Juani Berlik Posted October 12, 2021 Posted October 12, 2021 Buenas gente, ando buscando mí primer valvular, solo toco en mí casa y mirando el sitio amarillo, me topé con este ampli chiquito, usado a buen precio. Busco un ampli que tenga un lindo clean y que suene lo suficiente para tocar en casa, no pido mucho, mí sonido se basa en Strato, ts9, chorus, delay y ampli, así tengo la cadena armada. Tengo un Fender frontman 25r actualmente que no me parece malo, pero quiero meterme en el mundo de las válvulas. Que opiniones tienen de este ampli? Gracias de antemano, saludos Quote
rockdriguez Posted October 12, 2021 Posted October 12, 2021 viste el Tsa15 con ts9 incrustado en sus controles? Quote
Juani Berlik Posted October 12, 2021 Author Posted October 12, 2021 hace 18 minutos, rockdriguez dijo: viste el Tsa15 con ts9 incrustado en sus controles? No lo conocía la verdad, lo estuve mirando y me pareció piola, pero de pedo llegaría al laney usado que vi en ML, vendiendo el mío, vengo con la soga al cuello 😂 Quote
Dany_0 Posted October 12, 2021 Posted October 12, 2021 hace 33 minutos, Juani Berlik dijo: Buenas gente, ando buscando mí primer valvular, solo toco en mí casa y mirando el sitio amarillo, me topé con este ampli chiquito, usado a buen precio. Busco un ampli que tenga un lindo clean y que suene lo suficiente para tocar en casa, no pido mucho, mí sonido se basa en Strato, ts9, chorus, delay y ampli, así tengo la cadena armada. Tengo un Fender frontman 25r actualmente que no me parece malo, pero quiero meterme en el mundo de las válvulas. Que opiniones tienen de este ampli? Gracias de antemano, saludos Excelente eleccion, mi primer valvular fue un Cub10, similar al 8. Para tocar en casa me parece ideal, si encontras un Cub10 usado a buen precio tambien consideralo, es mas de lo mismo y mejor. Quote
Dany McRoy Posted October 12, 2021 Posted October 12, 2021 (edited) Para tocar en casa van bien y punto. Nada más que eso. Yo en tu lugar, sino tenés experiencia con amplificadores valvulares, trataría de probar tres o cuatro modelos distintos de distintas marcas primero, para hacerme una idea de "a que carajo suena un valvular". Porque digo esto? Simple, porque no tenes nada con que comparar e incluso necesitas la opinión de otros armando un thread. Que va pasar si compras el ampli igual? Que vas a hacer otro thread diciendo que por fin llegaste al mundo valvular y que no hay nada como esto. Y en realidad, sin poder comparar, no hay un resultado real. En mi caso uso tanto amplis valvulares como a transistores, porque? Porque me gustan ambos mundos, y porque todo lo que se exagera de los valvulares es sarasa y hype de comentarios de desconocidos. Mi consejo, trata de buscar un amplificador chico entre 5 y 10 watts que tenga un parlante de 12 pulgadas. Eso es lo que todos deberían probar antes de comprar lo primero que ven en precio, en ML. Edited October 12, 2021 by Dany McRoy 4 Quote
GuvNor Posted October 12, 2021 Posted October 12, 2021 Que presupuesto maximo tenes aproximadamente?... El cub8 es lindo equipito para iniciarse en el mundo valvular, pero el parlante de 8 pulgadas lo hace sonar bastante chico en comparación a otras opciones. Idealmente recomendaría como mínimo un parlante de 10" pero a veces no se llega y bueno, por eso te pregunto tu presupuesto para tener idea si recomendarte alguna otra opcion. Quote
Juani Berlik Posted October 12, 2021 Author Posted October 12, 2021 hace 19 minutos, Dany_0 dijo: Excelente eleccion, mi primer valvular fue un Cub10, similar al 8. Para tocar en casa me parece ideal, si encontras un Cub10 usado a buen precio tambien consideralo, es mas de lo mismo y mejor. Muchas gracias, voy a tenerlo en cuenta! Saludos Quote
Juani Berlik Posted October 12, 2021 Author Posted October 12, 2021 hace 20 minutos, Dany McRoy dijo: Para tocar en casa van bien y punto. Nada más que eso. Yo en tu lugar, sino tenés experiencia con amplificadores valvulares, trataría de probar tres o cuatro modelos distintos de distintas marcas primero, para hacerme una idea de "a que carajo suena un valvular". Porque digo esto? Simple, porque no tenes nada con que comparar e incluso necesitas la opinión de otros armando un thread. Que va pasar si compras el ampli igual? Que vas a hacer otro thread diciendo que por fin llegaste al mundo valvular y que no hay nada como esto. Y en realidad, sin poder comparar, no hay un resultado real. En mi caso uso tanto amplis valvulares como a transistores, porque? Porque me gustan ambos mundos, y porque todo lo que se exagera de los valvulares es sarasa y hipe de comentarios de desconocidos. Mi consejo, trata de buscar un amplificador chico entre 5 y 10 watts que tenga un parlante de 12 pulgadas. Eso es lo que todos deberían probar antes de comprar lo primero que ven en precio, en ML. Gracias Dany, voy a seguir tu consejo, esta semana voy a tener que ir al centro y me voy a hacer una pasada por varias casas de música a probar varios, todos los que pueda, con las características que me dijiste. Muchas gracias! Quote
chango02 Posted October 12, 2021 Posted October 12, 2021 No se en cuanto esta pero si se que hay gente por estos lados que te puede hacer uno, no hablo de los grandes conocidos sino de los diyers que suelen dedicar un tiempo a armar cosas para otros y lo suelen hacer de una manera que los grandes conocidos nacionales le daría envidia Quote
Juani Berlik Posted October 12, 2021 Author Posted October 12, 2021 hace 12 minutos, GuvNor dijo: Que presupuesto maximo tenes aproximadamente?... El cub8 es lindo equipito para iniciarse en el mundo valvular, pero el parlante de 8 pulgadas lo hace sonar bastante chico en comparación a otras opciones. Idealmente recomendaría como mínimo un parlante de 10" pero a veces no se llega y bueno, por eso te pregunto tu presupuesto para tener idea si recomendarte alguna otra opcion. 30k aprox es lo que manejo, estoy agarrado de las bolas con otros gastos también. La semana pasada murió el celular y tuve que salir a gastar guita que no tenía pensada y me cambio la ecuación en todo Quote
HoraceGuitar Posted October 12, 2021 Posted October 12, 2021 Por si te sirve el dato, si estas corto de dinero, hay casas de musica que manejan 12-18 y más cuotas. Por ahi podés pagar algo en efectivo y el resto en cuotas. Saludos Quote
Dany McRoy Posted October 12, 2021 Posted October 12, 2021 hace 16 minutos, chango02 dijo: No se en cuanto esta pero si se que hay gente por estos lados que te puede hacer uno, no hablo de los grandes conocidos sino de los diyers que suelen dedicar un tiempo a armar cosas para otros y lo suelen hacer de una manera que los grandes conocidos nacionales le daría envidia Genial, ahora la ligan los Fabricantes Argentinos!!!!!!!! Todos los fabricantes y emprendedores diyers están invitados a ser parte de los anunciantes del foro. Solo hay que ponerse en contacto con la Administración. Quote
GuvNor Posted October 12, 2021 Posted October 12, 2021 hace 39 minutos, Juani Berlik dijo: 30k aprox es lo que manejo, estoy agarrado de las bolas con otros gastos también. La semana pasada murió el celular y tuve que salir a gastar guita que no tenía pensada y me cambio la ecuación en todo Esta dificil porque en ese valor valvular no quedo nada casi en el mercado, el cub8 nuevo esta arriba de 40k. Si estuviera en tu lugar y quisiera algo valvular iría por un cabezal Mooer Little Monster y me armaría una caja 1x12 con algun parlante usado de 12". Quote
agustin_oviedo Posted October 12, 2021 Posted October 12, 2021 hace 1 hora, Dany McRoy dijo: Mi consejo, trata de buscar un amplificador chico entre 5 y 10 watts que tenga un parlante de 12 pulgadas Me sumo con toda violencia a este punto, prefiero cualquier ampli con parlante de 12 al mejor valvular del mundo con parlante de 8 1 Quote
Dany McRoy Posted October 12, 2021 Posted October 12, 2021 hace 4 minutos, agustin_oviedo dijo: Me sumo con toda violencia a este punto, prefiero cualquier ampli con parlante de 12 al mejor valvular del mundo con parlante de 8 Excelente comparación!!!!!! Los parlantes de 8 suenan a cornetita de juguete, a pedo de vieja, a mi vecina del 5to H gritando los goles de Boca por el balcón (un día le voy a aflojar la baranda) y va a quedar como parlante de 8 en recital de Hermética. Quote
Antonio Fracchia Posted October 12, 2021 Posted October 12, 2021 hace 37 minutos, Dany McRoy dijo: Excelente comparación!!!!!! Los parlantes de 8 suenan a cornetita de juguete, a pedo de vieja, a mi vecina del 5to H gritando los goles de Boca por el balcón (un día le voy a aflojar la baranda) y va a quedar como parlante de 8 en recital de Hermética. No sé, yo todavía me acuerdo cuando probé el champ 54 de @Marcos64 y me pasan cosas. Sí, es un audio boxy bastante particular, no es para dárselas de guitar hero ochentoso porque no suena a eso, pero puede ser un audio hermoso en su propio estilo. Y también puede comprarse el Cub y en un futuro sumarle una caja externa más grande si le hace falta, yo haría eso. Quote
chango02 Posted October 13, 2021 Posted October 13, 2021 hace 5 horas, Dany McRoy dijo: Genial, ahora la ligan los Fabricantes Argentinos!!!!!!!! Todos los fabricantes y emprendedores diyers están invitados a ser parte de los anunciantes del foro. Solo hay que ponerse en contacto con la Administración. No tiene nada de malo lo que dije, reconozco la tremenda calidad de lo que se hace acá pero también soy consciente de que hay gente que hace cosas excelentes pero no se dedican a comercializar lo que hacen a menos que por ahí se les pida x cosa y si tienen tiempo las hacen Quote
Daniel Damián Flores Posted October 13, 2021 Posted October 13, 2021 ¿Cómo va? Respondiéndote, creo que es muy chico el parlante del Laney Cub8 y además tiene dos válvulas si mal no me parece. Prefiero toda la vida un Orange Cr35 para mí casa, que se lo come en todo sentido al Laney y te trae salida hasta para auriculares. Podés tocar a las 3 am en un Dpto. O algún buen transistorizado cuyo color sonoro te guste más. Un valvular hecho y derecho que valga la pena para mí debe ser de 15w mínimo (Es una opinión absolutamente personal). De última busca uno que labure con 1w o 15w por ejemplo. Y si no tenés le guita seguí esperando, ahorrando, no la quemes así como así. Osea que el amplificador no sea comprado con la soga al cuello, como la única opción, que sea elegido a conciencia. Total, ¿Quién te corre? Ahh .. ese GAS jajajaja Para mí hay mucho mito con la tecnología valvular y más en equipos chicos. Me parece mucho más útil un buen transistorizado en equipos chicos. Es una opinión. Quote
Antonio Fracchia Posted October 13, 2021 Posted October 13, 2021 hace 4 horas, Marcos64 dijo: Ese Champ suena bien, si, pero no le pidas mas. En el 54 era un ampli de práctica, y ahora sigue siendo lo mismo, los años no lo cambiaron. Lo hicieron un poco mas lindo, eso sí, pero nada mas.. No está la leyenda urbana de que es el ampli más grabado de la historia? Quote
Recommended Posts