Jump to content

Sobre las baterias de 9V

CY99

Recommended Posts

Hola gente, hace poco empecé con el bajo activo y hoy se me gastó mi primera batería (ya la cambié)

Se me ocurrió conseguir un cargador de pilas ¿Alguno usa eso?
Aparte de esto mi bajo tiene la ranura para la batería con una tapa atornillada (no tiene una puerta para abrir sin desatornillar), eso puede ser un problema si se me gasta una pila en el escenario ¿Alguien sabe donde puedo conseguir otra tapa para la ranura de la batería?

Edited by Mr. TOC

hace 15 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Habría que armar un sistema para alimentar instrumentos activos con a través de un cable stereo que se conecte a una cajita tipo pedal que a su vez conecte a una fuente de pedales.

Las baterías son una cagada.

Eso es una buena idea. Una especie de POE. 

Yo lo que haría para no complicarme tanto cambiando la tapita es tener un destornillador como los de relojero o algún tamaño similar en el bolsillo por las dudas y para evitar usarlo en vivo cambiar la batería por una nueva antes de cada vez que toques en vivo, y a otro tema. Yo hacía así cuando tocaba en vivo y llevaba la criolla con preamp. 

Saludos

• Like 1

hace 57 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Habría que armar un sistema para alimentar instrumentos activos con a través de un cable stereo que se conecte a una cajita tipo pedal que a su vez conecte a una fuente de pedales.

Esta buena la idea, como el famoso Phantom Power

hace 4 horas, Antonio Fracchia dijo:

O usar un panel solar y con baterías que acumulen la energía, para direccionarla a la guitarra a través de una Antena Tesla.

• Haha 3

hace 16 horas, CY99 dijo:

Hola gente, hace poco empecé con el bajo activo y hoy se me gastó mi primera batería (ya la cambié)

Se me ocurrió conseguir un cargador de pilas ¿Alguno usa eso?
Aparte de esto mi bajo tiene la ranura para la batería con una tapa atornillada (no tiene una puerta para abrir sin desatornillar), eso puede ser un problema si se me gasta una pila en el escenario ¿Alguien sabe donde puedo conseguir otra tapa para la ranura de la batería?

Prácticamente cambiaba la batería de mi EMG cuando pasaba tanto tiempo mas que nada por seguridad. Pero quedate tranquilo que no es algo que dura mucho. 

una alternativa mas cara, por la inversión inicial, pero que te salva las papas, moddear el circuito del instrumento con un switch para bypassear (una suerte de ON/OFF) el preamp e ir directo como si fuese un bajo pasivo con perillas de VOL Y TONO.  Si la batería muere en el medio del show, apagas el preamp y la piloteas hasta que termine la cancion, ahi podes pasar a perillear el ampli o un pedal tipo sansamp para compensar hasta cerrar el show. Te ahorras el garrón de cortar el show, abrir la tapa de la batería, colocar la batería nueva, cerrar la tapa y arrancar el show de vuelta. Fijate que muchos bajos activos tienen ese switch de fabrica (capaz que tu instrumento ya lo tiene!!) y con eso no solo es un "color" mas para jugar en cuanto a sonido, sino que te hace safar en el vivo.