tt_1999 Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Hola! Estaba pensando en comprar una guitarra criolla buena, de gama media/alta (presupuesto de 80/100k) ;y estaba entre La Alpujarra (mod. 85, 90 y 100) y Yacopi (modelos José Yacopi nuevos, firmadas y numeradas). Agradecería cualquier tipo de opinión, sugerencia y/o experiencia que me ayude a tomar una decisión. Muchas gracias Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
axioman Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Con ese presupuesto, antes de comprar yo probaría lo siguiente: - Alhambra 2C o 3C - Yamaha CG162 o CG182 - Cordoba C5 o C7 - Fijate si con el tope de tu presupuesto no conseguís algo de luthier (quizás usado). No te olvides de tocar sí o sí la guitarra elegida, y probarla bien, antes de comprar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rey-Carmesi Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Para mi Alpujarra, probé esos modelos, están buenisimos. Yacopi son lindas tambien. Probalas, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
naranja Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Imposible zafar de probarlas, van a cambiar mucho, incluso te puede gustar más algo más barato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danimacc Posted October 16, 2021 Share Posted October 16, 2021 Es así amigo, si no la probás ... Las Yacopi tienen un prestigio ganado en otra época. Habrá que ver cómo suenan hoy. Tuve una Alpujarra y me gustaba mucho. Se ve que a la persona que se la presté le encantó porque nunca me la devolvió. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts