Jump to content

Telmo EP: Hard Rock Sinfoprogredelico! EP FINALIZADO!

kashmir_laq

Recommended Posts

Bueno, les queria mostrar algunos temas de nuestro primer EP, grabado en El Quijote Records (las baterias), y todo lo demas, incluido mezcla y masterizacion, en el estudio Entretelones, de mister Sectado (Mariano). Creo que el va a abrir un tema en su subforo explicando mejor las cuestiones tecnicas de la grabacion, pero la verdad que estamos muy copados con el laburo que hizo. Entendio el sonido y la idea de la banda, y asi quedo registrado, y ni hablar de la buena onda que pegamos, ya es un amigo!

En cuanto al EP, va a tener 6 canciones, 3 de las cuales pueden escuchar ya en nuestro myspace (Vaca Pastando, Ser Feliz, y Risas por nada), y va a estar en venta en un par de semanas mas, y ahi saldremos denuevo a tocar por todos lados y a presentarlo.

http://www.telmorock.com.ar

http://www.facebook.com/telmo.rock

Algunas muestras:

Oveja Negra

Telmo

Bayoux

Pasense por el myspace para escuchar, o por el facebook para ver fotos, escribirnos, putearnos, dejarnos cosas de uds o lo que gusten.

Aceptamos criticas, ideas, saludos, plata, donaciones, etc...

Saludos!

Muchas gracias muchachos!

Chelo, la idea es empezar a tocar en cada vez mas lugares, asique en cuanto lleguemos a cordoba te aviso.

Perro, cual escuchaste, vaca? Si tenes ganas pasate por el myspace, los temas entre si son bastante distintos, asique porahi encontras TU tema jaja gracias por los comentarioS!

Un abrazo!

Gracias nico!

Como contaba al principio, todas las violas, voces, sintes y bajo, los grabamos en el estudio Entretelones. Las violas son una Epiphone Les Paul Standard, con Seymour Duncans Alnico II, y una squier telecaster japonesa, conectadas al Marshall JCM800 KK de Mariano. Pedales no usamos tantos, solamente un MXR Cae Booster cuando hacia falta mas ganancia, el Cry Baby Zakk Wylde, y un Voodoo Lab Microvibe. Tambien en uno de los temas hay una viola acustia que le queriamos dar un feeling de 12 cuerdas, y lo que hicimos fue octavarla con un Micro POG, y hacer una mezcla de la toma de linea con la toma del condenser, para que tenga un sonido mas natural.

Saludos!

aca me meto para dejar algunas fotos de la grabacion, despues mas adelante voy a armar mi post en la seccion de entretelones asi no le invado el post con datos de microfonos y mas.

Equipamiento de guitarras:

Principalmente usamos el marshall jcm 800 kk pero en un tema usamos en la guitarra de pato (kashmir_laq) el cream para obtener otro sonido. Para todo lo demas se uso el marshall jcm 800 kk con una caja 2x12 con celestion greenback y v30, aunque terminamos solo microfoniando al celestion greenback.

sdc11165sw.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Violas:

Epiphone les paul standard con seymour duncans Alnico II

sdc11162d.jpg

sdc11160k.jpg

sdc11163x.jpg

sdc11166t.jpg

sdc11164g.jpg

squier telecaster japonesa

sdc11174.jpg

sdc11175f.jpg

sdc11176p.jpg

Tambien para un pequeño solo, que se encuentra casi al final del tema vaca pastando, usamos a mi querida sx sg modificada con microfonos gibson angus young sig en el puente y gibson classic 57 en el mango

sdc11184j.jpg

Tambien se utilizo una sx stratocaster con mango de maple pero al final no la terminamos usando, esa sx estaba modificada, yo no me acuerdo bien las mods, pero seguro pato (kashmir_laq ) despues les puede contar un poco.

sdc11025p.jpg

Pedales:

Para engordar un poco la telecaster en algunas partes del tema risas por nada, ultilizamos el pedal fat-boost que creo que ahora es propiedad de ariel, segun recuerdo.

sdc11161.jpg

Para los solos de pato uso el eq Boss ge-7 y el mxr cae bost/line driver. El mxr cae bost lo usamos siempre en todas las guitarras bases.

sdc11294a.jpg

Voodoo Lab Microvibe , Cry Baby Zakk Wylde y Micro POG: despues pato les va a contar para que los uso

sdc11327.jpg

Viola acustica stagg, creo que era?? pato confirma, esta fue microfoniada y tambien se mando la linea a conjuntamente con el pedal micro pog para obtener un sonido tirando a una acustica de 12 cuerdas.

sdc11239i.jpg

y bueno ya que estamos cuento un poco lo demas

Bajo samick directo a una caja directa en donde grabe la linea directa y despues la señal pasada por el preamp de bajo sansamp bass driver programamble

sdc11201.jpg

La bateria se grabo en quijote records un estudio/sala que esta por el barrio de caballito.

sdc10953k.jpg

sdc10954t.jpg

sdc10958uc.jpg

Despues todo lo demas se grabo en mi estudio entretelones. Tambien realice en entretelones la mezcla y el mastering del ep de telmo que va a estar terminado para los proximos dias.

Fue un trabajo realmente muy bueno, conoci a gente que realmente vale la pena como personas y ademas creo que la musica que hacen es muy buena. El sonido que conseguimos es hasta ahora para mi envidiable, estoy muy conforme con los resultados.

Un abrazo y SAludos

Aver voy por partes segun recuerdo,

La SX que termine no usando en ningun tema esta tuneada, tiene clavijas nuevas, y unos microfonos clon de texas special hechos por un luthier. La viola suena excelente, es un placer, pero para los temas que grabamos no iba el sonido. Para un sonido mas blusero o tirando a hendrix, iba de una...

Por otro lado la acustica que usamos, solamente al final de un tema es una Accord. Es una guitarra muy barata, pero que suena muy bien, afinada, no miente, balanceada... Obviamente no es para usarla en un disco entero, pero para algun detalle en algun tema sobra. Lo unico malo, es la accion altisima que tiene, esos 30 segundos de musica que grabe con la viola me dejaron acalambrado.

La SX Sg, la quise usar de fetichista, para un solo cortito, poqrue la verdad que sonaba muy bien con los mics gibson, tiene un sonido muy agresivo, y me sorprendio lo comoda que es.

La verdad, yo estoy muy conforme con el sonido del disco, me parece un laburazo.

Atun, escuche un poco de tu banda en myspace, y me gusto. Es muy probable que en poco tiempo vayamos para La Plata a tocar, asique te aviso y armamos algo juntos.

Gracias a todos por los comentarios!

Saludos