Jump to content

problemas con alimentación 9 V

Recommended Posts

la pucha, che tengo dos pedalines terminados que andan muy bien el tema es que les soldé el receptor con el machito para alimentarlos con el trafo y cuando los conecto ¡zaz! empiezan a levantar calor y a hacer ruido de derretimiento como cuando abre la boca el Alien.... me quemaron un integrado en el ts 808, que ya lo cambié y fue eso no más.... no sé qué hacer che, no es una conexión compleja, lo otro que me pasó es que ahora el ts 808 consume todo el tiempo, es decir lo enciendo sin tener nada en el jack que junta las masas del receptáculo de la batería con la masa del circuito y el milenium, y se me enciende el led y a morfar....

¿qué puedo revisar o corregir?

desde ya muchas gracias

respuesta 1: es de los metálicos con tuerca

respuesta 2: mandé el positivo al centro es decir al pin que hay en el hembra que va a carcasa, como en los boss

gracias

no entiendo, en los boss la alimentacion es negativo al centro. en el jack de 9v, pusiste el positivo afuera o al centro??

Por lo que contas estas invirtiendo la polaridad:

Si usas un jack para DC como este :arrow:

JK-DC021CH.jpg

Vas a tener que aislarlo porque el +v va al chasis.

En cambio si usas un jack para DC como este :arrow:

47-84-thickbox.jpg

No vas a tener problemas porque es un jack aislado.

Te recomiendo que uses un jack mono con corte de 3,5mm o aislar el jack que estas usando porque sino van a seguir los problemas :mrgreen:

En los pedales Boss, la polaridad es Negativo al centro...

Con respecto a las fichas de plástico que menciona Mojarrita, aca no se consiguen, las tenes que comprar afuera (por ejemplo en smallbearec), yo hace poco fui con una de esas a ME (Parana 180) y el flaco le saco varias fotos para ver si las podian conseguir,pero no fui mas por ahi, quiza ya las consiguieron...

Volviendo al tema en cuestion, si tuviese problemas con el tema de la polaridad (como los tuve yo en 2 peldales que me arme), cuando tenia la polaridad de positivo al centro, el pedal se ponia en corto,no consumia...pero no se como sera con una bateria, lo que tenes que hacer es invertir los cables de la fuente, es lo que hice y anda joya...

Chaca.

En los pedales Boss, la polaridad es Negativo al centro...

Con respecto a las fichas de plástico que menciona Mojarrita, aca no se consiguen, las tenes que comprar afuera (por ejemplo en smallbearec), yo hace poco fui con una de esas a ME (Parana 180) y el flaco le saco varias fotos para ver si las podian conseguir,pero no fui mas por ahi, quiza ya las consiguieron...

Volviendo al tema en cuestion, si tuviese problemas con el tema de la polaridad (como los tuve yo en 2 peldales que me arme), cuando tenia la polaridad de positivo al centro, el pedal se ponia en corto,no consumia...pero no se como sera con una bateria, lo que tenes que hacer es invertir los cables de la fuente, es lo que hice y anda joya...

Chaca.

ah, claro debe estar ahí, porque yo di por sentado que los boss tenían el positivo en el pin del medio, voy a probarlo... gracias

Por lo que contas estas invirtiendo la polaridad:

Si usas un jack para DC como este :arrow:

JK-DC021CH.jpg

Vas a tener que aislarlo porque el +v va al chasis.

En cambio si usas un jack para DC como este :arrow:

47-84-thickbox.jpg

No vas a tener problemas porque es un jack aislado.

Te recomiendo que uses un jack mono con corte de 3,5mm o aislar el jack que estas usando porque sino van a seguir los problemas :mrgreen:

okay, una consulta más, primero probé con el de la foto de arriba que pusiste y le pusé el positivo al pin ¿además de cambiar el positivo a lo que sería el chasis del receptáculo debería aislarlo porque queda en contacto con el gabinete del pedal? ¿que me recomendas para aislarlo?

respuesta 1: es de los metálicos con tuerca

respuesta 2: mandé el positivo al centro es decir al pin que hay en el hembra que va a carcasa, como en los boss

gracias

no entiendo, en los boss la alimentacion es negativo al centro. en el jack de 9v, pusiste el positivo afuera o al centro??

puse el cable del positivo del conector de la batería conectado al borne que sale del pin del receptáculo para 9v por transfo......

tengo una consulta más sobre el cableado que me émpezó a andar mal luego de andar bien durante unos días que es que el pedal sigue morfando batería inclusive cuando no tiene conectado el plug de entreda que lo tengo puesto en un jack estereo, el cual tiene separado la masa de la batería de las demás masas y solo se une al tener puesto el cable que viene de la viola..... anduvo bien un tiempo y ahora está consumiendo todo el tiempo....

Chaca_ldr, Mojarrita y Guidoguio muchas gracias por las respuestas

Ok, en teoria no deberia haber problemas, esquematico po' favo' !!!!!!!

:mrgreen:

ok. todavía no hice las correcciones de poner el negativo al centro como me dijeron, este finde lo hago y espero subir fotos y audio, subo este diagrama en paint del montado a ver si alguien me puede indicar qué debo cambiar para que al sacar el plug de la guitarra no siga morfando batería....

las líneas negras que salen de los cables verde (in Fx) y del azul (putfx) son las masas del mallado que las mandé junto con las otras masas, los amarillos de los jacks son los que irían al dpdt

esquemademontado.png

agradezco de antemano a tutti cuanti