Laion Mars Posted October 8, 2021 Posted October 8, 2021 Hola buen dia! Les comento mi duda. Mandé mi guitarra a calibrar, es una Dean Tyrant X (Flying V). Me ña dejó excelente pero noto que las cuerdas siguen estando un poco altas. También tengo una SG y cuando se la llevé al mismo luthier me las dejo mas bajas (como me gusta a mi). Estaba pensando en ajustar el puente es decir bajar milimétrica mente pero no estoy seguro. Ustedes que opinan? Se descalibra aún si lo hago milimétricamente? Quote
Laion Mars Posted October 8, 2021 Author Posted October 8, 2021 (edited) 12 minutes ago, Laion Mars said: Hola buen dia! Les comento mi duda. Mandé mi guitarra a calibrar, es una Dean Tyrant X (Flying V), le puse cuerdas 10-52 afinada en 435hz.La escala del mastil es 24/75. Me la dejó excelente pero noto que las cuerdas siguen estando un poco altas. También tengo una SG y cuando se la llevé al mismo luthier me las dejo mas bajas (como me gusta a mi). Estaba pensando en ajustar el puente es decir bajar milimétrica mente pero no estoy seguro. Ustedes que opinan? Se descalibra aún si lo hago milimétricamente? En caso de que no pasara nada cuanto las tendria que bajar las 1ra, 2da y 3ra y a cuanto la 4ta, 5ta y 6ta Edited October 8, 2021 by Laion Mars Quote
Germaug Posted October 8, 2021 Posted October 8, 2021 aun esta en garantia el trabajo, llevasela de vuela y le decis que te la baje un poco mas. Quote
arroyo Posted October 9, 2021 Posted October 9, 2021 hace 9 horas, Laion Mars dijo: Estaba pensando en ajustar el puente es decir bajar milimétrica mente pero no estoy seguro. Ustedes que opinan? Se descalibra aún si lo hago milimétricamente? Subir y bajar el puente está entre las tareas de ajuste que uno más tranquilo puede hacer, no hay chances de arruinar casi nada, si te pasas volves para el otro lado y chau. Hacelo sin problemas, ya que resolverlo te da mucha satisfacción. Quote
fernandoatorre Posted October 9, 2021 Posted October 9, 2021 Seguramente te la dejo a una altura que suene más "lleno" el sonido en acordes y punteos en los últimos trastes. Dependiendo del radio del diapason a un punto las notas pulsadas empiezan a morir hasta clavarse la nota o trastear. Con el mástil derecho, sin mambos en los trastes y una altura estándar debería haber un balance de lo anterior. Yo suelo bajar la accion hasta que empieza a aparecer lo que te conté antes, que a ojo deben ser aprox 1,5mm promedio en el traste 12. Tene en cuenta que si modificas altura de selletas o puente, además de desafinarse (lógicamente), también se corre la entonación del traste 12 porque hay una variación de la "escala" del instrumento. Mínima, pero la hay. Quote
Laion Mars Posted October 9, 2021 Author Posted October 9, 2021 36 minutes ago, fernandoatorre said: Seguramente te la dejo a una altura que suene más "lleno" el sonido en acordes y punteos en los últimos trastes. Dependiendo del radio del diapason a un punto las notas pulsadas empiezan a morir hasta clavarse la nota o trastear. Con el mástil derecho, sin mambos en los trastes y una altura estándar debería haber un balance de lo anterior. Yo suelo bajar la accion hasta que empieza a aparecer lo que te conté antes, que a ojo deben ser aprox 1,5mm promedio en el traste 12. Tene en cuenta que si modificas altura de selletas o puente, además de desafinarse (lógicamente), también se corre la entonación del traste 12 porque hay una variación de la "escala" del instrumento. Mínima, pero la hay. Le baje un poquito (milimétricamente) pero volvi a donde estaba antes pq sino empezaba a trastear. Mi duda es si al correr ese poquito se me descalibra la guitarra. Pq me han dicho que una vez que moves el puente se te tuerce el mastil o tenes que ajustar el alma al mismo tiempo que el puente. Algo así me han dicho. Recien la probe y nonlw noto ningún trasteo y si tiene es mínimo. Volviendo al tema las 1ra, 2da y 3ra la tuerca esta al máximo asi que no cede más y la 4ta, 5ta y 6ta se le puede seguir bajando pero empieza a trastear asi que creo que me la dejó bien. Quizas la SG estan mas bajas pq cada guitarra es diferente.. Supongo Quote
rising Posted October 9, 2021 Posted October 9, 2021 Un tema es el radio del mástil, mientras más plano las cuerdas pueden estar más pegadas al fretboard. Quote
Recommended Posts