Popular Post Deidolon Posted October 14, 2021 Popular Post Share Posted October 14, 2021 Siguiendo con este bonito ciclo de repasar peliculas, el dia de hoy vamos con.... "Robocop", la oriyinal... La película trata sobre un futuro distopico, en el cual la ciudad de Detroit es casi propiedad de una corporación llamada OCP. Obviamente la ciudad es un antro de violencia y drogas. En ese mundo, es donde se presenta nuestro protagonista Murphy, sin saber adonde estaba yendo. El primer día de laburo, muere en una escena brutal y violenta. Es ahí, donde aprovechando su estado catatónico deciden implantar su cerebro (Y cara....porque la cara la dejaron) en un cuerpo robotico para que pueda patrullar y limpiar la ciudad. Mientras tanto, Robocop (o Murphy, al final) reflexiona acerca de cuando le queda de humanidad. La película en su momento fue un exito rotundo, mas que nada en los videoclubs. Con un balance genial entre la sátira, el humor y la violencia. El diseño de la ciudad, el personaje (con los ruidos y la forma de caminar), incluso el robot malo fue algo excelente para le epoca. La película a mi entender, envejeció de maravillas en cuanto a contenido y ritmo, pero algunos FXs quedaron medio anticuados. Aun asi, la sigo considerando una pelicula brillante. La remake no estuvo ni cerca de poder mostrar la decadencia de la ciudad, los conflictos entre la politica y las corporaciones y ni hablar de su falta de violencia y crudeza. Bueno, que les parecio?? Como la recuerdan? 12 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted October 14, 2021 Moderador Share Posted October 14, 2021 Estupenda, una locura. La oscuridad del relato es maravilloso y como siempre los entongues de la policia en "todos lados" La mutilacion de Murphy aún la recuerdo como un evento "traumatico" de mi niñez cuando la vi por primera vez por TELEFE alla a mediados de los 90's y cual cortina musical de publicidad era "Enter Sandman", motivo por el cual inicio mi fanatismo por dicha banda. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Robocop, cualquiera de las originales, en especial esta la primera, son esas que si las cruzo las veo! hace 12 minutos, Deidolon dijo: La remake no estuvo ni cerca de poder mostrar la decadencia de la ciudad, los conflictos entre la politica y las corporaciones y ni hablar de su falta de violencia y crudeza. El remake creo que ni lo termine de ver o me la pase con el celular, alguna de las dos. Muy muy mala. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted October 14, 2021 Moderador Share Posted October 14, 2021 hace 2 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: El remake creo que ni lo termine Fui al cine a verla. Lo mejor fue el balde de pochoclos salados que me compré al inicio 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gera Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Hermosa peli, la veo cada tanto. Super oscura y muestra la peor cara de la policía, la política, la sociedad, todo. Si bien la mutilación es bien gore, mi trauma de la niñez fue la parte del camión con ácido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 (edited) hace 4 minutos, Norman Black dijo: Fui al cine a verla. Lo mejor fue el balde de pochoclos salados que me compré al inicio uy no al cine, que fiasco habra sido eso! Edit: bah en realidad por mas mala que sea una peli en el cine, con semejante pantalla, sonido, pochoclos y comodida se la pasa bien jeje Edited October 14, 2021 by Daniel Fernando Vidal PD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Esta parte donde practica tiro esta re buena jaj Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted October 14, 2021 Author Share Posted October 14, 2021 hace 2 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: Esta parte donde practica tiro esta re buena jaj La pelicula tiene un monton de momentos brillantes. La escena que le dispara al tipo entre las piernas es una genialidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
FRecu Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 hace 15 minutos, Norman Black dijo: Fui al cine a verla. Lo mejor fue el balde de pochoclos salados que me compré al inicio No sé qué es peor, si gastar dinero y tiempo en ver la remake en el cine, o comer pochoclos salados 🤣 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted October 14, 2021 Moderador Share Posted October 14, 2021 hace 49 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: con semejante pantalla, sonido, pochoclos y comodida se la pasa bien jeje Fue ultra nerd lo mio, cero expectativas. Como cuando fui a ver la remake de "a night on elm street" (2010) hace 38 minutos, FRecu dijo: o comer pochoclos salados los pochoclos dulces son para cuando eramos niños y caminábamos con nuestros padres de la mano en la rambla de Mar del Plata. Cuando te convertis en hombre, solo pochoclo salado!!!! . OT: sin animo de ofender y mas allá de la humorada escrita, banco muy fuerte al pochoclo salado 🦾 #lanuevagrieta 1 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted October 14, 2021 Moderador Share Posted October 14, 2021 Recordemosla como corresponde 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Por favor qué peliculón!!! Haber tenido 5 años en 1990 y ver a escondidas todas las obras maestras prohibidas de los 80 era todo un tour de force Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertino Neri Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Ah, peli-culón. Me gustó tanto que me puse a ver las películas "holandesas" de Verhoeven y eran bastante más "serias". Se metían con la sexualidad, la religión, etc. también bastante "a lo bestia". Llena de guiños, segundas lecturas, complejidad conceptual, ambientación, crítica social, ironía y encima, entretenida, con humor, acción y violencia. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted October 14, 2021 Author Share Posted October 14, 2021 hace 1 minuto, Albertino Neri dijo: Ah, peli-culón. Me gustó tanto que me puse a ver las películas "holandesas" de Verhoeven y eran bastante más "serias". Se metían con la sexualidad, la religión, etc. también bastante "a lo bestia". Llena de guiños, segundas lecturas, complejidad conceptual, ambientación, crítica social, ironía y encima, entretenida, con humor, acción y violencia. Es un buen director el holandes...sobre todo cuando lo dejan hacer, como sucedio con la brillante "Invasion", de la cual ya hablaremos. Te dejo critica de su ultima pelicula. http://www.almasoscuras.com/art/5350/benedetta 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Me parece buenisima la robocop original Pero no se por qué le pegan tanto a la remake, a mi no me pareció tan mala ¿Me explican? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted October 14, 2021 Moderador Share Posted October 14, 2021 hace 1 minuto, Cancerbero dijo: ¿Me explican? Robocop nunca debería saltar una medianera como Hulk Fin del debate 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 (edited) El tema de la remake es que... hay películas que tienen un impacto particularmente fuerte según la época y las costumbres. La remake no es mala, pero es una peli con un argumento más del montón. y de miles que hay actualmente. En cambio la 1era, cuando salió fue un bombazo, y no solo para adolescentes. Es como El Vengador de Futuro. La remake de Collin Farrel fue una peli buena, pero del montón. En cambio la de Arnold es, para mí, una de las mejores pelis de ciencia ficción de los 90s. Un delirio. EDIT: Y preparemonos para la nueva Matrix, que sin ser una remake, ya se olfatea como el "mehhh" del siglo. Edited October 14, 2021 by Tobby 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertino Neri Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Últimamente, lo de las "remakes" es una peste. Coincido con el compañero Tobby en que hay un elemento de impacto que depende del momento del estreno, pero si una película es buena, es buena, más allá del "elemento sorpresa". Y es de suponer, que si una empresa que gana dinero haciendo películas se pone a producir una nueva versión de una película, es porque apuesta a tener éxito (y, a veces, eso coincide con que la película sea buena). Entonces ¿cómo explicar el refrito de "Los Cazafantasmas", por ejemplo? "El vengador..." con Jessica Biel no es mala, a mí me gustó bastante (a pesar de que soy más de la época de la de Arnold), pero me pregunto ¿para qué la sacaron de Marte, si el eje de la historia original -la del cuento de Dick y la película de Arnold- Marte era un elemento central? No le agrega nada al guión, ni ahora plata en efectos especiales ni una mierda... ¿para qué, entonces? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted October 14, 2021 Moderador Share Posted October 14, 2021 hace 30 minutos, Albertino Neri dijo: ¿para qué la sacaron de Marte, si el eje de la historia original Es por ahí!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Siempre quise el hot toy de Murphy. La película es sencillamente perfecta. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Odie la remake. Me enferma el tema de meter todo el tiempo efecto digital de las películas de hoy. No se dan cuenta que es una garcha? Aprendan de t2 o Robocop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
frankom Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 hace 7 horas, Tobby dijo: EDIT: Y preparemonos para la nueva Matrix, que sin ser una remake, ya se olfatea como el "mehhh" del siglo. Y...medio que es inevitable. Incluso si llega a ser una buena película no va a tener nunca el mismo impacto que genero la primera. Me parece que entonces por comparación va a ser "peor" al margen de la calidad objetiva que pueda o no tener Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Me encantó la original, aun con el pequeño toque bizarro de Nancy Allen como compañera policía, estaba mas para una Locademia... Un crack Ronny Cox como villano en las películas de Paul Verhoeven (estuvo el Total Recall tmb) Ojo que Robocop 2 estuvo a la misma altura en mi opinión. ¿La remake? Me pareció entretenida (me dicen que en general me cabe cualquier bodrio), y me pareció antológico el periodista/lobbysta de ultraderecha que hace Samuel Jackson. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
cordobes23 Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 (edited) La primera película es increíble, pero la que sentó un precedente fue Robocop 2, con Phil Tippet y el desarrollo de Caín. La mezcla de stop-motion y VFX no creo que se repita nunca más en otra película, y la escena en particular del rostro poligonal de Caín en la pantalla tiene precedentes y detalles únicos, combinación de una versión animada en stop-motion del personaje, dirigida por el estudio Tippett y, a posteriori, una marioneta digital de deGraf/Wahrman. La historia es que basicamente después del fiasco de ventas de ED-209 (a causa de las copias japonesas) luego de la primera pelicula, se encargó un villano mecánico extremadamente dificil de replicar. El estudio Tippet vuelve a encargarse del stop motion, y d/W aporta las grabaciones de los renderizados, basándose en un escáner láser del Caín humano. Se recrea solo la cara, la cabeza siempre tenía que tener el menor número posible de polígonos para poder funcionar en tiempo real, con los ojos y los dientes colgando en el espacio detrás. En mi opinión, el aspecto crudo y visceral probablemente nunca se podrá igualar, en esa forma primitiva esta la tecnología que acabaría con el stop-motion como herramienta de efectos visuales. RoboCop 2 fue un punto de inflexión, pasado y futuro de efectos visuales combinados en un solo personaje. Edited October 15, 2021 by cordobes23 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted October 16, 2021 Share Posted October 16, 2021 En 14/10/2021 a las 11:00, Norman Black dijo: OT: sin animo de ofender y mas allá de la humorada escrita, banco muy fuerte al pochoclo salado 🦾 #lanuevagrieta Todo ok, nadie es perfecto... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts