Jump to content

PRS CE 24 - que tan buena es?

pablor

Recommended Posts

Estimados,

Estoy siguiendo esta guitarra en ML y queria preguntarle a los expertos de PRS que hay en el foro, si tienen alguna data de este modelo de PRS.

Comparada con una Standard 24, es mejor, igual, peor? La principal diferencia que le encontre es que tiene el mango atornillado, y tienen switch de 3 posiciones para cambiar de microfonos, en vez del rotary switch.

Y particularmente esta guitarra, tiene microfonos Paul Reed Smith 6 y potes push-pull tambien Paul Reed Smith. Por lo menos es lo que dice la publicacion.

Cualquier comentario sera bienvenido.

Saludos!

Pablo.

No me considero un experto pero tengo una CE 22 y te puedo decir que es un violon.

La mia tiene todo el cuerpo de caoba, como si fuera una standard. Mango atornillado de maple y diapason de Rosewood. Pero la mia si tiene rotary switch.

No se si da para decir que es mejor o pero o igual. Es simplemente distinta. Igual esperemos a la respuesta de Ariel que supongo que nos va aclarar mejor todo.

• Administrador

Esa que decís está modificada, la CE24 originalmente traía rotary y mics HFS/vintage bass, la CE22 traía Dragon II.

Vino en dos versiones: CE, que era una Standard con mango de maple (cuerpo de Caoba) y CE Maple Top, que es esencialmente una Custom con mango de maple.

Yo tengo una CE24 Maple Top y es tan grossa como cualquier otra...de hecho cuando se fabricaba costaba 400 dólares menos que una Custom y 200 más que una Standard.

Se discontinuó en el 2007.

Un violón, la mía está a la altura de cualquier PRS USA.

Las CE son tan buenas como las Custom. Simplemente eran bolt on y con mango de maple.

Eran una variante sonora con respecto a las custom.

Yo tuve una y era en excelente instrumento.

En argentina, se pueden conseguir bastante más baratas que las custom.

• 2 weeks later...
  • Administrador
Tengo la misma duda che , si cambia mucho el timbre en esas violas a comparacion de las de mango encolado, seran mas fenderianas o no???

Si, claro. Suenan más "abiertas", con más ataque y menos medios.

De hecho, ese es el motivo por el cual PRS lanzó ese modelo, para tener otra variedad tonal.

Tuve una CE24 y tengo una Std y son totalmente distintas. Más allá de compartir algunas características constructivas el sonido es muy diferente.

La CE24 es una hermosa viola, tiene algo de strato y de tele en las posiciones intermedias de los pickups, extremedamente dúctil. Por el mango y las maderas creo personalmente que el HFS resulta un poco nasal en la CE24. Mi ce24 era wide thin

La Std que tengo es una satin con mango regular y es el sonido clásico de PRS, aquí el HFS está en su salsa para saturación y distorsión es perfecta. Al lado de la Les Paul es un poco "liviana" con sonido más moderno.

En cuanto a nivel, las dos guitarras están al mismo nivel y los precios actuales de estas guitarras difieren un poco más que nada por gusto de la gente que por calidad.

Creo que si tuviera que elegir una sola PRS, eligiría la std pero teniendo una Custom iría a la CE24.

Ché una pregunta vengo medio Gaseado con ésta CE24, tengo una viola casi vendida y corre peligro de gol...

La pregunta es que tal está de precio y cual sería en Bs As?. o por esa guita consigo otra PRS por allá.

Que me conviene hacer? en dolares serían unos 2300 U$S.,Muchas gracias. Saludos.

http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... na-prs-_JM

Yo vendí el año pasado una CE24 maple top en U$S1650 (la tuve en venta meses a 1800). La vendí barata (como siempre) pero no creo que cueste más de 2 lucas en argentina. Una Custom usada que es mucho más buscada se puede vender en 2300-2400 bien vendida (2200 barata).

No estoy hablando de lo que la gente pide, estoy hablando del precio al cual se pueden concretar operaciones en efectivo sin tener que aceptar instrumentos o cosas en parte de pago.

• Like 1

ya que estoy pregunto aca y de ingorante en presios de esta viola.me parecio ver en una vodriera de una casa de musica un prs(no se el origen)en 3000 pesos ,pero por los presios que ponen ustedes me parece que no estoy hablando de la misma ce

puede ser que tenga ese presio??

ya que estoy pregunto aca y de ingorante en presios de esta viola.me parecio ver en una vodriera de una casa de musica un prs(no se el origen)en 3000 pesos ,pero por los presios que ponen ustedes me parece que no estoy hablando de la misma ce

puede ser que tenga ese presio??

Creo que te estas confundiendo con la serie SE (koreanas) las CE son americanas y rondan seguramente los 1800/2000 verdes

Edito: Serrucho la que posteaste esta tremendamente sarpada, pasa por una custom

Ché una pregunta vengo medio Gaseado con ésta CE24, tengo una viola casi vendida y corre peligro de gol...

La pregunta es que tal está de precio y cual sería en Bs As?. o por esa guita consigo otra PRS por allá.

Que me conviene hacer? en dolares serían unos 2300 U$S.,Muchas gracias. Saludos.

http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... na-prs-_JM

Che cuanto esta el real en comparacion con ek peso argenino, alguien me puede decir ?????, esta mas barato o mas caro alla, veo qeu tienen muchisimas prs , muchas mas en venta que aca en argentina???.

La CE maple top del link que esta publicada en brasil es totalmente "average". La que yo tenía estaba mejor, y hace poco vendían una acá en méxico (en U$S1300) que estaba mejor aun.

Las tapas de las CE maple top son similares a las tapas que traen las Custom 22 y 24 que no son top 10.

Muchas Gracias. Por aclararme un poco el panorama. Quiere decir que no es de las Top dentro de las CE y encima está un poco cara.. :wink:

Che cuanto esta el real en comparacion con ek peso argenino, alguien me puede decir ?????, esta mas barato o mas caro alla, veo qeu tienen muchisimas prs , muchas mas en venta que aca en argentina???.

El Real está a el doble exacto del Peso Argentino... ( 1$ = 0,50 R$ / 2$ = 1 R$ )

"Está todo mucho más caro"...

Yo vendí el año pasado una CE24 maple top en U$S1650 (la tuve en venta meses a 1800). La vendí barata (como siempre) pero no creo que cueste más de 2 lucas en argentina. Una Custom usada que es mucho más buscada se puede vender en 2300-2400 bien vendida (2200 barata).

No estoy hablando de lo que la gente pide, estoy hablando del precio al cual se pueden concretar operaciones en efectivo sin tener que aceptar instrumentos o cosas en parte de pago.

La PRS de RCB se la compre yo :lol:

se la compre el año pasado, ya lleva casi 30 recitales desde ese dia y salvo algun que otro corte de cuerda nunca me dejo a pata. Sonoramente tiene menos graves que una les paul que tengo pero en limpios y ataque esta buenisima, es como que la distorsion no se desparrama no se como explicarlo.

A mi gusto es un excelente instrumento, no creo que te arrepientas si la compras.

luigiprs1.jpg

luigiprs2.jpg

• 1 year later...
  • 8 years later...
En 13/6/2010 a las 11:33, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Esa que decís está modificada, la CE24 originalmente traía rotary y mics HFS/vintage bass, la CE22 traía Dragon II.

Vino en dos versiones: CE, que era una Standard con mango de maple (cuerpo de Caoba) y CE Maple Top, que es esencialmente una Custom con mango de maple.

Yo tengo una CE24 Maple Top y es tan grossa como cualquier otra...de hecho cuando se fabricaba costaba 400 dólares menos que una Custom y 200 más que una Standard.

Se discontinuó en el 2007.

Un violón, la mía está a la altura de cualquier PRS USA.

Se descontinuo la CE24? Seguro? me extraña porque aun veo muchas en tiendas reconocidas de Chile donde se venden nuevas

Acabo de ver que el comentario es del 2010 jajajajaja posiblemente ahora volvieron

• 10 months later...

Buenas a todos 

Traigo nuevamnte esta convesación para preguntar sobre las clavijas que trae esta guitarra ya que se golpeo una y se partió la parte de arriba (que els lo que se usa para ajustar)

Cual es el nombre de este tipo de clavija , es con traba, pero tiene como una aletita para trabar la cuerda.

Necesito el nombre para buscar o una clavija entera o solo la parte de arriba.

desde ya , muchas gracias

• Administrador
hace 6 minutos, mdp dijo:

Buenas a todos 

Traigo nuevamnte esta convesación para preguntar sobre las clavijas que trae esta guitarra ya que se golpeo una y se partió la parte de arriba (que els lo que se usa para ajustar)

Cual es el nombre de este tipo de clavija , es con traba, pero tiene como una aletita para trabar la cuerda.

Necesito el nombre para buscar o una clavija entera o solo la parte de arriba.

desde ya , muchas gracias

Son las winged tuners, o Phase 1, vinieron hasta el 2001, tu CE es de las viejas.

vas a tener que comprar en USA…ese repuesto es muy difícil de encontrar.

hola a todos desde Barcelona España, yo tengo una PRS CE del 91 y desde el 91 comprada original por mi, con tapa de Maple, Rotary y Winged tuners y desde hace 30 años solo la limpio y cambio cuerdas y ha salido de noche (para hacer bolos) más que el camión de la basura, las PRS son guitarras maravillosas y su sonido es increíble, eso si, para comprar una guitarra de 2.200 USD yo personalmente sin probarla no lo haría.

un saludo

• Like 1