chango02 Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 El encontrarme en varios foros o comentarios de la www que sea me entró la duda. Se sabe que Protools es un estándar mundial en grabación, es como saber inglés, pero muchos muchos muchos se quejan o advierten de la inestabilidad que suele tener independientemente del sistema o capacidad que tiene la maquona donde se lo usa, muchos de los que lo usaron durante años se quejan de esto y de su interfaz con aspecto antiguo ,y estos mismos se pasan a otros DAWs como studio one o lógic, etc Entonces, que tiene de taaaan especial protools que hace que ahun hoy se siga usando con el tremendo avance que tuvieron otros que competían con el Quote
Moderador argbluesman Posted October 10, 2021 Moderador Posted October 10, 2021 Logic Pro. Potente, intuitivo, fácil, y confiable. Eso si, yo soy muy limitado. Pero estimo que si me pusiera a ahondar me sería bastante simple porque la interfaz es súper directa. 2 Quote
kamikaze Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 Reaper, por lejos. Consume muy pocos recursos, corre en cualquier máquina. 5 Quote
emarivero Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 He probado bastantes, (Pro Tools, Reaper, Cubase, Logic y Studio One). Si usas Mac, sin dudas iría por Logic, (todo lo que mencionaron anteriormente), peeeerooo si usas Windows, sin dudas (por las mismas razones anteriormente mencionadas) iría por Presonus Studio One. Lo estoy usando desde hace un tiempo y no deja de sorprenderme para bien. Después, se habla muuuy bien de Ableton para producción (sobretodo en generos mas "electronicos" y demas aunque no lo he probado. Si elegís alguno de estos y necesitas ayuda pega un chiflido que estamos para eso!! Abrazoo Quote
Ariel Ferreyrola Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 Reaper. Porque soy un rata. 6 4 Quote
un_recuerdo Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 Reaper por lejos. Super performante, extensible, estable, con mas funcionalidades, actualizaciones, tutoriales, etc etc Solo si vas a hacer live looping elegiria alguno mas orientado onda Ableton (aunque con Reaper programando dos boludeces obviamente también se puede hacer 😂) Quote
blueslocal Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 reaper, gratis, estable, simple, no consume casi nada de maquina, podes hacer tooodo lo que el resto hace... No se, por ahi le pifio, pero no se porque usan programas megapesados cuando reaper hace lo mismo y gratis!... va.. gratis no, pero para los lauchas como yo es gratis! 1 Quote
rubem Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 studio one , porque vino cuando compré la placa presonus y estoy muy conforme , me sobra Quote
Bassergio Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 Reaper, por todo lo que dijeron más arriba. Audacity, súper súper fácil de usar. Quote
frankom Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 Reaper. En funcionalidad esta a la par de cualquier otro. Pero su política evita que tengo que sacar la bandera negra Quote
Peter Higgins Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 ableton porque esta hecho para producir musica en el momento, trae librerias de sonidos increibles, trae efectos ya dentro del daw no necesitas ni plugins extra... esta hecho para usar vst midis, grabar audio, editar, tiene los mejores hotkeys que existen, le pasa el trapo a todos menos a logic pro, que es solo mac. pro tools ya fue hace rato... si sigue siendo standard es porque al igual que el diario y la tele, la gente esta acostumbrada" y obviamente funciona... solo eso, es solo cuestion de tiempo.. 1 Quote
Framus Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 Me sumo a la barra Reaper y por las razones expuestas Quote
agamenondsl Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 cubase para grabar mezclar etc, y ableton para tocar/ensayar en un proyecto q tengo medio electronico, con el launchpad una bomba. Quote
PopySanchez Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 Reaper, no solo por rata, no solo por tener una maquina ya vieja, sino porque es una masa, anda de 10 y jamás tuve un drama. Quote
dondokodon Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 No sabría decirte por que protools es tan usado, pero es bastante conocido, quizá por ser un standard en los grandes estudios? Estoy seguro que en internet o en el foro hay gente con mas conocimiento en este campo. Cuando tenía mi Behringer usaba Reaper, de lejos es con la que mas conecté. Suerte Quote
GuilleA Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 Reaper, ya está toso dicho anteriormente. Quote
Felipe L. Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 (edited) Cubase porque venia de usar el Nuendo y me adapte a esa interface. Pero el Reaper es muy intuitivo y amable. No pude entrarle nunca al Protools menos al Ableton, no logro entenderlo. Pero el Protools se usa profesionalmente. Edited October 10, 2021 by Felipe L. Quote
Odontorocker Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 cuando usaba pc tenia protools ,sonar, y cubase , este jamas me pareció amigable, protools complicado, me pase a mac y logic es lo mejor , facil, intuitivo, y podes editar sin salir de donde estas en ningun momento, todo al alcance de un click Quote
Mariano_O Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 Cakewalk by Bandlab. Porque empecé usando Cakewalk, estoy muy acostumbrado, y ahora encima es gratis. Tuve problemas con Reaper, algo con la sincronización del audio y midi creo, ya no recuerdo. Pero si vamos a la posta, no es realmente gratis luego de los 30 días 😅 Quote
Snarling Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 Cualquiera. El que venga. Tengo Reaper, Logic y Live. Los tres son excelentes. Ultimamente grabo todo en Live. Por que es una masa para tocar en vivo. Y ademas tiene sonidos y posibilidades demenciales. Quote
chango02 Posted October 10, 2021 Author Posted October 10, 2021 Sigo sin entender porque PROTOOLS ES EL ESTÁNDAR. No conocía Reaper. Busque videos y me llamo la atención las cosas que tiene y la manera de manejarlas, el que lo hizo es un dios jaja. Habiendo usado nuendo, cubase y protools, me llamaron la atención lo de reaper. Tiene cosas que ni las versiones pro de los DAWs pro tienen. Probablemente lo pruebe Dejo un video que encima en los comentarios ponen más data y muchos que usaban protools dicen haberse pasado a este Quote
claudiobass Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 uso nuendo 1.52 hace mas de 15 años y me funciona genial ya lo super conozco y consume muy pocos recursos en fin hace lo que necesito ...que mas !!!! saludos cordiales!!!! Quote
misteriousways Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 Cubase. Ni idea nunca probé otro Quote
Cristian.Ush Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 Bitwig... fue el primero que vi y ahi se quedó. Lo uso como un cavernicola y no le saco ni el 1% de su potencial pero ni ganas de aprender a usar otra cosa. Quote
Avex Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 Use Cubase mucho tiempo y hace unos años pase a Pro Tools. Empece a usarlo porque es el mas usado en estudios y la verdad nunca tuve problemas de estabilidad grabando, una vez que me habitue me parecio todo muy fluido. Quote
Recommended Posts