Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, musiquiatras!

Tengo la posibilidad de comprar la consolita del titulo. El tema es que soy ignorante del tema sonido y no me quiero ensartar!

Los pongo en contexto...

En mi banda somos 6: bata, bajo, guitarra, voz, saxo y teclas. También hay 2 voces extras.

El tema son las salidas y el monitoreo. La behringher tiene 4 aux y 2 main... eso significaria que solo puedo hacer 4 mezclas de monitoreo? Hay 2 en la banda que usamos inear... o sea que eso dejaria solo 2 mezclas para los otros 4? O me estoy perdiendo algo?

Gracias por la ayuda!

Posted

En total podés hacer 4 mezclas de monitoreo claro. Igualmente varios pueden escuchar la misma mezcla si está más o menos ajustada.

El tema es la cantidad de canales, porque precisas 3 mic para voces 1 para el saxo y no sé cuántos usan para la batería, ponele que sean 2 aéreos  uno al tacho y uno al bombo y ahí se te acaban las entradas xlr si la guitarra va por línea joya, sino tenés que entrar con un micrófono a un canal con entrada plug.

Yo tengo la es lindo aparato, Salvo la cantidad de canales y envíos son iguales, en cuanto a efectos me refiero. La otra diferencia es que por USB son 18 canales contra 2.

• Like 1
Posted

Claro, tenes 4 mezclas de monitoreo. No se bien cuantos canales usas, pero tiene únicamente 8 canales con pre, te quedas un poco corto me parece.

Te recomiendo la xr18. Tiene 6 mezclas de monitoreo, 16 canales de entrada con pre y placa de grabación multipista.

• Like 2
Posted

Si es una muy buena oportunidad no la pierdas, solo si está muy barata, pues como te dijeron más arriba hay mucha diferencia entre la xr18 y la 16, no se confunda que sea IN Jack no quiere decir q NO tenga PRE, lo que no tiene es Phantom, si podes conectar guitarras, bajos, keys, mics dinámicos, etc, y te reservas los canales con Phantom para los mics Condenser en caso que los tengas. Una opción a los Auxiliares es cara, pero te va a funcionar, es en la Salida Ultranet sumar dos Personal Mixer P16m, por ahí vas a poder controlar los dos InEar y te quedan los 4 Aux libres para otras mezclas aunque yo guardaría una para usarla como control de los Sub, en caso que los tuvieras.

Igual lo que te digo de los personal mixer a lo mejor ya te conviene ir por la XR18 que además es MultiTrack y eso te va a hacer la diferencia

• Like 1