Ruloo Posted October 10, 2021 Share Posted October 10, 2021 (edited) Hoy haciendo unos cambios en v1 , se me dio por meter un shuguang stock que venía en mí dsl , en su momento no me gustó porque sonaba brillante y estridente , pero hoy un año después de tener el amp, con una eq totalmente distinta me parece una masa , algunas veces más es menos , en este caso el gain y el máster del equipo están en 3 , muy distinto a cuando recibí el ampli y lo usaba en 1 1/2 de volumen jaja que iluso , suena mortal aunque en una grabación no se aprecie , este tubo tiene unos grabes y definición que el JJ que venía usando no tenía Edited October 10, 2021 by Ruloo 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted October 10, 2021 Share Posted October 10, 2021 las chinitas y el hi gain siempre estuvieron emparentados....recuerdo hace tiempo el grandisimo Magoo recomendando las chinas para los hi gain Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted October 10, 2021 Share Posted October 10, 2021 Caño como patea el chiquitin eh... el volumen en ese punto que sería? aceptable para el hogar o es para que me rajen del edificio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted October 10, 2021 Author Share Posted October 10, 2021 hace 2 minutos, GuvNor dijo: Caño como patea el chiquitin eh... el volumen en ese punto que sería? aceptable para el hogar o es para que me rajen del edificio? Tengo dos parlantes de 100db , en 3 ya empieza a vibrar todo, no sé cómo será con greenbacks de 98 pero con v30 es mucho volumen , la mayor parte del tiempo estoy en el modo triodo (7.5w) por el solo hecho que me deja subir un punto más el volumen y comprimir un poco más , pero en pentodo hasta 4 el ampli no arranca, y es mucho volumen , te puedo asegurar que me lo lleve a una pileta al aire libre y el 4 es increíble lo que suena en una 2x12 (100db) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted October 10, 2021 Author Share Posted October 10, 2021 hace 5 minutos, GuvNor dijo: Caño como patea el chiquitin eh... el volumen en ese punto que sería? aceptable para el hogar o es para que me rajen del edificio? El volumen hogar de este amp es 2 en modo triodo, en pentodo 1.5 saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted October 10, 2021 Share Posted October 10, 2021 hace 1 minuto, Ruloo dijo: Tengo dos parlantes de 100db , en 3 ya empieza a vibrar todo, no sé cómo será con greenbacks de 98 pero con v30 es mucho volumen , la mayor parte del tiempo estoy en el modo triodo (7.5w) por el solo hecho que me deja subir un punto más el volumen y comprimir un poco más , pero en pentodo hasta 4 el ampli no arranca, y es mucho volumen , te puedo asegurar que me lo lleve a una pileta al aire libre y el 4 es increíble lo que suena en una 2x12 (100db) Ahh, por lo que veo confirmo que no puedo usarlo acá en casa. El otro día vi publicado uno a buen precio y casi vendo un riñon, pero lo pensé en frío y dije: "no te va a garpar y vas a terminar frustrado de nuevo como con el Haze15". Como que piden volumen para cobrar vida los Marshall y el mínimo que piden ya te sacude todo como vos decis. Muy lindo sonido, larga ese crunch crocante y agresivo. 🍾 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted October 10, 2021 Author Share Posted October 10, 2021 hace 1 minuto, GuvNor dijo: Ahh, por lo que veo confirmo que no puedo usarlo acá en casa. El otro día vi publicado uno a buen precio y casi vendo un riñon, pero lo pensé en frío y dije: "no te va a garpar y vas a terminar frustrado de nuevo como con el Haze15". Como que piden volumen para cobrar vida los Marshall y el mínimo que piden ya te sacude todo como vos decis. Muy lindo sonido, larga ese crunch crocante y agresivo. 🍾 Te digo la verdad entre en el negocio del valvular creyendo que 15w era algo manejable para el hogar , mucho más sabiendo que tenía la opción de 7,5w la realidad es que estaba muy equivocado, venía de un Wenstone transistorizado de 160w y pretendía usar la misma caja (2 eminence legend 100bd) Me quedé de cara cuando lo puse en 3 , termine comprando un v30 por el hecho que el legend es tipo americano y tira mucho agudo , pero te puedo asegurar que con parlantes de alta sensibilidad te escuchan a 3 cuadras 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted October 10, 2021 Author Share Posted October 10, 2021 hace 6 minutos, GuvNor dijo: Ahh, por lo que veo confirmo que no puedo usarlo acá en casa. El otro día vi publicado uno a buen precio y casi vendo un riñon, pero lo pensé en frío y dije: "no te va a garpar y vas a terminar frustrado de nuevo como con el Haze15". Como que piden volumen para cobrar vida los Marshall y el mínimo que piden ya te sacude todo como vos decis. Muy lindo sonido, larga ese crunch crocante y agresivo. 🍾 El tema del volumen te tengo decir que si, a partir de 4 el ampli empieza a comprimir y a generar el verdadero tono higain , retumbante y armónico de ahí para bajo tenés una salsa de disto de preamp que es horrible, el primer tiempo que tuve el amp me asusté porque pensé que sonaba a mierda literalmente , hasta que vi un video en YouTube de un tal Pete Thorn , el tipo le ponía el volumen al mango a un JMP y usaba el gain como volumen , hice lo mismo y me caí de cul@ es increíble como gana tono el ampli , el hecho de que tengas volumen pre phase Inverter en un Marshall te modifica totalmente el tono , ya que al forzar este último tubo estás mandando compresión y distorsión a la etapa de potencia 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted October 10, 2021 Author Share Posted October 10, 2021 Otro tema aparte es que el 95% de los fanáticos nos guiamos por un sonido de estudio que por empezar tienen un factor esencial y es un equipo exigido , por ende parlantes exigidos , pones un v30 a volumen hogareño y te dan ganas de prenderlo fuego, en cambio le das volumen y te das cuenta que empieza a funcionar de una manera totalmente distinta, saque muchísimos más graves del v30 que del eminence 1258 que de por si sonaba bien gordo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted October 10, 2021 Author Share Posted October 10, 2021 (edited) @GuvNor acá tenés un ejemplo aunque el chabon satura el pre en todo momento y no usa parlantes , solo IR , el amp a partir de 5 genera unos medios y compresión propias de un marshall Edited October 10, 2021 by Ruloo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted October 10, 2021 Share Posted October 10, 2021 hace 4 minutos, Ruloo dijo: @GuvNor acá tenés un ejemplo aunque el chabon satura el pre en todo momento y no usa parlantes , solo IR , el amp a partir de 5 genera unos medios y compresión propias de un marshall muy notable la diferencia. Irónicamente tenia la idea de que la disto de etapa de potencia daba mas graves y en este caso lo que suma son muchos medios/graves segun oigo. Pero si, es una diferencia clara en la EQ y seguramente lo será tambien en la respuesta. En un ampli valvular clean que tengo acá probé también con ambas opciones y me gusta mas los 2 al 50% digamos, ese me resulta el mejor audio para este equipo. Todo un tema ese, ya despues entrar en la diferencia entra las marcas de las válvulas y cambiar el tipo de válvula para cada posición del pre... todo un parque de diversiones para experimentar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted October 10, 2021 Author Share Posted October 10, 2021 (edited) hace 14 minutos, GuvNor dijo: muy notable la diferencia. Irónicamente tenia la idea de que la disto de etapa de potencia daba mas graves y en este caso lo que suma son muchos medios/graves segun oigo. Pero si, es una diferencia clara en la EQ y seguramente lo será tambien en la respuesta. En un ampli valvular clean que tengo acá probé también con ambas opciones y me gusta mas los 2 al 50% digamos, ese me resulta el mejor audio para este equipo. Todo un tema ese, ya despues entrar en la diferencia entra las marcas de las válvulas y cambiar el tipo de válvula para cada posición del pre... todo un parque de diversiones para experimentar. El dsl15 tiene un interruptor "deep" que a bajo volumen lo activas y parece que estás tocando un jcm 800 de los graves que te mete, la vez que saque el ampli al aire libre sin el interruptor y con el máster en 4 los grabes me sobraban , los tuve que poner en 4 graves sin el interruptor , en una 2x12 lo último que te va a faltar van a ser graves , el mayor problema que tenía con el Wenstone era que los grabes eran muertos , como sin vida, en el dsl de 15 te puedo asegurar que están de sobra Edited October 10, 2021 by Ruloo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted October 10, 2021 Author Share Posted October 10, 2021 Imagínate que es tan audible el tema de los graves que lo sentís con cambiar una válvula de preamp, es notable , desde que puse el v30 me quedé asombrado de lo que era escuchar los sub-lows esos grabes que están en 60-100hz te puedo asegurar que tirar un mí con un v30 aún a bajo volumen fue una sorpresa para mí el legend 1258 tenía buenos grabes pero no a tan baja frecuencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted October 10, 2021 Author Share Posted October 10, 2021 Hablé tanto del v30 que todos van a pensar que el eminence legend 1258 es una poronga como pensé yo , hasta que lo comparé , en comparación me dio un tono único de "tubo" en posición neck típico de Slash , si bien el tipo uso un Boss ge7 para crear esos medios , te puedo asegurar que un parlante al estilo 1258 lo tira al instante , bien de blues , los medios al frente y la distorsión rota , no tan fluida como en el v30 que tiende a ser higain Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted October 10, 2021 Share Posted October 10, 2021 @Ruloo y @GuvNor tengo un valvular, y aún así no entiendo nada de lo que hablan pero me encanta. Seguiré experimentando. Gracias! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted October 10, 2021 Author Share Posted October 10, 2021 hace 15 minutos, arroyo dijo: @Ruloo y @GuvNor tengo un valvular, y aún así no entiendo nada de lo que hablan pero me encanta. Seguiré experimentando. Gracias! De eso se trata , de no saber nada , cuando tenía el Wenstone le metía la pedalera por el input y estaba feliz con toneladas de agudos , hasta que descubrí el in -out de fx loop de ahí al ampli valvular, es una escuela y la tenés que transitar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted October 10, 2021 Share Posted October 10, 2021 hace 10 horas, Ruloo dijo: De eso se trata , de no saber nada , cuando tenía el Wenstone le metía la pedalera por el input y estaba feliz con toneladas de agudos , hasta que descubrí el in -out de fx loop de ahí al ampli valvular, es una escuela y la tenés que transitar Podes ampliar un poco? Me ayudaría mucho. Tengo un Toroamps Brahman de 50W. Me fui acostumbrando a tocar mucho clean mandando todo por el input y casi nunca uso la distorsión. El loop lo usé un par de veces y no me gustó o no supe qué estaba haciendo. Por donde arranco a experimentar para sacarle más provecho? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted October 11, 2021 Share Posted October 11, 2021 hace 9 horas, arroyo dijo: Podes ampliar un poco? Me ayudaría mucho. Tengo un Toroamps Brahman de 50W. Me fui acostumbrando a tocar mucho clean mandando todo por el input y casi nunca uso la distorsión. El loop lo usé un par de veces y no me gustó o no supe qué estaba haciendo. Por donde arranco a experimentar para sacarle más provecho? El brahman es el sucesor del NuTwin creo no? O sea sonido tipo Mesa rectifier. ¿Vos que audio queres sacar? Porque si estas usando el clean asumo que no apuntas al high gain. Conta un poco asi vemos que se puede probar. Por lo que tengo visto los toroamps tienen muchisimas opciones para ajustar la Eq asi que debe ser una buena plataforma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts