Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, soy nuevo en el foro, no se si es el lugar adecuado para preguntar, pero Ahí va, hace unos días atrás compré una guitarra por internet (soy del interior) y ante la imposibilidad de probarla me la jugué porque a mi criterio parecía lo que estaba buscando, la verdad es que la guitarra me ha encantado, se siente bastante liviana, el sonido es bastante dulce, entre mis posesiones tengo una alpujarra de los 70 aprox (era de mi abuelo) y aún así está guitarra suena mucho mejor, me gustaría si algún conocedor del tema me puede dar alguna referencia del modelo y/o las maderas, por lo poco que sé, la tapa y los aros parecen ser de madera maciza, por la forma de la pala y lo que dice la funda sospecho que es una antigua casa Núñez, repito que preguntar en la fábrica me es imposible al ser del interior.

IMG_20211009_124944.jpg

IMG_20211009_124950.jpg

IMG_20211009_125152.jpg

IMG_20211009_125120.jpg

IMG_20211009_125131.jpg

IMG_20211009_124924.jpg

• Like 1
Posted

Buen día, la guitarra parece tener una reparación entre el clavijero y el mango. O puede que se trate de un reflejo, pero para ser un reflejo incluso se ve bastante sospechoso.  Poder decir si la tapa y aros son de madera maciza es casi imposible de apreciar con esas fotos, pero debe ser maciza no más. El clavijero no parece de Antigua Casa Nuñez, 

La guitarra se la ve usada, usada con ganas, y poco cuidad, lo que no significa nada malo, pero reparada, poco cuidada, no me hubiera atrevido a comprar sin probar primero. 

No creo que sea Antigua Casa Nuñez. A primera vista fue lo primero que pense, pero ese clavijero me hace sospechar que no lo es. 

Dicho todo esto, si te gusta a vos y te gusta como suena, a disfrutarla!!!!!

Posted
En 11/10/2021 a las 10:44, Dany McRoy dijo:

Buen día, la guitarra parece tener una reparación entre el clavijero y el mango. O puede que se trate de un reflejo, pero para ser un reflejo incluso se ve bastante sospechoso.  Poder decir si la tapa y aros son de madera maciza es casi imposible de apreciar con esas fotos, pero debe ser maciza no más. El clavijero no parece de Antigua Casa Nuñez, 

La guitarra se la ve usada, usada con ganas, y poco cuidad, lo que no significa nada malo, pero reparada, poco cuidada, no me hubiera atrevido a comprar sin probar primero. 

No creo que sea Antigua Casa Nuñez. A primera vista fue lo primero que pense, pero ese clavijero me hace sospechar que no lo es. 

Dicho todo esto, si te gusta a vos y te gusta como suena, a disfrutarla!!!!!

hola, gracias por su apreciación, la verdad que si, se ve que tuvo varias reparaciones, se ven algunos baches por aquí y por allá y el diapasón no esta en optimas condiciones, por lo que consideraba hacerla rentrastar y volver a pintarla tapando así la mayoría de desperfectos, es una guitarra para tener a mano al lado de la cama de todos modos

lo del mango me parece que es la unión original,  solo que fue resaltada con la pintura, no hay rastros de maltratos, se me ocurría que podía ser una antigua casa nuñez por la forma de la pala ya que he visto varias de los 50/60 con una forma similar, pero es solo una suposición, aún así estaría encantado de descubrir su procedencia.