Jump to content

Cuerpo de Stratocaster economico

Recommended Posts

Hola mi nombre es Adrian soy nuevo en el foro. y quiero saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente. me quiero armar una stratocaster, medianamente económica ya que tengo mango completo de una strato koreana de los noventas que no tiene marca pero siempre me resulto muy cómodo. el cuerpo que tenia es demasiado fino y de madera laminada por eso nunca me gusto su sonido. siempre quise lograr ese sonido strat pero bueno ahora quiero ponerle un cuerpo que no sea ash, ¿no se si lenga o okume). tambien cuento con el hardware completo medianamente decente. 

mi pregunta es si conocen a alguien que haga ese trabajo algún luthier, o personas que vendan el cuerpo pero que sepan del tema, porque el problema me parece que va a ser encajar mi mango con el nuevo cuerpo.

desde ya, muchas gracias y felicitaciones a todos por este foro.

Adrian

hace 16 minutos, adriramos93 dijo:

+ 1 para silver custom. Hacen todo con CNC y cada tanto sacan buenas promos

lo de las promos no creo que le sirva porque tendrian que hacerle con el neckpocket a medida, pero que se fije. La gente de origen, las veces que le hable me respondieron con mucha buena onda y predispuestos a los pedidos.

• Like 1

+1 para Origen. Muy buena atención y predisposición para resolver todas las dudas.

Una sola vez consulte en la otra mencionada, por consultas simples por Instagram y no me querían responder por ahí, solo por WhatsApp, al que tenía que volver a escribir para hablar con una diseñadora. Me dió paja y nunca les hable de nuevo.

• Like 1

hace 12 horas, adrianguillermo dijo:

Hola mi nombre es Adrian soy nuevo en el foro. y quiero saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente. me quiero armar una stratocaster, medianamente económica ya que tengo mango completo de una strato koreana de los noventas que no tiene marca pero siempre me resulto muy cómodo. el cuerpo que tenia es demasiado fino y de madera laminada por eso nunca me gusto su sonido. siempre quise lograr ese sonido strat pero bueno ahora quiero ponerle un cuerpo que no sea ash, ¿no se si lenga o okume). tambien cuento con el hardware completo medianamente decente. 

mi pregunta es si conocen a alguien que haga ese trabajo algún luthier, o personas que vendan el cuerpo pero que sepan del tema, porque el problema me parece que va a ser encajar mi mango con el nuevo cuerpo.

Adrian

Como estas? Mira… si queres una strat economica y ahorrarte lios y tiempos de espera.. yo iria por una SX y chau.

Te lo digo en base a mi experiencia.. en violas asiaticas nunca coinciden mangos con cuerpos.

Probate una SX, o cualquier marca china y la q te guste te la llevas, te va a salir menos que mandarte a hacer algo (siempre recordando que dijiste que querias una Strat economica).

Abrazo!

hace 12 horas, adrianguillermo dijo:

Adrian

Para gastar poco habla con la gente de Silver custom. 

Yo te recomiendo lenga, es una madera con buenas características para una strato, peso medio y barata en estos pagos. Yo estuve averiguando hace unos meses sobre él tema. Ricardo Miranda entre otros luthiers conocidos tienen varios videos donde la nombran especificando sus buenas cualidades para cuerpos de strato o tele en general.

Esta gente te la ofrece pintada en poly o nitro por un precio que no creo que puedas conseguir en un luthier. 

Además está hecho en cnc y va quedar muy bien.

@adrianguillermo se puede hacer perfectamente. Solo para comentar el proceso. Hay dos formas de "copiar" un talon de mastil para adaptarlo en un cuerpo. Una es escanear la silueta del talon para así tenerla en tamaño real en la compu para hacerlo en el diseño 3D, y otra es medirlo, pero sobre todo las curvas del talon. A qué me refiero con las curvas? Un talon de un mastil strato tiene 3 curvas, una es el radio que se forma en el final (por ejemplo en mstiles de 21 trastes, en las tele el mastil termina recto mientras que en las stratos termina curvo). Esa es la primer curva. Las otras dos son las esquinitas que son curvitas muy pronunciadas. Y ahí para medirlo hay que trazar una recta recpecto a la curva y punto por punto sacar el radio ese. 

Lógicamente la del escaner es la mas sencilla que luego es mejor corroborar con un medicion a mano. Porque por ejemplo, puede que un mastil chino de strat tenga medidas similares a una srato americana (esto es ancho maximo del talon en 56mm, ancho minimo del talon 54mm, espesor total del mastil 25mm, para neck pocket de profundidad de 16mm) pero que las 3 curvas luego no coindidan. Por eso es importante esto del proceso para hacer que encaje. 

A Silver les encargué un cuerpo y mango y la experiencia fue super satisfactoria. Tiene un luthier que te va asesorando en cada detalle. Los super recomiendo.

A Origen si bien no les encargué nada la atención fue muy buena cuando les consulté. 

Las ventajas frente a un cuerpo genérico chino es que sabes bien de que madera es y podés pedirle el detalle que querés para usar con tu mango además de poder elegir el color. 

Saludos.

Hola.

La verdad no puedo creer en la increible data que me tiraron. Gracias a todos por participar, yo soy nuevo en este foro y no sabia de estas dos empresas que hacen estos trabajos. Porque es cierto que un luthier cobra carisimo este tipo de trabajos o simplemente te quiere armar una guitarra completa. Como esta sería mi guitarra numero 3 no quiero gastar mucho dinero porque de ultima como me sugirieron me compro una sx o una squier usada. Tengo una Les Paul y una superstrat ibanez bastante copada con floyd rose y bueno me faltaria la stratocaster.

Voy a consultar a los lugares que me pasaron y de acuerdo a mi presupuesto decidire que me conviene. Repito, muchas gracias a todos los que se coparon en responderme. es un foro que realmente te ayuda y brinda muchos conocimientos.

Gracias a matimasher, mecs, adriramos, mattprs, joe, lautaro, cris petersen, hel juan, todos me aportaron una data buenisima que me va a ayudar a decidir que hacer.

Saludos

Adrian.

• Like 2