Han Solo Nomas Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 Buenas, ayer consulte sobre un problema de hum cuando enchufo la viola al amp o a la placa de audio. Hoy realice todas las pruebas que me recomendaron, no es la guitarra, no es el wifi, no son los aparatos o fuentes cercanas. La situacion se da cuando conecto el cable a la placa solo, sin guitarra, mientras mas acerco el cable o la punta del plug al piso más se acrecenta el hum, con un cable Kwc Neon (gama economica) el ruido es descomunal, con un KWC Iron (Mejor) el ruido es minimo hasta que acerco la punta de la ficha al piso, donde otra vez se vuelve muy notorio el hum. Esto me lleva a la conclusión de que no es ni los cables ni la guitarra ni nada, SOSPECHO que es algo referido a la puesta a tierra de la casa (ignoro por completo este tema), por qué digo esto? porque me mude a esta casa muy recientemente, y con el amplificador conectado en el living hace ruido, y con la placa de audio conectada en mi habitacion (a 10 metros del living) tambien hace el mismo ruido, no creo que haya un campo magnetico tan grande que abarque toda la casa para meter ruido cuando el cable toca el piso.. o si???? En fin, que me recomiendan? Que otras pruebas puedo hacer? Alguno tiene una idea de a que se deba este fenomeno? Gracias a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 Yo pondría la puesta a tierra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesblues Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 A mi me pasaba eso, era puesta a tierra. Pelé un cable, saque un tornillo del ampli, enrolle el cable al tornillo y atornillé. La otra punta debajo del ampli tocando el piso y bajó muchisimo el ruido. Asi descubri que era eso. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts