esneider Posted October 13, 2021 Share Posted October 13, 2021 (edited) hola amigos, vengo aquí para preguntar como puedo hacer que mi banda priorice el formar una carrera musical y que empecemos a salir de los ensayos pronto, creo que a pesar de que estamos con covers y aun no sacamos canciones originales (porque en mi ciudad es mas sencillo conseguir trabajo de esa manera) sonamos suficientemente bien como para merecer ser escuchados pero es mi ignorante opinión y nada más, estaría muy feliz de recibir sus comentarios y también pido disculpas si mi pregunta no fue lo suficientemente clara, no soy muy bueno redactando pero prometo mejorar Edited October 13, 2021 by Mariano Pollio Título en mayúsculas 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted October 13, 2021 Share Posted October 13, 2021 No hay fórmulas mágicas. Todo es perseverancia, constancia y estar rodeado de gente que tenga los mismos objetivos para no tener que remar solo. Si en estos momentos los covers te generan una salida laboral en tu ciudad entonces dale para adelante y paralelamente podes, además, empezar a componer canciones. Hay que andar el camino. Suerte 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted October 13, 2021 Share Posted October 13, 2021 De donde sos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted October 13, 2021 Share Posted October 13, 2021 (edited) Si hacen versiones y quieren salir, deberías buscar un fotógrafo que les tome unas fotos para redes sociales, crear un correo y un teléfono exclusivos; y presentarte en bares o lugares de comida y ofrecerse para tocar gratis. Podrían armar algo reducido y ensayar en vivo en algún espacio público también. Edited October 13, 2021 by QuieroUnSnorlax (Fotos profesionales, no un amigo con el teléfono) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esneider Posted October 13, 2021 Author Share Posted October 13, 2021 hace 5 minutos, Emma Cordobez dijo: De donde sos? soy de bogotá Colombia 🙂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bitorinox Posted October 13, 2021 Share Posted October 13, 2021 Con mucho dinero mi amigo. Aca las bandas del mainstream se han hecho conocidas por tranzar, en su época, con barras bravas y reginar dinero de las entradas. 2 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Carrasco Posted October 13, 2021 Share Posted October 13, 2021 Trap 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted October 13, 2021 Share Posted October 13, 2021 no soy el mas exitoso del foro, ni la tengo super clara clara, simplemente desde los 16 que estoy en el camino con bandas intentandolo, recien a mis 38 encontre la gente adecuada - entonces te paso lo que a nosotros nos resulta para lo que queremos: hasta ahora lo que da resultado positivo es ser sinceros todos, buscate gente que tenga las mismas espectativas que vos, que este dispuesta a lo mismo o al menos lo negocie de manera sana y no extorsiva, no priorizes amistades sobre lo musical un amigo siempre va a ser un amigo y no necesariamente tiene que estar en la banda. para lo que sea difusion, marketing, grabacion , mezcla , puesta en escena, busquen ayuda, a menos que sean unos iluminados super talentosos de cuna , es muy dificil llegar a los tumbos al tanteo con toda la maquinaria que trabaja sola hoy , muchas cosas ya estan inventadas y solo hay que ir a las fuentes y ala gente que es buena en eso, sobre todas las cosas, sean fieles a ustedes, nadie se come una mentira mucho tiempo. lo demas creo que es estar a la hora y en el lugar indicado para ser el uno del millon que se forra en plata. pero tenelo en claro , hasta lo que te parece mas burdo y simple que se conoce en el mainstream lleva trabajo, dedicacion y constancia, nada es gratis, lo que ganas en sueños cumplidos perdes en tiempos con seres queridos, amistades, pareja, etc, hemos tocado una noche mientras nacia la hija del bajista y el estaba en el escenario a 300 km, otra donde fallecia el papa del guitarrista y el estaba sobre el escenario hasta terminar todo el set. aun así la musica NUNCA abandona ni traiciona, sigue siendo para mí, la mejor de las eleciones. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted October 13, 2021 Share Posted October 13, 2021 No puedo ayudarte con lo de la banda, sobre todo porque no sabemos en qué situación están actualmente y qué opciónes ya intentaron para desarrollar esa carrera musical. Salvo quizás, recordarte que si es una banda probablemente lo más importante es que todos tengan en claro y estén de acuerdo en cuáles son los objetivos a corto y a largo plazo; si eso no sucede, cada uno tira para sus propios objetivos y se dificulta bastante que el grupo avance. Con respecto a la redacción, concentrate en separar las ideas, que cada idea sea una oración separada de las demás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bitorinox Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Por qué le dan vueltas espirituales a un tema que sólo se maneja con dinero? Si tenés dinero para hacer rotar tus canciones vas a despegar, sino ecomendate al santo niño de atocha para que puedas convocar a miles de personas en un PUB y puedas llamar la atención de alguna discográfica (que seguramente vaya a cajonear el proyecto si no tocas los temas que el productor te dice que tienes que tocar). Te ahorré años de frustraciones, espero no te molestes conmigo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 hace 12 minutos, bitorinox dijo: Por qué le dan vueltas espirituales a un tema que sólo se maneja con dinero? Si tenés dinero para hacer rotar tus canciones vas a despegar, sino ecomendate al santo niño de atocha para que puedas convocar a miles de personas en un PUB y puedas llamar la atención de alguna discográfica (que seguramente vaya a cajonear el proyecto si no tocas los temas que el productor te dice que tienes que tocar). Te ahorré años de frustraciones, espero no te molestes conmigo. Lo de tener plata es, en todo caso, para canciones originales. El dice que tiene una banda de covers. Y para ser escuchado no sólo se trata de comprar avisos en insta y youtube. Es estudiar música durante años y un poco de marketing y estudio social también. No le pases tus frustraciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bitorinox Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 hace 1 minuto, QuieroUnSnorlax dijo: Lo de tener plata es, en todo caso, para canciones originales. El dice que tiene una banda de covers. Y para ser escuchado no sólo se trata de comprar avisos en insta y youtube. Es estudiar música durante años y un poco de marketing y estudio social también. No le pases tus frustraciones. Por qué asumís que soy una persona frustrada? tener la verdad arriba de la mesa te va a ahorrar mucho tiempo y mucho camino por recorrer. Con el trap de moda en latinoamerica la cosa aún está más complicada. La música es un negocio, cuanto antes sepa eso mejor se va a poder mover ahi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 (edited) hace 1 minuto, bitorinox dijo: Por qué asumís que soy una persona frustrada? tener la verdad arriba de la mesa te va a ahorrar mucho tiempo y mucho camino por recorrer. Con el trap de moda en latinoamerica la cosa aún está más complicada. La música es un negocio, cuanto antes sepa eso mejor se va a poder mover ahi. Porque hace falta más que "tener plata". Eso es una excusa tonta Edited October 14, 2021 by QuieroUnSnorlax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bitorinox Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 hace 4 minutos, QuieroUnSnorlax dijo: Porque hace falta más que "tener plata". Eso es una excusa tonta Claro, seguro que la berisso llenó River, Velez y La Plata; por eso la armada cósmica rotó en la radio, el l-gante hace shows por todo el país o mismo pier te llena 3 obras porque están llenos de talento. No es una excusa, es una realidad. Tenés el camino fácil y el difícil. Ya lo ha dicho el dueño de este espacio en sus vivos, la música es un negocio y se trata de vender. Quien más venda, más exposición tendrá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 hace 1 minuto, bitorinox dijo: Claro, seguro que la berisso llenó River, Velez y La Plata; por eso la armada cósmica rotó en la radio, el l-gante hace shows por todo el país o mismo pier te llena 3 obras porque están llenos de talento. No es una excusa, es una realidad. Tenés el camino fácil y el difícil. Ya lo ha dicho el dueño de este espacio en sus vivos, la música es un negocio y se trata de vender. Quien más venda, más exposición tendrá. Y vos sabes que clase de preparación tienen ellos o la gente que tienen detrás? Porque si vamos al caso cursos de manejo de redes o marketing hay hasta gratis.. Y los que escriben las canciones en las bandas o el que canta sabes que entrenamiento tienen? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bitorinox Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 hace 2 minutos, QuieroUnSnorlax dijo: Y vos sabes que clase de preparación tienen ellos o la gente que tienen detrás? Porque si vamos al caso cursos de manejo de redes o marketing hay hasta gratis.. Y los que escriben las canciones en las bandas o el que canta sabes que entrenamiento tienen? Sin plata no llegás a ningún lado. Cuanto antes entiendas eso mejor para vos. Todo es un negocio, hasta hacerse slash haciendose el falopero es un negocio. En fin amigo, que tengas buena noche!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 (edited) A sus 15 años, ya se juntaba con el productor DT Bilardo a hacer sus movidas: "Yo me grababa con la netbook que dieron del gobierno, el micrófono, pero nunca había ido a un estudio, entonces empecé a buscar y ahí encontré al loco este, que te hacía una pista y te cobraba la edición de master y voces. A mi mamá le costaba pagar eso, después ya no me cobró más mi productor: apostó a mi". L-gante no tenía plata. Excusas a otro lado Edited October 14, 2021 by QuieroUnSnorlax 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 hace 17 minutos, bitorinox dijo: Sin plata no llegás a ningún lado. Cuanto antes entiendas eso mejor para vos. Todo es un negocio, hasta hacerse slash haciendose el falopero es un negocio. En fin amigo, que tengas buena noche!! Que manera de no ponerla hermano. 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Si hacés covers y lo que buscan es trabajar, necesitan un manager y/o una agencia de representación artística. Obviamente, deben tener todo listo antes de buscarlo. Repertorio ensayado a la perfección, equipamiento, logística, fotos, videos, gacetilla de prensa, material en redes, cuentas en redes sociales y cualquier cosa que les pueda servir para mostrar lo que hacen (y cómo lo hacen, porque eso es fundamental). El manager se va a encargar de conseguirles presentaciones y les va a cobrar un porcentaje de lo que les paguen. Ahora, tenes que tener en cuenta que una banda de covers tiene un techo. Ese techo es conseguir lugares para tocar y cobrar por ello. Todas las demás cosas que integran el sueldo de un músico (regalías por venta de discos, cobros por streaming, derechos de autor e intérprete) no existe si no tocás material original. Vas a poder impulsar el trabajo de tocar en vivo, pero no vas a poder posicionar a la banda con un nombre, salvo que hagan versiones muy originales de temas conocidos y que justo sea lo que la gente quiere escuchar. Después, lo único que hace falta es tener unas relaciones interpersonales excelentes y muchos, pero muchos contactos. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 hace 1 hora, billiejoe dijo: Que manera de no ponerla hermano. Tal cual alta mufa... le dice al chico que no se gaste tiempo sino tiene guita...en un foro de músicos hogareños, amateurs y megaprofesionales, todos conviviendo, aportando y ayudándose mutuamente como nunca se vio en otro lado. Falta que diga que es en vano tocar la guitarra porque para eso ya esta la radio. El sol sale para todos. Lo que acá no mueve la aguja del otro lado del planeta llena estadios.. el mundo es tan inmenso sobre gustos y espacios. con la globalizacion un flaco con una compu se llena de seguidores y plata... hay que hacer eso? No necesariamente, pero te da la pauta que se puede. Falta una nueva sección en el musi que se llame " los mufas", estará conformada por mismos que le tiran abajo las violas medio pelo a los que recién empiezan o defenestran lo que nunca tocaron. Pero de su "arte" ni un audio o video pura pose. En conclusión metele fuerte campeón hasta que se te caigan los dedos y hayas dejado el último aliento en esto si lo amás. Lo único que no traiciona ni abandona es la música. Fija! 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esneider Posted October 14, 2021 Author Share Posted October 14, 2021 de verdad muchas gracias por todas sus respuestas y puntos de vista, tengo mucho que considerar y hablar con mi banda para elegir el mejor camino y las decisiones mas indicadas, muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de responder ❤️ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor111 Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Ufff, llevo casi dos decadas de bandas (cerca de 100 seguro y de todos los estilos que se me ocurran), vivi en varias ciudades, grabe varios discos, una prima es bastante famosa dentro del folclore (payadora asi que cague en acompañarla jajaja), toque en lugares con MUCHA gente posta con bandas de rock sobre todo... y sin embargo, nunca la "pegue" en una banda, porque en la mayoria de los ambientes suena el que pone plata, en el 2016 por ejemplo grabe un disco con una banda de La Plata el cual fue elegido por la prensa de la ciudad como el mejor del año (por sobre varias bandas conocidas a nivel nacional de La PLata), pero como no poniamos plata para difundir (porque gente como pergolini que se hace el piola cobra plata para que te pasen en el horario posta), ahi quedo el laburo, incluso en una fecha que compartimos con una banda conocida del conurbano nos dio el contacto de la "productora" que los habia posicionado en capital, en otra ocasion compartiendo fecha con otra banda conocida estos ultimos nos presentaron a uno de los productores mas conocidos que laburo con cerati, los redondos, charly, etc... Pero todo eso costaba guita, y mucha, en fin, posicionar una banda (en argentina) es plata, como se piensan que llega gente como el chano?, es plata que se pone, cada tanto pero muuuuuuuuy cada tanto llega alguno semi independiente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zampax Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Entre a leer los comentarios y me transporte a 2005, si querés vivir de la música hacete DJ o trapero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruedas de Metal Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 (edited) Los vengo leyendo a todos, y la verdad es que nos encontramos con un mix, entre talento y originalidad para hacer los temas, poner en la mesa la opinión de que hacer covers, creo es un vuelo corto, y siempre lo mejor para darse a conocer como banda nueva, una que muestra de su trabajo con temas propios. Además de ser a mi entender, mas placentero, lograr que alguien sepa un tema tuyo, que le guste, que logres que muevan la cabeza o quieran bailar ya es como decir, vale la pena. En una entrevista que hizo Ariel a un productor el año pasado, contaban los beneficios de tener esa opción, pasarte en las radios en horarios central, y todo aceitado, para el negocio de la música, difusión, y todo lo demás. Obviamente el dinero ahí esta presente, porque hay que pagar ese servicio, pero te resuelve, hasta la registración de los temas, cobros por derecho de autor, en fin todo delegado a una productora. Pero vas a necesitar de dinero, saldrá de los shows, o en un principio de aportes de los miembros de la banda, aportes familiares, amigos y demás. Creo que es una largo camino, siempre el dinero está de por medio, videos, fotos, todo sale de los mismos bolsillos. Edited October 14, 2021 by Ruedas de Metal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rockanroller Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 (edited) hace 10 horas, bitorinox dijo: Sin plata no llegás a ningún lado. Cuanto antes entiendas eso mejor para vos. Todo es un negocio, hasta hacerse slash haciendose el falopero es un negocio. En fin amigo, que tengas buena noche!! Bajo ese punto de vista nadie se animaría a emprender en nada, ni en una banda ni en una pyme. Además no es a lo que apunta la consulta, el flaco nunca dijo que quiere explotar, solo preguntó como tener exposición formal para darle continuidad al proyecto. Un poco bastante catártico lo suyo. Edited October 14, 2021 by Rockanroller Correcciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts