MatiasAvellaneda Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 Buenos días, escribo para consultar sobre un problema con potenciometros que estoy teniendo con mi Gibson Les Paul Faded 2017. Al subir o bajar los micrófonos mete ruido, a veces lo pongo al 10 y no suena, mete un zumbido al no tocar las cuerdas o las partes de metal de la guitarra, etc. Extrañamente, al empujar los potes hacia afuera ya no mete ruido. Tienen idea de cual sería el problema y como se podría solucionar? Saludos y gracias por su tiempo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 Potenciómetros con residuos de carbón. Potenciómetros con falta de masa. Suena que son ambas cosas. Lo primero se soluciona con limpia contactos de buena calidad, lo segundo, revisando las soldaduras de masa. Consejo? luthier de confianza y guitarra como nueva. Salvo que tengas conocimientos de electrónica y soldadura con estaño que me dí cuenta que no tenés. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 hace 19 minutos, MatiasAvellaneda dijo: Buenos días, escribo para consultar sobre un problema con potenciometros que estoy teniendo con mi Gibson Les Paul Faded 2017. Al subir o bajar los micrófonos mete ruido, a veces lo pongo al 10 y no suena, mete un zumbido al no tocar las cuerdas o las partes de metal de la guitarra, etc. Extrañamente, al empujar los potes hacia afuera ya no mete ruido. Tienen idea de cual sería el problema y como se podría solucionar? Saludos y gracias por su tiempo! Sacale la tapita de atras de los controles y fijate si esta todo firmemente ajustado o si algun pote esta suelto o tiene movimiento. Asimismo fijate si hay algun cable suelto o medio flojo. Si queres subite una foto de eso y vemos si hay algo que a simple vista te podamos decir. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 Nadie le va a preguntar a donde conecta la viola y si tiene puesta a tierra. ? Lo de tocar las partes metálicas y hacer tierra con tu cuerpo para parar el zumbido es falta de tierra en el circuito. Después los ruidos de pote seguro es mugre o soldadura de baja calidad, cables plásticos malos. Pero como no tengo Gibson no digo más nada. Jajaja 😂 abrazo , segurisimo acá solucionas tu problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 (edited) hace 19 minutos, mauriaguirre dijo: Nadie le va a preguntar a donde conecta la viola y si tiene puesta a tierra. ? no, porque el flaco esta diciendo que a veces lo pone en 10 y no suena, y que esta teniendo ruidos fuertes, la mayoria de las casas de amigos o conocidos que fui ninguno tiene tierra y no es para nada un problema para tocar ( incluso hasta muchos pub y bares tampoco tienen tierra ). ahi claramente esta teniendo problemas en los potes o en la tierra del circuito de la guitarra, pero una casa sin tierra no genera esos problemas. Edited October 12, 2021 by Germaug 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 hace 21 minutos, Germaug dijo: no, porque el flaco esta diciendo que a veces lo pone en 10 y no suena, y que esta teniendo ruidos fuertes, la mayoria de las casas de amigos o conocidos que fui ninguno tiene tierra y no es para nada un problema para tocar ( incluso hasta muchos pub y bares tampoco tienen tierra ). ahi claramente esta teniendo problemas en los potes o en la tierra del circuito de la guitarra, pero una casa sin tierra no genera esos problemas. Gracias!!! viste que soy de mecha corta. Ya le estaba contestando. Jajajajajajajajaja &//&%$##"#/(&%$# 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 hace 1 hora, GuvNor dijo: Sacale la tapita de atras de los controles y fijate si esta todo firmemente ajustado o si algun pote esta suelto o tiene movimiento Esto!!!! A mi me pasó exactamente lo mismo con una lp y era ese el problema, cuando el pote hacía tope, del lado de adentro se movía y cortaba el sonido. Lo solucionas en 30" ajustando la tuerca que está sobre la tapa apretando el pote. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 hace 9 minutos, Dany McRoy dijo: Gracias!!! viste que soy de mecha corta. Ya le estaba contestando. Jajajajajajajajaja &//&%$##"#/(&%$# por?, lo mio fue una pregunta sumada a la otra, no excluí lo que afirmaban ustedes, porqué se va a poner así @Dany McRoy?. es necesario ?. de verdad no tengo violas gibson. eso me excluye?. me voy a querer morir yo de risa si termina siendo que revisa todo, está todo ok en las soldaduras y le esta entrando un zumbido por otra parte del sistema electrico. aun ni en mis peores cruces con trolls se me pasó insultar a nadie de acá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 hace 59 minutos, mauriaguirre dijo: segurisimo acá solucionas tu problema. capaz del enojo se le pasó leer esta parte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 hace 5 minutos, mauriaguirre dijo: por?, lo mio fue una pregunta sumada a la otra, no excluí lo que afirmaban ustedes, porqué se va a poner así @Dany McRoy?. es necesario ?. de verdad no tengo violas gibson. eso me excluye?. me voy a querer morir yo de risa si termina siendo que revisa todo, está todo ok en las soldaduras y le esta entrando un zumbido por otra parte del sistema electrico. aun ni en mis peores cruces con trolls se me pasó insultar a nadie de acá. Evidentemente no me conoces lo suficiente para saber que siempre estoy jodiendo. Pero bueno, no, no te excluye no tener una Gibson, nadie hablo de eso salvo vos, pero el tema no es la conexión a tierra, de eso ponele la firma. Saludos. 🤣 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 hace 2 minutos, Dany McRoy dijo: Evidentemente no me conoces lo suficiente para saber que siempre estoy jodiendo. Pero bueno, no, no te excluye no tener una Gibson, nadie hablo de eso salvo vos, pero el tema no es la conexión a tierra, de eso ponele la firma. Saludos. 🤣 🍻 abrazo entonces. disculpas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 (edited) hace 2 horas, mauriaguirre dijo: Nadie le va a preguntar a donde conecta la viola y si tiene puesta a tierra. ? Lo de tocar las partes metálicas y hacer tierra con tu cuerpo para parar el zumbido es falta de tierra en el circuito. Después los ruidos de pote seguro es mugre o soldadura de baja calidad, cables plásticos malos. Pero como no tengo Gibson no digo más nada. Jajaja 😂 abrazo , segurisimo acá solucionas tu problema. Lo que mencionas podría ser un factor pero asumo por lo que comenta el autor del tema que es un problema que antes no tenía y ahora de repente si, por lo tanto, intuyo que no cambio ni donde conecta la guitarra ni la puesta tierra, eso quedaría descartado como causa. Tener o no tener una guitarra costosa no te da chapa para hablar o aportar, es más, muchas veces los que tienen instrumentos de mucho valor no saben ni siquiera cambiar las cuerdas. Solo falta ponerle buena onda y predisposición. Edited October 12, 2021 by GuvNor 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rezzaka Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 hace 2 horas, Germaug dijo: no, porque el flaco esta diciendo que a veces lo pone en 10 y no suena, y que esta teniendo ruidos fuertes, la mayoria de las casas de amigos o conocidos que fui ninguno tiene tierra y no es para nada un problema para tocar ( incluso hasta muchos pub y bares tampoco tienen tierra ). ahi claramente esta teniendo problemas en los potes o en la tierra del circuito de la guitarra, pero una casa sin tierra no genera esos problemas. como hacen para no tener tierra? aca hay que barrer todos los dias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts