Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, simplemente sugiero armar un repasando películas en el cual el que quiera pueda citar una pelicula por dia repasando un poco sensaciones, comentarios o lo que sea.

Hoy, "El elegido" o Unbreakable en ingles.

unbreakable1.jpg?w=200

Bien, película del año 2000 realizada por el director M (Miguelito???) Night Shyamalan luego de la exitosa sexto sentido.

La película no es ni mas ni menos que la historia de Bruce Willis transitando el camino del heroe.

Pero a mi entender lo que hace genial a esta película es que es una historia de amor a los comics. Toda la película tiene una y mil cosas relacionadas con los comics, pero contado de manera pausada y menos pirotécnica.

Es una película a mi entender maravillosa, y llena de detalles que no hacen a la historia pero si al contenido general de la misma.

De hecho, mucha gente se sintió decepcionada por esperar otra sexto sentido y el tipo salió con una película completamente distinta, pero a mi entender mucho mas redonda y con una historia mucho mas pareja y con un final brillante.

Bueno, a uds que les pareció?? 

mr-glass-they-called-me-mr-glass.gif

• Like 2
Posted

A mi me gusta. En general soy bastante fana de algunas pelis del Shyalmanan o como verga se escriba.

Esta pelicula para mi llego 20 años temprano. Pero al margen del timing, le falto mas desarrollo de personaje tanto de Willis como de S Jackson, al final de la pelicula te falta empatizar con los personajes. De hecho hasta empatizas mas con Mr Glass.

• Like 1
Posted

Me gustó esta iniciativa!

Es un peliculón. Comparto con lo que dijeron, creo que sufrió críticas injustas debido a las expectativas que tenía la gente.

Si saliera hoy sería una alternativa interesante a la saturación de pelis de comics, siempre y cuando no fuera publicitada como tal.

Fragmentado una genial secuela, lástima que Glass quedó a mitad de camino en mi opinión. Con esa y con Viejos, me dio la sensación de que si recortara los últimos 10 o 15 minutos terminaban mejor, en cambio las alargó con sobreexplicación y se terminaron pinchando.

Posted

Sigo pensando lo mismo desde la primera vez que la vi, es un peliculón. 

No me queda claro si originalmente se pensó como una trilogía, creería que no. 

Posted
hace 3 minutos, dontuli dijo:

Sigo pensando lo mismo desde la primera vez que la vi, es un peliculón. 

No me queda claro si originalmente se pensó como una trilogía, creería que no. 

Viene de unos comics, osea que sí. Siempre se pensó como trilogía.

Posted

Lo banco a Night. Me gustó El protegido y la interacción entre Willis y Jackson.

hace 1 hora, Genosis dijo:

Yo la miré cuando cerraron la trilogía.
Split es una obra maestra de la actuación, Charles Xavier es un genio de la psicología. 

Te pasaste Genosis, Charles Xavier, jaja

Posted

La "M" es por "Manoj", yo crei que era por "Mentira".

Me gustó "Sexto Sentido", después vi otras y no me gustaron nada: "El Elegido" en cuestión, "La dama del agua". Vi "Señales" y la primera vez no me gustó nada, la segunda me gustó más, pero sigo pensando que la caga cuando quiere hacer jugar la mano de dios (que no es la del Diego) para explicar algunas cosa, que no es necesario explicar. 

Me parece lento, explicativo, efectista, excesivamente alegórico y apegado a las moralejas.

"Fragmentado" no la vi, porque la temática de las personalidades múltiples y similares me parecen una pavada. Y no vi ninguna más, porque lo puse en la cajita de los "no ver" que tengo.

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, Albertino Neri dijo:

La "M" es por "Manoj", yo crei que era por "Mentira".

Me gustó "Sexto Sentido", después vi otras y no me gustaron nada: "El Elegido" en cuestión, "La dama del agua". Vi "Señales" y la primera vez no me gustó nada, la segunda me gustó más, pero sigo pensando que la caga cuando quiere hacer jugar la mano de dios (que no es la del Diego) para explicar algunas cosa, que no es necesario explicar. 

Me parece lento, explicativo, efectista, excesivamente alegórico y apegado a las moralejas.

"Fragmentado" no la vi, porque la temática de las personalidades múltiples y similares me parecen una pavada. Y no vi ninguna más, porque lo puse en la cajita de los "no ver" que tengo.

Bienvenidos otros puntos de vista.

Obviamente todo es discutible. 

De las que mencionas Señales me gusto, mas que nada por como el tipo maneja el suspenso. Creo que en ese aspecto es alguien que sabe crearlo con pocos recursos. El final, es discutible y podriamos decir, rebuscado.

Si coincido en que por momentos es algo lento. La aldea y la mencionada dama del agua son un ejemplo, sobre todo esta ultima, donde la trama se va justificando en funcion de las necesidades (algo que pasa en Harry Potter, donde como estamos en el mundo de la magia, los limites se van estableciendo en funcion de las necesidades de la trama).

Posted (edited)

Igual, me pareció interesante la lectura que hicieron de "El Protegido", digamos que dieron algunas "claves de lectura" que no se me habían ocurrido. Tal vez la vea de nuevo mirándola de acuerdo a lo que fueron diciendo.

Y sobre el suspenso, no sé. En "Sexto Sentido" ¿había suspenso?. Lo que había era un muy buen manejo del lo que el espectador sabía, o creía que sabía, acompañando a Bruce Willis hasta la vuelta de tuerca final. Lo mismo con los pequeños relatos dentro del relato, que eran las visiones del pibito, que cambiaban de signo también. Me había olvidado de "La Aldea"... creo que lo que pasa es que para mantener el suspenso hay que darle al espectador algunas miguitas para que vaya siguiendo el camino que el director quiere, y cuando el camino se hace largo y las miguitas son pocas, no siempre se llega al final del camino.

Saludos.

PD.: muy buena la iniciativa de reflotar películas.

Edited by Albertino Neri
  • Like 1
Posted (edited)

Recién este año vi esta trilogía.
"El Protegido" me pareció maravillosa, la verdad me gustó mucho y cierra por todos lados.
"Fragmentado" me gustó, pero sentí que para ser parte de una trilogía, no funciona. Es decir, si le ponían "Pepito el loco" y era una peli de suspenso me hubiese cerrado más.
"Glass" me pareció bastante aburrida y coincido plenamente con @FRecu, le sobra el final, también en "Old".

Igual hablo desde la ignorancia, desconozco el comic.

Edited by gera
  • Like 1
Posted

No me parece una gran película, pero está buena. Siento que nunca termina de arrancar del todo.

Para mí la mejor de Shyamalan, lejos, es Los huéspedes.

• Create New...