Jump to content

Duda/ayuda con marshall jcm900

Recommended Posts

Hola gente recurro a ustedes para q.me saquen algunas dudas...Ya medio viejo logré llegar un hermoso jcm900 dual reverb 4100 año 91 .

La dudas son las siguientes el.ampli me encanta su sonido y dinámica me parecen geniales. Luego de tocar 1hs aprox siento que calienta q da calambre desde las válvulas de potencia despiden mucha temperatura y cuando lo apago hacen ruido como cracking hasta q se enfrían. Mi duda es si es normal que sea así o se me esta por prender fuego cosa q me paso ya c otro equipo jaja.

Las valvulas son el34 electro harmonix . Otra duda es si ese año traía el34 o se las cambiaron y no tocaron el bias y quiza esta calentando de mas o si traía 6l6 y las pusieron de pecho sin tocar nada. El equipo practicamente esta nuevo y eso q tiene 30 años mi idea es empezar a usarlo diariamente y tengo.miedo q dañe algo Ovbio q apenas pueda lo.llevare a alguien p.medir valores pero quiza es normal lo.q.siento y bueno me quedo tranquilo. Un abrazo y gracias por tomarse el tiempo en leer tratar de ayudar. 

Pd cito a alguno grosos 

@Juan @Shenier @negrito @Aleandro furcade 

Si colocas la mano apoyada en el tolex a la altura del asa, y la temperatura es "más" que tibia, la cosa no puede estar andando bien. Ningún amplificador debería subir de temperatura a más que tibio, de forma que apoyando la mano no necesites retirarla y sea una temperatura agradable. 

45 grados sería una temperatura para empezar a preocuparse. Si tomamos en cuenta que nuestra temperatura normal es de 36,8: 40/42 grados es tibio. Por arriba de eso es una cagada.

Con respecto a los ruidos al apagarlo, tampoco es normal, aunque todos los amplis hacen ruidos muy tenues casi imperceptibles. 

Acá hay una mezcla de "lo que ya te pasó" y un amplificador que ya tienen sus años de uso. Y para colmo en este foro somos los detractores del JCM900. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 1

Gracias x la ayuda. Lo de la temperatura es algo q me llamo la atención ya q he tenido muchos equipos valvulares no de 100w y jamás sentí ese calor asiq si lo voy a llevar estoy  en el interior y no es fácil conseguir alguien especializado. Si alguien sabe si ese año traían el34 tambien me serviría ese dato. Abrazo 

Si venia una version con EL34 de fabrica. Independientemente de eso, seguramente no son las valvulas originales por lo que sería bueno revisarlo y verificar que el bias este ajustado correctamente. Es relativamente simple el chequeo y te aseguras que no vayas a tener problemas en el corto plazo.   

• Like 1

hace 1 hora, Han Solo Nomas dijo:

@Facusanluis Segun tengo entendido es totalmente normal. Las valvulas de potencia levantan mucha temperatura, si le pones la mano cerca se siente. Y lo del cracking tambien, sobre todo si la temperatura ambiente es fria.

Pero por regla llevalo a chequear.

Una luz de esperanza Jajajajaj si lo.voy a llevar gracias