Jump to content

Ayuda con Hardware PRS (11/08/2011) Pág. 5

Franco De Angelis

Recommended Posts

Hola a todos:

Escribo desde Río Negro

Tengo una PRS construcción Luthiers, tiene mics vintage originales de la marca y la guitarra en si es realmente un lujo; Lo único es que en el año de su construcción no se pudo conseguir en el país el puente (tremolo) y las clavijas originales, por tanto decidí poner un Wilkinson y Sperzel (pero tampoco conseguíamos en Níkel o cromo, solo negros).

La idea es cambiar todo por originales PRS en Níkel o cromo; mande mails a varias casas de música pero no los puedo conseguir. El dealer local tiene pero no me responde cuando le pregunto si son USA o Korea (y por lo que veo en su web, tienen todas PRS SE Korea).

Agradecería si alguien me puede dar una idea de donde cómpralos

Gracias

Saludos Franco

• Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si el dealer es Manny's creo no?? yo compre un potenciometro original y es USA, quizas si te acercas ves lo que tiene ahi, en ese momento hace 1 año tenian me parece todo en el mostrador, fijate y si sos de lejos llamales.

Nononono, Underground, Manny´s era de Ibanez

El dealer local tiene PRS USA y Koreanas. Nunca vi que se venda el hard e las koreanas por separado, estimo que será todo USA.

Por otro lado, las Sperzel son clavijas buenísimas, por qué las querés cambiar?

No creo que sea todo USA, no olvides que estamos invadidos por productos asiaticos y los hay para todos los gustos; Por otra parte yo estoy en Rio Negro y tengo que confiar en lo que me envie el Dealer (que no me responde si son USA).

El tema de cambiar las Sperzel es por que no tienen la calidad de las mismas, Yo tengo una Parker USA y te puedo asegurar que las Sperzel que tiene son el dia y la noche con estas (lo que tambien me hace dudar de su prosedencia) si bien son identicas, te das cuenta al manejarlas, en la Parker tienen un movimiento milimetrico!!! y las compradas para la PRS no :wink: .

Ademas cuando construimos la PRS los mics vinieron de afuera vintage originales, pero no habia forma de encontar en hard PRS aca y lo mejor que encontramos fue puente Wilkinson y Sperzel pero todo en negro.Si ves la guitarra en seccion guitarras de Luthier vas a ver que esteticamente queda muy feo :( .

Gracias y Saludos

Se vende hard para PRS SE y para PRS USA por separado porque no son iguales.

Gracias por tu aporte, pero quien te garantiza cual es cual (estoy en Rio Negro).

PD: Yo estimo que Ariel Pozzo tiene la posta, pero no me responde.

PD1: el unico deale que figura en PRS USA es Under, estimo que es el unico?

• Administrador

Gracias por tu aporte, pero quien te garantiza cual es cual (estoy en Rio Negro).

Qué mics "vintage" PRS compraste? El único con ese nombre es el Vintage Bass, que es de Neck...en el puente qué pusiste?

El hardware USA es carísimo, Underground lo trae sólo a pedido. Llamá por teléfono y hablá con Fernando, decile que yo te mando...preguntale si tiene algo. No te van a meter gato por liebre, son gente honesta.

El Hardware Korea es so-so...yo no compraría eso para una viola de Luthier.

Honestamente creo que la mejor opción sería la que ya tenés, un buen Wilkinson y unas buenas Sperzel posta...si total la viola no es PRS, así que no cambia nada.

Sólo se justificaría usar hard original si tuvieses que restaurar una PRS original.

Qué mics "vintage" PRS compraste? El único con ese nombre es el Vintage Bass, que es de Neck...en el puente qué pusiste?

El hardware USA es carísimo, Underground lo trae sólo a pedido. Llamá por teléfono y hablá con Fernando, decile que yo te mando...preguntale si tiene algo. No te van a meter gato por liebre, son gente honesta.

El Hardware Korea es so-so...yo no compraría eso para una viola de Luthier.

Honestamente creo que la mejor opción sería la que ya tenés, un buen Wilkinson y unas buenas Sperzel posta...si total la viola no es PRS, así que no cambia nada.

Sólo se justificaría usar hard original si tuvieses que restaurar una PRS original.

Hola Ariel, realmente un gusto que me conteste un maestro como UD :D .

En cuanto a los mics son de los viejos tienen atrás el papelito con su característica, "amarillento", y si en efecto el Neck es "Vintage Bass" y el treble un "HFS", tienen esa inscripción (en el papelito) en esa época los mics (atrás) no tenían el estampado PRS, en los primeros tiempos solo una inscripción con marcador y luego un papelito o sticker muy clásico y siempre con la misma letra.

Esto también lo constate en una Web donde figuran todas las PRS desde la primera ("Nº1, 1977") que hizo Paul, la 1980 una rareza con Floid (Prefactory) y luego año por año toooodas, donde se ven los detalles, mics de atrás, circuitos, etc., y hasta comentarios por partida (estimo que la tenes pero por las dudas es la Web de "Hansen guitars", realmente un lujo de historia.

Si no tenes la Web te la paso

"Honestamente creo que la mejor opción sería la que ya tenés, un buen Wilkinson y unas buenas Sperzel posta...si total la viola no es PRS, así que no cambia nada.

Sólo se justificaría usar hard original si tuvieses que restaurar una PRS original."

No comparto, para mi la viola es mas que una PSR que pueda comprar ahora que las hacen con torno control numérico!!! (un verdadero desproposito, patetico), donde la costruccion es en linea, hay mil operarios para cada cosa y todo es sin corazon y hasta salen con codigo de barras¿?.

El tipo que me la hizo con sus propias manos durante meses le puso todo su arte (y ojo esto no es por hacerme el lírico, es una realidad, cuando las cosas se masifican pierden su esencia inicial.Tengo varias violas; otro ejemplo es: Parker guitars. hoy un desastre, tengo una Parker 1998 (era Ken) y si hoy me quisiera comprar otra ni lo dudo, la mando hacer a un Luthier!!!, tenemos en Argentina una calidad de artesanos que dudo exista en otros países (por eso de "lo atamo con alambre lo atamo" 8) 8) , siempre nos obliga a la máxima creatividad!!!, y eso es bien Argento.

Gracias Ariel

Un abrazo

PD Uyy me fui al carajo con lo extenso...perdon :lol:

No comparto, para mi la viola es mas que una PSR que pueda comprar ahora que las hacen con torno control numérico!!! (un verdadero desproposito, patetico), donde la costruccion es en linea, hay mil operarios para cada cosa y todo es sin corazon y hasta salen con codigo de barras¿?.

El tipo que me la hizo con sus propias manos durante meses le puso todo su arte (y ojo esto no es por hacerme el lírico, es una realidad, cuando las cosas se masifican pierden su esencia inicial.Tengo varias violas; otro ejemplo es: Parker guitars. hoy un desastre, tengo una Parker 1998 (era Ken) y si hoy me quisiera comprar otra ni lo dudo, la mando hacer a un Luthier!!!, tenemos en Argentina una calidad de artesanos que dudo exista en otros países (por eso de "lo atamo con alambre lo atamo" 8) 8) , siempre nos obliga a la máxima creatividad!!!, y eso es bien Argento.

Gracias Ariel

Un abrazo

PD Uyy me fui al carajo con lo extenso...perdon :lol:

Mirá como te boxean con lo de PRS...

Copado hacerte una Parker con un luthier, vas a necesitar un luthier que labure en la NASA.... :mrgreen:

• Administrador

No podría estar más en desacuerdo, tu post es un compilado de desinformación y desconocimiento.

Todas las PRS desde agosto de 1985 se fabrican con una herramienta que corta automáticamente la forma del cuerpo y del mango, y luego se continúa de manera manual. El trabajo manual es más del 70% del trabajo, es todo el trabajo fino, lo que realmente cuenta...la herramienta automática sólo corta formas y contornos.

Entre 1985 y 1994 esa herramienta era un Duplicarver, un aparato similar a un pantógrafo que copiaba la forma de un "master" metálico y la transfería al bloque de madera.

En 1995, ese Duplicarver se reemplaza por máquinas CNC, que hacen exactamente lo mismo pero en vez de copiar un Master, usan software.

Pero la herramienta de corte es la misma...

Y lo lamento muchísimo, pero no tenés una PRS. Podrá ser una excelente guitarra, pero no es ni será nunca una PRS. Así que ponele el hardware que quieras...y por otro lado si PRS es tan malo hoy en día, para qué querés esos herrajes?

Si querés puedo contarte en detalle cómo se trabaja en la fábrica, he estado allí 3 veces...y te aseguro que no sólo lo que decís de calidad y masificación es absolutamente falso y sin ningún asidero..,.también me demuestra que tu experiencia con PRS originales tanto nuevas como viejas es nula. PRS es mundialmente reconocida como la única empresa que no ha bajado su calidad. Quien diga lo contrario miente, o nunca ha visto una PRS vieja y una nueva lado a lado. Te invito a vos y a tu luthier a que vengan a casa y comprueben en persona esto que te digo, tengo varios ejemplares que pueden dar fe.

Te recomiendo que bases tu información en experiencia personal, y no en sitios de internet...aunque no lo creas, no todo lo que está en internet es cierto... :wink: :mrgreen:

Saludos, y que puedas conseguir ese hardware.

Ariel,

Conozco a un tipo que piensa distinto a vos, es un gordo que se llama Eduardo Romano, tiene bigotito y se saca fotos con todos los famosos, dice que las PRS viejas son mejores porque no tienen el bloque cuadrado en el mango cerca del tenon, el dice que las convierte y tambien las repinta y modifica para zurdos.

Saludos,

Juan.

• Administrador
Ariel,

Conozco a un tipo que piensa distinto a vos, es un gordo que se llama Eduardo Romano, tiene bigotito y se saca fotos con todos los famosos, dice que las PRS viejas son mejores porque no tienen el bloque cuadrado en el mango cerca del tenon, el dice que las convierte y tambien las repinta y modifica para zurdos.

Saludos,

Juan.

juaaaaaaaaaaa Ed Roman...flor de garca.

Ed Roman odia a PRS y se dedica a hablar pestes, mucho de lo que dice el originador de este tema es info vertida por este personaje.

Ed Roman era dueño de EastCoast Music a principios de los 90's y distribuía PRS.

Y en 1996 PRS le quita el "dealership" porque se descubrió que el tipo fabricaba falsificaciones, y a muchas PRS originales con moons les instalaba Birds y las vendía obviamente más caras...cosa que sigue haciendo actualmente.

La farsa de "pre 95" o "pre factory" de PRS es un invento de Ed Roman, precisamente porque ese año PRS le pegó una patada en el culo por trucho y falsificador...y hay gente que le cree...evidentemente no tienen ni idea que todas las PRS desde 1985 se hicieron en una fábrica, sólo cambió el sistema de control de la herramienta de corte.

La historia de Ed Roman y sus PRS falsas es muy conocida...me sorprende que haya gente que todavía se trague las estupideces que pone en su sitio. :mrgreen:

Che, pero Ed Roman tiene fotos con Ted Nugent, Billy Gibbons, Ace Frehley, hasta Van Halen, no es creible por eso? Como diria Simpson, si tiene fotos con famosos no miente...

El tema de como una fabrica corta una guitarra no deberia ser tema de discusion respecto a la calidad del instrumento, se pueden hacer perfecto con CNC, con Pin Router, a mano, con formon, etc. El otro dia me explicaba Fanta de como curaban PRS, Gibson, etc, las colas al pegar, que eso no lo sabia ningun luthier de aca.

Saludos,

Juan.

• Administrador
Che, pero Ed Roman tiene fotos con Ted Nugent, Billy Gibbons, Ace Frehley, hasta Van Halen, no es creible por eso? Como diria Simpson, si tiene fotos con famosos no miente...

El tema de como una fabrica corta una guitarra no deberia ser tema de discusion respecto a la calidad del instrumento, se pueden hacer perfecto con CNC, con Pin Router, a mano, con formon, etc. El otro dia me explicaba Fanta de como curaban PRS, Gibson, etc, las colas al pegar, que eso no lo sabia ningun luthier de aca.

Saludos,

Juan.

Es que evidentemente hay gente que para darle validez a lo que hace, tiene que desprestigiar a los demás... :wink:

Según tengo entendido las colas que usa PRS se curan con microondas, y las pinturas con rayos UV. Eso es lo que te contó Fanta?

Me dijo Fanta que cada uno curaba los pegamentos y las pinturas a su forma, pero lo trataban de alguna forma, Gibson hacia pasar las guitarras colgadas por un lugar con 160ºC durante muy poco tiempo, varias veces, con esto las colas se curaban distinto que a temperatura normal. Lo mismo con las maderas.

No podría estar más en desacuerdo, tu post es un compilado de desinformación y desconocimiento.

Todas las PRS desde agosto de 1985 se fabrican con una herramienta que corta automáticamente la forma del cuerpo y del mango, y luego se continúa de manera manual. El trabajo manual es más del 70% del trabajo, es todo el trabajo fino, lo que realmente cuenta...la herramienta automática sólo corta formas y contornos.

Entre 1985 y 1994 esa herramienta era un Duplicarver, un aparato similar a un pantógrafo que copiaba la forma de un "master" metálico y la transfería al bloque de madera.

En 1995, ese Duplicarver se reemplaza por máquinas CNC, que hacen exactamente lo mismo pero en vez de copiar un Master, usan software.

Pero la herramienta de corte es la misma...

Y lo lamento muchísimo, pero no tenés una PRS. Podrá ser una excelente guitarra, pero no es ni será nunca una PRS. Así que ponele el hardware que quieras...y por otro lado si PRS es tan malo hoy en día, para qué querés esos herrajes?

Si querés puedo contarte en detalle cómo se trabaja en la fábrica, he estado allí 3 veces...y te aseguro que no sólo lo que decís de calidad y masificación es absolutamente falso y sin ningún asidero..,.también me demuestra que tu experiencia con PRS originales tanto nuevas como viejas es nula. PRS es mundialmente reconocida como la única empresa que no ha bajado su calidad. Quien diga lo contrario miente, o nunca ha visto una PRS vieja y una nueva lado a lado. Te invito a vos y a tu luthier a que vengan a casa y comprueben en persona esto que te digo, tengo varios ejemplares que pueden dar fe.

Te recomiendo que bases tu información en experiencia personal, y no en sitios de internet...aunque no lo creas, no todo lo que está en internet es cierto...

Saludos, y que puedas conseguir ese hardware.

Bueno pero no se enoje!

En realidad mal interpretaste a lo que me refería, "Amo las PRS", ese no es el punto, también me puedo comprar la que quiera en cualquier momento y de nuevo: tampoco es el punto.

Yo me refería a la situación que se da en lo estrictamente a medida, personalizado, etc. que te brinda la calidez de un luthier, con quien puedo hablar establecer parámetros; es decir "Humanizar" la cuestión; no se si entendes el punto, me refiero a que jamás podría hablar con "Paul Simith", es mas: cansado de enviar mails a todas las direcciones de PRS, donde siempre me derivaban a dealer local, así que me dije: tan difícil puede ser comunicarme en persona con este individuo (obvio es dueño de una corporación etc.); Así que decidí escribir de puño y letra (si una carta!!) a su dirección postal, y ...nada; de vuelta a lo mismo, esta claro no soy Santana, Tremonti, ni siquiera Orianthi: por que mierda me va a contestar.

Estoy seguro que no es el mismo Paul de los 70's, ahora tiene una corporación, hace productos en corea (mano de obra casi esclava, con costos bajísimos donde nadie le puede competir. Te guste o no, es así son las regalas de todo mercado de capitales :?

Esto quizás te va a parecer muy estupido o quizás sentimental, pero te voy a contar el motivo de la carta:

La primera vez que vi una PRS en mi vida fue allá por el 88 en manos de Gustavo Cerati; si la famosa Multifoil, y estimo que casi todos lo mortales de Argentina se la vimos a el primero: Quede estupefacto ante tan hermoso instrumento, la perfección total, parecido a nada y a su vez como un resumen de todas las guitarras en una sola (no se como explicarlo son sensaciones).

Un buen día me dije (sin entrar en gustos musicales) Cerati hizo famosa la marca en toda Latinoamérica (es casi su símbolo)...este tipo tendría que tener su PRS Signature. Así, me encomendé (previa descripción bibliográfica de Cerati), ponerme en contacto con esta gente para pedirles humildemente y "sin ningún tipo de contrapartida, para mi" tengan en cuenta tal pedido.

Pero...nada y ahora lamentablemente (espero equivocarme) es tarde, demasiado tarde.

Pues ahora esta claro un control numérico, CNC, Duplicarver o como quieras llamarlo se puede programar vía soft a razón de "nanómetros" o Aº (Armstrong) si queres, pero es una maquina, NO HUMANIZA, y lo que nos hace a los seres humanos distintos (entre tantas cosas) es la imperfección, la asimetría, el sentido común, etc., lo mismo que hace un luthier a mano: Humaniza algo que de otra forma no seria nada mas que un accesorio un artefacto mas.

PD/: Jamás quise sacar chapa, tampoco lo puse en mi perfil, pero nobleza obliga: Soy ing. Agrónomo, con varios Masters, entre ellos "Dasonomia y Tecnología de la madera" (2 años de postgrado) MN: 15640. Realmente no tenes ni la mas remota idea de que hablas, ni en cuanto a los tornos, fresadoras, tupí, etc. ni su acción por Ej. Sobre una fibra longitudinal de un radio de una madera x.

Ref: radio son células agrupadas de a 5 aprox. con forma lenticelar que se mantiene a lo largo de toda una fibra.

Saludos Cordiales

Franco De Angelis

Franco, me parece que estas idealizando bastante muchas cosas.

Es mi humilde opinion.

Saludos

+100000000000

Ademas no se que tiene que ver una cosa con la otra.. tal vez por eso Paul no te contesto..

"es un cacho de madera con onda..nada mas " Palabras de un luthie Argentino

Es lindo ver como se hace una cosa que es para vos paso a paso.. pero hay 2 realidades..

A) donde se atrasa el luthier estas a las puteadas

B) Si el pobre waso tuviera la guita seguro que se compraria una CNC

mira si le mandas una carta a Bill Gates contandole que queres actualizar la copia de tu windows.. agradese que no te conteste.. digo por si le escribiste al mismo Paul por los acsesorios..

Me parece muy noble tu intencion con lo de Gustavo.. pero no a todo el mundo le gusta su musica.. y menos a los Yankis..

Las normas de calidad de la Fabrica PRS como ya te comentaron son altisimas, casi todo en la terminacion..

Mas vale que es mas lindo unas milanesas con pure hechas por la vieja pero si queres que el cocinero de un restaurant te pregunte como fue tu dia y si estan tus cosas bien cuando tiene que cocinar para el resto de la gente te va a sacar zumbando..

La mayoria de las violas clasicas que nos gustan estan hechas en gran parte por maquinas.. lo otro es una gran mentira como los gramis Latinos :wink:

Pablito

• Administrador
Pues ahora esta claro un control numérico, CNC, Duplicarver o como quieras llamarlo se puede programar vía soft a razón de "nanómetros" o Aº (Armstrong) si queres, pero es una maquina, NO HUMANIZA, y lo que nos hace a los seres humanos distintos (entre tantas cosas) es la imperfección, la asimetría, el sentido común, etc., lo mismo que hace un luthier a mano: Humaniza algo que de otra forma no seria nada mas que un accesorio un artefacto mas.

PD/: Jamás quise sacar chapa, tampoco lo puse en mi perfil, pero nobleza obliga: Soy ing. Agrónomo, con varios Masters, entre ellos "Dasonomia y Tecnología de la madera" (2 años de postgrado) MN: 15640. Realmente no tenes ni la mas remota idea de que hablas, ni en cuanto a los tornos, fresadoras, tupí, etc. ni su acción por Ej. Sobre una fibra longitudinal de un radio de una madera x.

Ref: radio son células agrupadas de a 5 aprox. con forma lenticelar que se mantiene a lo largo de toda una fibra.

Saludos Cordiales

Franco De Angelis

Franco

Sos Ing. Agrónomo, así que dedicate al campo, porque de construcción de guitarras, cero.

No puedo creer la sarta de barrabasadas..."humanizar la madera"...es una hermosa manera de llamar a los defectos de construcción.

La viola de Cerati es una simple Standard con dibujitos pintados...lo más básico que hay. La genialidad de Gustavo es lo que hizo de esa guitarra un ícono, y eso no se compra.

PRS posee un departamento llamado Private Stock que puede hacerte la PRS que quieras...eso sí, arrancan en 10.000 verdes, pero bueno, un tipo con tus Masters lo puede pagar.

Paul Smith no contesta emails...mandale a Jim Cullen a jim@prsguitars.com, decile que te mando yo y a ver qué puede hacer. Y si no, mandame mp y te contacto con gente que posee violas idénticas a la de Cerati, por unos cuantos miles de dólares te la venden.

Y para terminar, por lo que escribís deduzco que nunca tuviste una PRS en tus manos...mirar fotitos o videos no cuenta...es al pedo, siempre los que hablan mal de algo son los que no lo poseen, y se terminan haciendo copias...

Saludos. :mrgreen: