Reincidente Posted October 14, 2021 Posted October 14, 2021 (edited) Scott Chinery, quie fue un coleccionista de guitarras, le encargó a Jimmy D'Aquisto una archtop modelo Centura en color azul, inspirándose en esta guitarra le encargó a 24 luthiers de los que consideraba eran los mejor su época (mediados de los 90) que construyeran cada uno una archtop usando el mismo color azul y medidas (18'') que la Centura. Entre los luthiers están Benedetto, Monteleone, Collings, Ribbecke, Linda Manzer, etc. En realidad le encargó a mas de 24 luthiers, unos pocos mas, Rudy cuenta que cuándo los se enteraron que iba a ser parte de una colección le quisieron cobrar mas, y Chinery les dio de baja. Acá un podcast donde Rudy cuenta la historia (en inglés): https://www.fretboardjournal.com/podcasts/podcast-340-rudy-pensa-on-the-chinery-blue-guitar-collection/ La D'Aquisto Centura Benedetto Collings Edited October 14, 2021 by Reincidente 4 Quote
Peter Higgins Posted October 14, 2021 Posted October 14, 2021 (edited) un sueño mas para la almohada, si fuese hijo de elon musk me las hubiese comprado todas asi fuese unicamente para un videito de instagram cada una XDXDXD menos insta tenia el oldy Edited October 14, 2021 by Peter Higgins Quote
GuvNor Posted October 14, 2021 Posted October 14, 2021 Suerte que en los 90s casi no habian foros ni redes sociales, sino imaginate el puterio que se podría armar con algo asi en el ambiente 🤣. Muy interesante la historia, no la conocía y creo que no conozco tampoco otra similar. 1 Quote
Jose M Posted October 14, 2021 Posted October 14, 2021 Quien se anota? Hacemos una vaquita y nos compramos una blue guitar 2 Quote
Loco F Posted October 14, 2021 Posted October 14, 2021 Tremenda la historia, pero por qué azul!? Mi primera Faim era casi igual de fea 1 1 Quote
Juan_Carlos Posted October 14, 2021 Posted October 14, 2021 hace 26 minutos, Loco F dijo: Tremenda la historia, pero por qué azul!? Mi primera Faim era casi igual de fea Esa acústica bombe ¿No? Que cosa incómoda por Dios. Yo tuve una roja 😬😬😬 1 Quote
rising Posted October 14, 2021 Posted October 14, 2021 Azul y para jazz solo se me viene está a la cabeza Quote
Jerónimo Posted October 15, 2021 Posted October 15, 2021 Un set ideal para hacer Kind of Blue 1 Quote
Reincidente Posted October 15, 2021 Author Posted October 15, 2021 hace 3 horas, Loco F dijo: Tremenda la historia, pero por qué azul!? No estoy seguro si tiene alguna historia de trasfondo, pero yo creo porque es un color que no se usaba mucho en las archtops. Jimmy DAquisto es conocido por darle un estilo muy moderno a sus guitarras, no tradicionales, un poco futuristas, y el azul corta con los colores tradicionales. Una archtop azul quedó como marca de una estetica vanguardista. hace 2 horas, rising dijo: Azul y para jazz solo se me viene está a la cabeza Muy linda, pero los fholes en forma de delphin medio feuchos. Quote
Ricardo Mattolini Posted October 15, 2021 Posted October 15, 2021 hace 3 horas, Juanca66 dijo: Esa acústica bombe ¿No? Que cosa incómoda por Dios. Yo tuve una roja 😬😬😬 Y yo una negra, todavía me acuerdo y me duele la mano de lo fuerte que había que apretar para que suene. Volviendo al post, que locuras esas violas Quote
Antonio Fracchia Posted October 15, 2021 Posted October 15, 2021 Qué cosa linda las archtops pordió!!! Particularmente la Collings me mata. Acá están todas: https://www.rudysmusicbluecollection.com/gallery El azul es porque Jimmy D'Aquisto le había hecho una archtop azul de 18" antes de morir y entonces encargó todas las otras en azul para que la D'Aquisto pudiese ser parte de la colección. Aparte de que de esa forma todas tienen un componente visual fuerte que las unifique sin limitar la libertad de diseño de cada luthier. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 15, 2021 Administrador Posted October 15, 2021 Scott Chinery hizo su fortuna en los años 80 vendiendo suplementos y anabólicos. Vendió la compañía en 1994 en 100 millones de dólares, y se dedicó a coleccionar guitarras. Le encargó a 25 luthiers que hicieran una Arch Top azul para hacer parte de una colección especial, el color lo eligieron con la mujer para que sea diferente a todo lo habitual en este tipo de guitarras. Murió a los 40 años de un ataque cardíaco, aparentemente a causa de los anabólicos que tomo durante años. Cualquier parecido con el encargado de promocionar y vender Guitarras Made In Russian es pura coincidencia. Quote
Antonio Fracchia Posted October 15, 2021 Posted October 15, 2021 hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Scott Chinery hizo su fortuna en los años 80 vendiendo suplementos y anabólicos. Vendió la compañía en 1994 en 100 millones de dólares, y se dedicó a coleccionar guitarras. Le encargó a 25 luthiers que hicieran una Arch Top azul para hacer parte de una colección especial, el color lo eligieron con la mujer para que sea diferente a todo lo habitual en este tipo de guitarras. Murió a los 40 años de un ataque cardíaco, aparentemente a causa de los anabólicos que tomo durante años. Cualquier parecido con el encargado de promocionar y vender Guitarras Made In Russian es pura coincidencia. Fuertes declaraciones. Tremendas, de hecho. La calidad de las guitarras estaría siendo radicalmente distinta, sin embargo. Pero sí, me llamó la atención ver las fechas de nacimiento y muerte en el video, parecía de bastante más de 40 años el tipo. No es joda la papota. Quote
Juan_Carlos Posted October 15, 2021 Posted October 15, 2021 hace 37 minutos, Ricardo Mattolini dijo: Volviendo al post, que locuras esas violas Hermosas. Quote
Rodo Maldonado Posted October 15, 2021 Posted October 15, 2021 hace 36 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Scott Chinery hizo su fortuna en los años 80 vendiendo suplementos y anabólicos. Vendió la compañía en 1994 en 100 millones de dólares, y se dedicó a coleccionar guitarras. Le encargó a 25 luthiers que hicieran una Arch Top azul para hacer parte de una colección especial, el color lo eligieron con la mujer para que sea diferente a todo lo habitual en este tipo de guitarras. Murió a los 40 años de un ataque cardíaco, aparentemente a causa de los anabólicos que tomo durante años. Cualquier parecido con el encargado de promocionar y vender Guitarras Made In Russian es pura coincidencia. OUCH!!! Quote
eze79 Posted October 15, 2021 Posted October 15, 2021 hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Scott Chinery hizo su fortuna en los años 80 vendiendo suplementos y anabólicos. Vendió la compañía en 1994 en 100 millones de dólares, y se dedicó a coleccionar guitarras. Le encargó a 25 luthiers que hicieran una Arch Top azul para hacer parte de una colección especial, el color lo eligieron con la mujer para que sea diferente a todo lo habitual en este tipo de guitarras. Murió a los 40 años de un ataque cardíaco, aparentemente a causa de los anabólicos que tomo durante años. Cualquier parecido con el encargado de promocionar y vender Guitarras Made In Russian es pura coincidencia. La empresa de Scott Chinery, Cybergenics, producía suplementos alternativos a los esteroides (no podría haber vendido esteroides para uso recreativo abierta y legalmente, menos vender luego la empresa, ya que en US solo se venden bajo receta para fines médicos). Lo que hoy vemos en cualquier lado como proteínas de suero de leche y demás, ese tipo de productos. El sí consumió esteroides (anabólico es el efecto que producen en el cuerpo, no el tipo de droga) desde joven, pero promocionaba sus productos como algo natural y opuesto a los esteroides y sus posibles efectos secundarios. Dejo una nota que le hicieron en el 89 en el LA Times luego de que vendiera la empresa y lo que hizo con esa plata (no solo coleccionaba guitarras, también tenía un batimóvil y una batimoto de los 60’s, relojes, habanos pre Castro, etc.) https://www.google.com/amp/s/www.latimes.com/archives/la-xpm-1989-10-08-mn-385-story.html%3F_amp%3Dtrue 1 Quote
Daniel Damián Flores Posted October 15, 2021 Posted October 15, 2021 No entendí. ¿Piden desde 1.5 millones de dólares por una guitarra azul? ¿Es así? Si es así, no los pagaría ni aunque cada una hubiere sido hecha por un Papá diferente. Quizás una Francisco B 335 podría ser, ja. Acá es cuando se ve la ridícula pero real situación de que un instrumento cotiza debido a una "buena historia". Tal y como se construye "una mitología" al rededor de una obra de arte determinada para cotizarla o valuarla en una suma injustificable a la luz de la razón. Es decir, con las guitarras e instrumentos musicales en general pasa lo mismo. Sólo hay que crear una buena historia para venderla a precios ridículamente exorbitantes. Esta historia será construida y avalada por los mismos artistas promocionales, los fabricantes (que les pagan para ello) y los vendedores, que vienen a ser una suerte entendidos o ilustres o académicos, etc., que autorizan o legitiman este ¿dogma? y por tanto lo vuelven una idea "incuestionable". El mejor ejemplo de esto sonlas guitarras custom o relic. Y hay personas tan desesperadas por pertenecer que defenderán este dogma a muerte. La Matrix es real y todos son enemigos hasta que logremos despertarlos de ella Jajajajaja 1 Quote
Antonio Fracchia Posted October 15, 2021 Posted October 15, 2021 hace 21 minutos, Daniel Damián Flores dijo: No entendí. ¿Piden desde 1.5 millones de dólares por una guitarra azul? ¿Es así? Si es así, no los pagaría ni aunque cada una hubiere sido hecha por un Papá diferente. Quizás una Francisco B 335 podría ser, ja. Acá es cuando se ve la ridícula pero real situación de que un instrumento cotiza debido a una "buena historia". Tal y como se construye "una mitología" al rededor de una obra de arte determinada para cotizarla o valuarla en una suma injustificable a la luz de la razón. Es decir, con las guitarras e instrumentos musicales en general pasa lo mismo. Sólo hay que crear una buena historia para venderla a precios ridículamente exorbitantes. Esta historia será construida y avalada por los mismos artistas promocionales, los fabricantes (que les pagan para ello) y los vendedores, que vienen a ser una suerte entendidos o ilustres o académicos, etc., que autorizan o legitiman este ¿dogma? y por tanto lo vuelven una idea "incuestionable". El mejor ejemplo de esto sonlas guitarras custom o relic. Y hay personas tan desesperadas por pertenecer que defenderán este dogma a muerte. La Matrix es real y todos son enemigos hasta que logremos despertarlos de ella Jajajajaja Se subasta la colección entera de 24 guitarras con esa base de 1.5 M. Que igual es un montón de guita, mucho más de lo que valdrían vendidas por separado; supongo que el hecho de ser una colección completa les suma bastante valor, si ponen esa base es porque entienden que va a haber interesados en pagar más. Con respecto a si eso está bien o mal, no voy a entrar en esa. Quote
Daniel Damián Flores Posted October 15, 2021 Posted October 15, 2021 (edited) hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo: Se subasta la colección entera de 24 guitarras con esa base de 1.5 M. Que igual es un montón de guita, mucho más de lo que valdrían vendidas por separado; supongo que el hecho de ser una colección completa les suma bastante valor, si ponen esa base es porque entienden que va a haber interesados en pagar más. Con respecto a si eso está bien o mal, no voy a entrar en esa. En el solo hecho de afirmar que un grupo de guitarras vale tal o cual suma por ser una colección o bien pues alguien está dispuesto a pagarlo se encierran dos justificantes. Tomando la base de 1.5 millones, suponiendo que exista un postor que llegue a la base por la colección de 25 instrumentos, tenemos un valor de $60.000 dólares por guitarra. Todo esto me recuerda lo siguiente: Edited October 15, 2021 by Daniel Damián Flores 1 Quote
Recommended Posts