Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 12, 2021 Administrador Share Posted October 12, 2021 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PescadoRabioso Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 (edited) Excelente charla, gracias! Edited October 12, 2021 by PescadoRabioso 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 Muy buena explicación. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dondokodon Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 A menos que un luthier te haga el instrumento a medida, dudo que exista uno salido de fabrica perfecto, sobre todo con lo neurótico que somos los guitarristas a veces jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Historymaker Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 Buenísimo el dato...cuando empecé a escuchar en seguida pensé: "que obviedad". Sin embargo en seguida recordé cuando recien arranqué y compre mi primer viola y mi primer ampli, lo hice por estética y de hecho traté de autoconvencerme que eso era lo que, a nivel audio, me gustaba. Con el tiempo se me abrió la cabeza y entendí, luego de muchas malas compras, que para atornillar es preferible un destornillador y no improvisar con un cuchillo. Y que de un limonero salen limones y no manzanas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HoraceGuitar Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 Muy buena la explicación, muchas gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 excelente. lo voy a compartir para varios de mis contactos que son medio renegados o resentidos y les molesta los que tenemos varias violas y las usamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Françesco Santorini Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 "Lo más importante siempre fue, es y será... la guitarra" => Sí, pero en ese ámbito de conciertos de primera división al que haces referencia, en el que tocas de forma profesional, para grandes auditorios, con "parlantes "neutros"". Sin embargo, en contextos más modestos (donde nos encontramos la mayor parte de los aficionados y guitarristas mortales) el Ampli (y también recojo tus enseñanzas) es lo más importante. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dan83 Posted October 15, 2021 Share Posted October 15, 2021 Lo más importante es seleccionar correctamente el instrumento para esa canción donde el cantante esboza: especial de jamón yaa lala lááá lalála laaa. El Arte Definitivo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 15, 2021 Author Administrador Share Posted October 15, 2021 hace 3 horas, Dan83 dijo: Lo más importante es seleccionar correctamente el instrumento para esa canción donde el cantante esboza: especial de jamón yaa lala lááá lalála laaa. El Arte Definitivo... Mejor ser el "especial de jamón" que un triple de salame. 😂😂😂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dan83 Posted October 16, 2021 Share Posted October 16, 2021 Habría que consultar en el sector de marketing cual vende más y modificar la letra, si se te vino a la mente el triple de salame quizás se venda más o peor aún, se trata de una proyección. Guía del Arte Definitivo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 16, 2021 Author Administrador Share Posted October 16, 2021 hace 12 horas, Dan83 dijo: Habría que consultar en el sector de marketing cual vende más y modificar la letra, si se te vino a la mente el triple de salame quizás se venda más o peor aún, se trata de una proyección. Guía del Arte Definitivo 2 Pobre… 🤣 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dan83 Posted October 16, 2021 Share Posted October 16, 2021 Pobre quien no tiene el derecho de decirle al cantante que la letra es una garch.... porque está comprado y se pierde la posibilidad de componer algo bueno al nivel de una visión gestáltica de la música, después la canción contiene la grasa adictiva que a la gente (medio pelo) consume, esa grasa del especial de jamón, el gluten del pan se lo otorga creer que dar el mejor sonido posible de una guitarra puede salvar esa letra jajaja Paaabre está comprado y no puede opinar; suele pasar en la política. Hay que estudiar a Bernays un poquito Especial de Jamón. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 16, 2021 Author Administrador Share Posted October 16, 2021 😂😂😂😂😂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dan83 Posted October 16, 2021 Share Posted October 16, 2021 Especial de Jamón 🤣 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabloslash Posted October 16, 2021 Share Posted October 16, 2021 Creo que explicas bien sobre la diversidad de instrumentos, la importancia de entender como y para que la necesidad de usar los mismos en diferentes momentos de un show o proyecto, pero tengo que decir que no coincido cuando recalcas "la gente se da cuenta", no voy a poner en duda tu extensa carrera como musico profesional ni mucho menos tampoco, solo remarco que el 99% de la audiencia no tiene ni idea sobre que usas, que tipo de guitarra, si el sonido es mas definido o no, si cuerdas 0.9 o 0.11, si es strat o les paul, marshall, bogner o helix, creo yo que viene por una necesidad del propio musico de hacer las cosas lo mejor que se puede o este a su alcance. Se agradece el video y mucho mas la recepción de una opinión diferente, abrazo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 17, 2021 Author Administrador Share Posted October 17, 2021 hace 5 horas, pabloslash dijo: Creo que explicas bien sobre la diversidad de instrumentos, la importancia de entender como y para que la necesidad de usar los mismos en diferentes momentos de un show o proyecto, pero tengo que decir que no coincido cuando recalcas "la gente se da cuenta", no voy a poner en duda tu extensa carrera como musico profesional ni mucho menos tampoco, solo remarco que el 99% de la audiencia no tiene ni idea sobre que usas, que tipo de guitarra, si el sonido es mas definido o no, si cuerdas 0.9 o 0.11, si es strat o les paul, marshall, bogner o helix, creo yo que viene por una necesidad del propio musico de hacer las cosas lo mejor que se puede o este a su alcance. Se agradece el video y mucho mas la recepción de una opinión diferente, abrazo. Si, coincido. No quise decir que se da cuenta de pequeñas cosas, sino del color general. Eso si, como bien decís, la herramienta correcta te permite hacer mejor tu parte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claudio Fabian Posted October 17, 2021 Share Posted October 17, 2021 La mayoría de la gente no se da cuenta y me parece que no le interesa con que tocas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 17, 2021 Author Administrador Share Posted October 17, 2021 hace 24 minutos, Claudio Fabian dijo: La mayoría de la gente no se da cuenta y me parece que no le interesa con que tocas. La mayoría de la gente tampoco sabe qué botines usa Messi, o qué raqueta Federer, o que marca de guantes usa Verstappen. Pero eso no quita que uno quiera dar lo mejor de si...y para ello necesita las mejores herramientas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claudio Fabian Posted October 17, 2021 Share Posted October 17, 2021 hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: La mayoría de la gente tampoco sabe qué botines usa Messi, o qué raqueta Federer, o que marca de guantes usa Verstappen. Pero eso no quita que uno quiera dar lo mejor de si...y para ello necesita las mejores herramientas. Exacto, pasa más por uno el tema y siempre la mejor calidad de materiales te hace rendir mejor, sabiéndolo usar eso está claro. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EnanoLaSueca Posted October 21, 2021 Share Posted October 21, 2021 Claro como el agua Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crono Posted October 25, 2021 Share Posted October 25, 2021 Ojalá uno pudiera tener un tiempo de prueba con los instrumentos y los pedales... una de mis primeras guitarras fue una Les Paul porque la Les Paul es la Les Paul y si querés ser rockero tenes que tocar una Les Paul. Con el tiempo, me di cuenta que es una guitarra incómoda para mi, solo queda linda en la foto, es algo personal. La guitarra perfecta para mi es una Stratocaster HSS. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts