que hubo hace algunos años, de las cajas 2x12 en detrimento de la ya mas olvidada 4x12

Todos sabemos que ya la 4x12 es poco practica, y ademas en nuestro nivel de uso, mucho mas que escenografía no es, y termina mas siendo un problema para el sonidista.

Pero creo que hay cajas 2x12 que conservan  graves y terminan acercándose bastante al cuerpo tan añorado para estilos mas pesados.

Busque información en el foro y hay algunos topics medio viejos, estaría bueno, si pueden aportar sobre todo el tema de la forma:

- Open Back

- Closet Back

- Dumble

Que aporta cada una

Hay cajas como las EVH que son mas profundas, tambien las Orange PPC2, despues otras cajas con maderas de menor grosor como por ejemplo las Argie, cuanto influye eso en el audio, etc

Bueno estaría bueno escuchar a los que sepan mas sobre este tema.

Posted

Esto es muy personal, pero la que me gusta es la Dumble equipada con un v30 y g12 h30. 

Simple, sofisticada y rendidora, tanto con humbucker como single coils, tanto en celan como en saturado, tanto en vivo como en estudio. 

Tiene cuerpo, excelentes medios y perfectos agudos. 

Todo lo demás lo tenes que hacer vos con la guitarra. 

A diferencia de la cerrada que siento, se ahoga en graves y la abierta se pincha en agudos y medios. 

Y chimpun, tracatrá.

• Like 1
Posted
hace 13 minutos, Dany McRoy dijo:

Esto es muy personal, pero la que me gusta es la Dumble equipada con un v30 y g12 h30. 

Simple, sofisticada y rendidora, tanto con humbucker como single coils, tanto en celan como en saturado, tanto en vivo como en estudio. 

Tiene cuerpo, excelentes medios y perfectos agudos. 

Todo lo demás lo tenes que hacer vos con la guitarra. 

A diferencia de la cerrada que siento, se ahoga en graves y la abierta se pincha en agudos y medios. 

Y chimpun, tracatrá.

Que aporta el agujero dumble, versus cajas semiabiertas normales?

unnamed.jpg

descarga.jpg

Posted (edited)

No es solamente el agujero, es eso y que la caja es más profunda. Libera energía controlada de la respuesta de los parlantes y la profundidad le agrega graves sin que el sonido se ponga opaco. 

Ojo, es así como lo escucho yo. Ni idea si ese era el objetivo del gordo Dumble.  

Edited by Dany McRoy
  • Like 1
Posted
hace 2 minutos, Coco dijo:

para mi es mito eso de atras de la caja tremendo!

tuve semi abierta y ahora una Shenier cerrada!

Yo tengo 2 una tipo la orange semiabierta y otra cerrada 

Las cerradas son mas direccionales el audio.

Pero nunca supe la diferencia de la dumble vs la semiabierta comun

• Like 1
Posted (edited)

En general, mas profunda dan mas graves. Cerrada da graves mas duros (compactos, mas percusívos) y abierta graves mas sueltos. Cerrada es mas direccional y abierta o semicerrada llenan mas con el audio del back. 

Sobre la construcción, hay un video en youtube donde comparan una 2x12 mesa con una 2x12 harley benton, ambas con V30... la verdad la mesa se la come con papas a la chinoca. O sea, por el precio es una gran opción, pero al lado de la boogie suena flojita. O sea, materiales y tipo de construcción afectan y mucho.

Sobre las dumble, ni idea que diferencia le hace la forma oval, pero mi preferencia son las semi cerradas, encuentro la mejor relación entre bajos y medios ahí.

Edited by GuvNor
  • Like 1
Posted

probe una caja abierta y me parecio que el sonido salia "por todos lados"....personalmente no me gusto mucho.

Uso una 2x12 cerrada y creo que va muy bien.

• Like 1