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No es nuevo, pero siempre decepciona.

En mi caso, las variantes y pérdidas fueron:

Ópticas de xenón direccionales vs Ópticas halógenas sin ningún tipo de regulación.

Pedalera en aluminio.

Zócalos con protección de aluminio.

Bocha en aluminio sólido.

Protector de cárter.

Insonorización de capot.

Cuero vs cuerina o algo así.

Alfombras tejidas, además de las goma.

Rueda de la misma medida y llanta de aluminio en auxilio.

Calidad en burletes.

Tapizado de baúl forrado solo en la parte a la vista y mucho más débil.

Desconexión rápida de Esp.

Pantalla rebatible en ubicación óptima vs pantalla.

Falta inspeccionar en lugares vedados a simple vista. Pero si te sacan lo que ves....

Modelo: Peugeot 408 Feline 2012 vs linea nueva.

 

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hace 15 minutos, Odontorocker dijo:

y en precio comparando bajo mucho o lo mantienen?

Si lo tomas a dólar oficial (que es el valor de los insumos a importar), maso lo mismo.

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Lo mismo ocurrió con mi camio, la linea 2021 perdió la mitad del equipamiento que tiene la mia y el precio se mantiene igual.

Solo un par de ejemplos; 11 airbags vs 6, tapizado de cuero vs tapizado simil cuero, etc.

Parecería que los fabricantes interpretan que un face-lift es suficiente para convencer a sus clientes para renovar la unidad; se equivocan (al menos conmigo).

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hace 2 minutos, rottweil57 dijo:

Lo mismo ocurrió con mi camio, la linea 2021 perdió la mitad del equipamiento que tiene la mia y el precio se mantiene igual.

Solo un par de ejemplos; 11 airbags vs 6, tapizado de cuero vs tapizado simil cuero, etc.

Parecería que los fabricantes interpretan que un face-lift es suficiente para convencer a sus clientes para renovar la unidad; se equivocan (al menos conmigo).

Uffff. Lpm

Posted (edited)
hace 1 hora, juan lujan dijo:

No es nuevo, pero siempre decepciona.

En mi caso, las variantes y pérdidas fueron:

Ópticas de xenón direccionales vs Ópticas halógenas sin ningún tipo de regulación.

Pedalera en aluminio.

Zócalos con protección de aluminio.

Bocha en aluminio sólido.

Protector de cárter.

Insonorización de capot.

Cuero vs cuerina o algo así.

Alfombras tejidas, además de las goma.

Rueda de la misma medida y llanta de aluminio en auxilio.

Calidad en burletes.

Tapizado de baúl forrado solo en la parte a la vista y mucho más débil.

Desconexión rápida de Esp.

Pantalla rebatible en ubicación óptima vs pantalla.

Falta inspeccionar en lugares vedados a simple vista. Pero si te sacan lo que ves....

Modelo: Peugeot 408 Feline 2012 vs linea nueva.

 

Esas son las cosas visibles, imagino que es más notorio en las invisibles. Como sabes soy fanático de land rover y si tomas un solo modelo como por ejemplo el icónico Defender, desde 1985 hasta 2006 le fueron sacando robustez de a poco en todos los componentes, afinando seccion de partes metálicas en chasis y cosas de suspensión. Ni hablar del "Defender" 2021 que es ya todo de plástico. El día que armen un proyector 3D bueno, te venden 4 ruedas y el resto es láser. 

Edited by Juan
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7 minutes ago, bitorinox said:

Simil accionar hace volkswagen, el virtus highline poco tiene que ver con el vento sportline del 2010.

Lo queee???

no tiene sentido alguno esa comparación. 🤔

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hace 33 minutos, Juan dijo:

. Como sabes soy fanático de land rover y si tomas un solo modelo como por ejemplo el icónico Defender, desde 1985 hasta 2006 le fueron sacando robustez de a poco en todos los componentes, afinando seccion de partes metálicas en chasis y cosas de suspensión. 

Una pena, y complicando la reposición de alguna autoparte.

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hace 24 minutos, juan lujan dijo:

Una pena, y complicando la reposición de alguna autoparte.

Las partes son todas las mismas, pero la pared de un tensor de un eje es mas finito. La chapa de una puerta es mas finita, etc. Una vez estabamos en la montaña pasando por un lugar muy jodido en Salta, ibamos en un Defender 1997, adelante nuestro iba un Defender 2000, era todo igual salvo el motor, al menos aparentemente. En un momento pasamos por un lugar, y el de adelante nos dice "Uds pueden abrir las puertas, porque con el cruce de ejes, las mias no abren" nosotros pasamos y las puertas abrian y cerraban pefecto con los ejes totalmente cruzados. El auto de afuera es igual, pero algo tiene que flexa todo el conjunto en un caso y en el otro no. 

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1 hour ago, juan lujan said:

Desconozco el Virtus. A cuál reemplaza?

El Virtus es la nueva versión del Polo sedán (segmento B). El Vento es segmento C.

Tiene linda cola el Virtus. Por fuera aparenta ser un auto de gama superior. 

 

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hace 17 minutos, NachoMan77 dijo:

El Virtus es la nueva versión del Polo sedán (segmento B). El Vento es segmento C.

Tiene linda cola el Virtus. Por fuera aparenta ser un auto de gama superior. 

 

Gracias

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En 8/10/2021 a las 17:55, NachoMan77 dijo:

El Virtus es la nueva versión del Polo sedán (segmento B). El Vento es segmento C.

Tiene linda cola el Virtus. Por fuera aparenta ser un auto de gama superior. 

 

El virtus highline 2.0 reemplaza al Vento GLI que a su vez reemplazó al Vento TSI Sportline.

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6 minutes ago, bitorinox said:

El virtus highline 2.0 reemplaza al Vento GLI que a su vez reemplazó al Vento TSI Sportline.

Eso no es así, estás equivocado. 🤷‍♂️

 

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hace 39 minutos, bitorinox dijo:

El virtus highline 2.0 reemplaza al Vento GLI que a su vez reemplazó al Vento TSI Sportline.

El Virtus es el Polo con baúl...es más chico que el Vento, es otro auto, otro segmento, otra categoría, otro tamaño.

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Tienen razón, estaba equivocado.

De todos modos es el mismo ejemplo, VW viene abaratando sus modelos hace años. Hoy por hoy no sé cuánto sentido tiene pagar 30 mil dólares por un vento highline 2.0 cuando se consiguen c250 / - 320 - 328 - 335 en buen estado y que no tienen absolutamente nada que hacer al lado de un vw.

  • Administrador
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hace 6 minutos, bitorinox dijo:

Tienen razón, estaba equivocado.

De todos modos es el mismo ejemplo, VW viene abaratando sus modelos hace años. Hoy por hoy no sé cuánto sentido tiene pagar 30 mil dólares por un vento highline 2.0 cuando se consiguen c250 / - 320 - 328 - 335 en buen estado y que no tienen absolutamente nada que hacer al lado de un vw.

La diferencia esta en el costo de mantenimiento. Te hablo por experiencia personal. He tenido Volkswagen, Honda, Chrysler, Ford, Chevrolet, BMW y Mercedes.

Un Alta Gama usado nunca debiera costar como un generalista. El tema es que por ejemplo, el mantenimiento de MB o BMW es carísimo, por eso el precio del usado baja mucho y los coloca en la zona "Alta Gama usado o generalista 0km?"

Por eso muchos cometen el error de comprarse un Alta Gama usado y luego no los pueden mantener...ni los repuestos, service, la patente, ni el seguro tampoco. Esta repleto de Alta Gama usados con tremendas deudas de patente, mal mantenidos, con repuestos alternativos/truchos...lo que les baja aun mas el valor.

Al comprar un auto, el precio de compra es solo un componente...lo que realmente debe decidir la operación es el costo anual de mantenimiento e impuestos.

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hace 21 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La diferencia esta en el costo de mantenimiento. Te hablo por experiencia personal. He tenido Volkswagen, Honda, Chrysler, Ford, Chevrolet, BMW y Mercedes.

Un Alta Gama usado nunca debiera costar como un generalista. El tema es que por ejemplo, el mantenimiento de MB o BMW es carísimo, por eso el precio del usado baja mucho y los coloca en la zona "Alta Gama usado o generalista 0km?"

Por eso muchos cometen el error de comprarse un Alta Gama usado y luego no los pueden mantener...ni los repuestos, service, la patente, ni el seguro tampoco. Esta repleto de Alta Gama usados con tremendas deudas de patente, mal mantenidos, con repuestos alternativos/truchos...lo que les baja aun mas el valor.

Al comprar un auto, el precio de compra es solo un componente...lo que realmente debe decidir la operación es el costo anual de mantenimiento e impuestos.

Lo que usted indica es cierto aunque considero que (quizás equivocado) eso varía dependiendo el target, es decir, quien tiene 33-35 mil dólares de sobra para comprar un vento gli tiene para poner 700-1000 dolares en un service de un mb/bmw 2013-2014.

Quizás me equivoque no lo sé. En mi caso particular a ese nivel de precio no compraría un 0km sobre todo por la calidad con la que están viniendo los autos.

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