Jump to content

Recommended Posts

Posted

El encontrarme en varios foros o comentarios de la www que sea me entró la duda. Se sabe que Protools es un estándar mundial en grabación, es como saber inglés, pero muchos muchos muchos se quejan o advierten de la inestabilidad que suele tener independientemente del sistema o capacidad que tiene la maquona donde se lo usa, muchos de los que lo usaron durante años se quejan de esto y de su interfaz con aspecto antiguo ,y estos mismos se pasan a otros DAWs como studio one o lógic, etc 

Entonces, que tiene de taaaan especial protools que hace que ahun hoy se siga usando con el tremendo avance que tuvieron otros que competían con el 

• Moderador
Posted

Logic Pro. Potente, intuitivo, fácil, y confiable. Eso si, yo soy muy limitado. Pero estimo que si me pusiera a ahondar me sería bastante simple porque la interfaz es súper directa. 

• Like 2
Posted

He probado bastantes, (Pro Tools, Reaper, Cubase, Logic y Studio One). 

Si usas Mac, sin dudas iría por Logic, (todo lo que mencionaron anteriormente), peeeerooo si usas Windows, sin dudas (por las mismas razones anteriormente mencionadas) iría por Presonus Studio One. Lo estoy usando desde hace un tiempo y no deja de sorprenderme para bien. Después, se habla muuuy bien de Ableton para producción (sobretodo en generos mas "electronicos" y demas aunque no lo he probado.

Si elegís alguno de estos y necesitas ayuda pega un chiflido que estamos para eso!! Abrazoo

Posted

Reaper por lejos. Super performante, extensible, estable, con mas funcionalidades, actualizaciones, tutoriales, etc etc

Solo si vas a hacer live looping elegiria alguno mas orientado onda Ableton (aunque con Reaper programando dos boludeces obviamente también se puede hacer 😂)

Posted

reaper, gratis, estable, simple, no consume casi nada de maquina, podes hacer tooodo lo que el resto hace... No se, por ahi le pifio, pero no se porque usan programas megapesados cuando reaper hace lo mismo y gratis!... va.. gratis no, pero para los lauchas como yo es gratis!

• Like 1
Posted

ableton porque esta hecho para producir musica en el momento, trae librerias de sonidos increibles, trae efectos ya dentro del daw no necesitas ni plugins extra... esta hecho para usar vst midis, grabar audio, editar, tiene los mejores hotkeys que existen, le pasa el trapo a todos menos a logic pro, que es solo mac. pro tools ya fue hace rato... si sigue siendo standard es porque al igual que el diario y la tele, la gente esta acostumbrada" y obviamente funciona... solo eso, es solo cuestion de tiempo.. 

• Like 1
Posted

No sabría decirte por que protools es tan usado, pero es bastante conocido, quizá por ser un standard en los grandes estudios? Estoy seguro que en internet o en el foro hay gente con mas conocimiento en este campo. Cuando tenía mi Behringer usaba Reaper, de lejos es con la que mas conecté. Suerte

Posted (edited)

Cubase porque venia de usar el Nuendo y me adapte a esa interface. Pero el Reaper es muy intuitivo y amable.
No pude entrarle nunca al Protools  menos al Ableton, no logro entenderlo.

Pero el Protools se usa profesionalmente.

Edited by Felipe L.
Posted

cuando usaba pc tenia protools ,sonar, y cubase , este jamas me pareció amigable, protools complicado, me pase a mac y logic es lo mejor , facil, intuitivo, y podes editar sin salir de donde estas en ningun momento, todo al alcance de un click

Posted

Cakewalk by Bandlab. Porque empecé usando Cakewalk, estoy muy acostumbrado, y ahora encima es gratis.

Tuve problemas con Reaper, algo con la sincronización del audio y midi creo, ya no recuerdo. Pero si vamos a la posta, no es realmente gratis luego de los 30 días 😅

Posted

Cualquiera.

El que venga.

Tengo Reaper, Logic y Live. Los tres son excelentes.

Ultimamente grabo todo en Live. Por que  es una masa para tocar en vivo. Y ademas tiene sonidos y posibilidades demenciales.

Posted

Sigo sin entender porque PROTOOLS ES EL ESTÁNDAR.  

No conocía Reaper.  Busque videos y me llamo la atención las cosas que tiene y la manera de manejarlas,  el que lo hizo es un dios jaja. Habiendo usado nuendo, cubase y protools,  me llamaron la atención lo de reaper. Tiene cosas que ni las versiones pro de los DAWs pro tienen. Probablemente lo pruebe 

Dejo un  video que encima en los comentarios ponen más data y muchos que usaban protools dicen haberse pasado a este 

Posted

Use Cubase mucho tiempo y hace unos años pase a Pro Tools.

Empece a usarlo porque es el mas usado en estudios y la verdad nunca tuve problemas de estabilidad grabando, una vez que me habitue me parecio todo muy fluido.