Popular Post Spider Posted October 9, 2021 Popular Post Share Posted October 9, 2021 Les dejo este solo que acabo de grabar, que entre que lo fui sacando y practicando me llevó... no sé... año y medio mas o menos. Es imposible elegir un solo como el mejor, pero cuando trato de hacerlo, éste aparece siempre en mi top 5. La verdad es que si no me gustara tanto hubiera abandonado a mitad de camino, pero cada vez que lo escucho (o toco) me saca una sonrisa. Espero que les guste. 15 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubem Posted October 9, 2021 Share Posted October 9, 2021 ufff muy bueno , me dió ganas de sacarlo tambien jaja ya se me va a pasar 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe Sturla Posted October 9, 2021 Share Posted October 9, 2021 Tremendo!!! Puede ser que eras vos el que había dicho el año pasado en un topic sobre sus metas para ese año, que su meta era sacar este tema de punta a punta?? Pq gracias a esa persona descubrí a scofield por este tema y me encanta! Muy muy bueno, felicitaciones. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted October 10, 2021 Author Share Posted October 10, 2021 hace 27 minutos, rubem dijo: ufff muy bueno , me dió ganas de sacarlo tambien jaja ya se me va a pasar Gracias, si se te ocurre ponerte, en algún lado tengo la tablatura que fui haciendo mientras lo sacaba, te la puedo pasar si te interesa hace 20 minutos, Felipe Sturla dijo: Tremendo!!! Puede ser que eras vos el que había dicho el año pasado en un topic sobre sus metas para ese año, que su meta era sacar este tema de punta a punta?? Pq gracias a esa persona descubrí a scofield por este tema y me encanta! Muy muy bueno, felicitaciones. Gracias, era yo nomás, había armado un topic que se llamaba "Desafío 2020" (o algo así) donde estaba este solo como objetivo. Ese año avancé bastante pero en un momento colgué y lo retomé tiempo después Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubem Posted October 10, 2021 Share Posted October 10, 2021 hace 8 minutos, Spider dijo: en algún lado tengo la tablatura que fui haciendo mientras lo sacaba, te la puedo pasar si te interesa gracias! vi que hay una en youtube tambien, cualquier cosa te la pido, gracias!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NicolasF84 Posted October 10, 2021 Share Posted October 10, 2021 Buenisimo!! y el audio tambien!! Como fue tu proceso de sacarlo?? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose M Posted October 10, 2021 Share Posted October 10, 2021 (edited) Muy bueno che, felicitaciones! Capo Scofield. Si se puede me anoto con la tablatura, no se si tendré la paciencia para sacarlo, pero lo voy a intentar! Qué guitarra es la que usaste? Edited October 10, 2021 by Jose M 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe Sturla Posted October 10, 2021 Share Posted October 10, 2021 hace 2 horas, Spider dijo: Gracias, si se te ocurre ponerte, en algún lado tengo la tablatura que fui haciendo mientras lo sacaba, te la puedo pasar si te interesa Gracias, era yo nomás, había armado un topic que se llamaba "Desafío 2020" (o algo así) donde estaba este solo como objetivo. Ese año avancé bastante pero en un momento colgué y lo retomé tiempo después Entonces si eras vos!! Que genial. Que difícil tocar con la onda de scofield. Jamás trate, pero parece difícil. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roperito44 Posted October 10, 2021 Share Posted October 10, 2021 Espectacular! Gran tema, gran solo, gran laburo! Aguante Sco! Saludos!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacks Posted October 10, 2021 Share Posted October 10, 2021 Guauuu....muy bueno che!!! Amo a Scofield....., me encanto tu satisfaccion al final. Conta un poco de la estructura del tema y escalas usadas. Abrazo. P/D: espero mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted October 10, 2021 Author Share Posted October 10, 2021 hace 12 horas, rubem dijo: gracias! vi que hay una en youtube tambien, cualquier cosa te la pido, gracias!!! Es verdad, hay una YT, me acuerdo que cuando arranqué a sacarlo no estaba y para cuando la encontré ya lo había sacado completo. Sin duda va a ser más clara que mis anotaciones manuscritas 😄 hace 12 horas, NicolasF84 dijo: Buenisimo!! y el audio tambien!! Como fue tu proceso de sacarlo?? No sé qué puedo contarte del proceso... una vez que me decidí a hacerlo busqué a ver si encontraba alguno tocándolo para facilitar el asunto, y en ese momento no encontré nada, así que lo metí en el "Transcribe!" (el programa que uso para reproducirlo más lento y escuchar mejor los detalles) y a tratar de copiar lo mejor posible todo. Scofield usa muchas "notas muertas" y "mal pisadas", y en el arranque decidí no meterme demasiado en eso y concentrarme en las notas claras, y después a medida que me iba aprendiendo las partes iba agregando esos detalles. Como es un solo bastante extenso decidí escribir la tablatura (no lo hago habitualmente) porque era casi seguro que en algún momento iba a colgar, y no quería arrancar de cero cuando retomara. Fue una buena decisión, porque efectivamente sucedió. Después darle a full a las partes complicadas, ya sea con metrónomo o sobre el propio tema subiendo la velocidad de a poco (las partes rápidas me llevaron meses). Finalmente unir todo, tratar de tocarlo de corrido y anotar las partes en donde me equivocaba para seguir trabajándolas... Así hasta que en algún momento decidí que ya estaba suficientemente bien (porque perfecto no va a estar nunca). hace 10 horas, Jose M dijo: Muy bueno che, felicitaciones! Capo Scofield. Si se puede me anoto con la tablatura, no se si tendré la paciencia para sacarlo, pero lo voy a intentar! Qué guitarra es la que usaste? La guitarra es una Hohner G3T, una versión barata de una Steinberger. Tiene los mics cambiados, acá estoy usando el mic del puente que es un EMG H3 (pasivo). De las guitarras que tengo es con la que conseguía un sonido más parecido. Todas tienen demasiado ataque en comparación con el audio de Scofield, aunque seguramente tenga que ver el toque. Entre hoy y mañana subo la tablatura, se me traspapeló en el último ordenamiento de escritorio, pero no puede estar muy lejos, jaja hace 10 horas, Felipe Sturla dijo: Entonces si eras vos!! Que genial. Que difícil tocar con la onda de scofield. Jamás trate, pero parece difícil. Y, tiene una onda muy particular, es muy complicado copiarlo. Si prestás atención al tema original, tiene un juego de dinámicas bastante mayor al mío, pero en un momento tuve que aflojarle a mi obsesión al detalle y darlo por cerrado... hace 9 horas, roperito44 dijo: Espectacular! Gran tema, gran solo, gran laburo! Aguante Sco! Saludos!!! Gracias! 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted October 11, 2021 Author Share Posted October 11, 2021 En 10/10/2021 a las 10:28, Jacks dijo: Guauuu....muy bueno che!!! Amo a Scofield....., me encanto tu satisfaccion al final. Conta un poco de la estructura del tema y escalas usadas. Abrazo. P/D: espero mas Gracias! El solo se mantiene sobre una base de 4 acordes que duran 2 tiempos cada uno, sería algo así: C#m7 F#7 | Bm7 E7 | Esos serían los acordes básicos, seguramente le mandan algo de condimento (C#m9, F#13 y así) Las escalas usadas te las debo, excede a mi capacidad de análisis, debe usar todas las posibles 😄 Dejo la tablatura por si alguno le interesa (@Jose M) 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose M Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 En 11/10/2021 a las 11:19, Spider dijo: El solo se mantiene sobre una base de 4 acordes que duran 2 tiempos cada uno, sería algo así: C#m7 F#7 | Bm7 E7 | Esos serían los acordes básicos, seguramente le mandan algo de condimento (C#m9, F#13 y así) Las escalas usadas te las debo, excede a mi capacidad de análisis, debe usar todas las posibles 😄 Dejo la tablatura por si alguno le interesa (@Jose M) Qué grande, muchas gracias! Me dejas sin excusas para no sacarlo 😅, voy tener que ponerme nomás 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts