juanmartinfara Posted October 8, 2021 Share Posted October 8, 2021 Muy buenas a todos! Resulta ser que estoy incursionando en el mundo digital. Dispongo, muy contento y conforme de una pedalera ZOOM MULTISTOMP MS-50G, tiene emuladores de amplis y la verdad, para lo que cuesta es un muy buen aparato. Resulta ser que en un video de Ariel Pozzo (videos shorts en su canal de Youtube), recomendaba, antes de ir a la pedalera, poner un pedal tipo Tube Screamer o similar, con la ganancia al mínimo, agudos al máximo, y regular el volumen para quitarle "arenosidad" al audio. Dispongo también de ese pedal. Mis preguntas son las siguientes: 1. ¿Alguien podría ayudarme y explayarse más con el concepto? ¿De qué manera puedo utilizarlo? ¿Tienen que estar si o si las perillas como dice Ariel? 2. Me frustra un poco porque cuando voy a la sala de ensayo me encanta como suena la pedalera, pero en mi casa no logro hacerla sonar, entonces no me puedo sentar tranquilo a explorarla. Dispongo de unos auriculares behringer genéricos, quizás es eso, invertir en unos buenos auriculares para poder escucharla mejor. No sé si alguno recomienda alguno puntual, que de paso me sirva como retorno en vivo. Muchas gracias, primer post en este sitio Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guitarteo Posted October 8, 2021 Share Posted October 8, 2021 Hola! Creo que la idea de poner un TS o similar es para entregarle al multiefecto una señal mas comprimida y con una EQ que realce los medios agudos, para tener un mejor punto de partida. El seteo del TS está bien, ganancia baja, el tono supongo que es a gusto del consumidor. No entiendo el concepto de quitar 'arenosidad' con el volumen, yo pondría el volumen suficientemente alto como para subir muy poco la ganancia. Si en el ampli te suena bien, estas bien. No tengo mucha experiencia tocando con auriculares conectados directamente al multiefectos, lo poco que probe no me gustó, quizás porque eran cosas económicas. Ojalá sume y que encuentres el sonido que buscás! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted October 8, 2021 Share Posted October 8, 2021 hace 4 horas, juanmartinfara dijo: Muy buenas a todos! Resulta ser que estoy incursionando en el mundo digital. Dispongo, muy contento y conforme de una pedalera ZOOM MULTISTOMP MS-50G, tiene emuladores de amplis y la verdad, para lo que cuesta es un muy buen aparato. Resulta ser que en un video de Ariel Pozzo (videos shorts en su canal de Youtube), recomendaba, antes de ir a la pedalera, poner un pedal tipo Tube Screamer o similar, con la ganancia al mínimo, agudos al máximo, y regular el volumen para quitarle "arenosidad" al audio. Dispongo también de ese pedal. Mis preguntas son las siguientes: 1. ¿Alguien podría ayudarme y explayarse más con el concepto? ¿De qué manera puedo utilizarlo? ¿Tienen que estar si o si las perillas como dice Ariel? 2. Me frustra un poco porque cuando voy a la sala de ensayo me encanta como suena la pedalera, pero en mi casa no logro hacerla sonar, entonces no me puedo sentar tranquilo a explorarla. Dispongo de unos auriculares behringer genéricos, quizás es eso, invertir en unos buenos auriculares para poder escucharla mejor. No sé si alguno recomienda alguno puntual, que de paso me sirva como retorno en vivo. Muchas gracias, primer post en este sitio Saludos! El tubescreamer es para sobresaturar un equipo valvular. En unos auriculares va a ser una garcha. No hay perilla que valga. No ví el vídeo de Ariel. Pero seguramente perilleaba con el pedal conectado a algún valvular. No a una radio AM. Y ese pedal zoom directo a unos auriculares debe ser un horror. No está diseñada para ser usada así. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted October 8, 2021 Share Posted October 8, 2021 hace 1 hora, misteriousways dijo: ese pedal zoom directo a unos auriculares debe ser un horror No sé de que están hablando, pero apoyo esto de todas las maneras posibles!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted October 8, 2021 Share Posted October 8, 2021 Por lo general los pedales multiefecto (como es este caso) y las pedaleras económicas suelen tener distinto comportamiento en sala de ensayo, en casa y en vivo. Es necesario reajustar sobre todo valores de ganancia para cada ocasión y lugar. Para evitar esto de andar modificando parámetros todo el tiempo, lo mejor es resignar que en lugares como el "dormitorio" no es tan importante sonar como en un disco, ponele. O al contrario, es en el dormitorio y con auriculares como mejor quiero sonar porque es donde paso todo el día. Uno debe elegir y resignar que con gear barato o económico no vamos a sonar en todos lados igual. Dejen de ponerse quisquillosas y toquen la guitarra joder. 🤣 5 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted October 8, 2021 Moderador Jefe Share Posted October 8, 2021 Creo que esto es la posta hace 16 minutos, Dany McRoy dijo: Por lo general los pedales multiefecto (como es este caso) y las pedaleras económicas suelen tener distinto comportamiento en sala de ensayo, en casa y en vivo. Es necesario reajustar sobre todo valores de ganancia para cada ocasión y lugar. Para evitar esto de andar modificando parámetros todo el tiempo, lo mejor es resignar que en lugares como el "dormitorio" no es tan importante sonar como en un disco, ponele. O al contrario, es en el dormitorio y con auriculares como mejor quiero sonar porque es donde paso todo el día. Uno debe elegir y resignar que con gear barato o económico no vamos a sonar en todos lados igual. Dejen de ponerse quisquillosas y toquen la guitarra joder. 🤣 Pero sacando esto lo bueno es que vayas probando que es lo que a vos te gusta @juanmartinfara, pruebes diferentes seteos, etc. Soná como vos quieras, te vas a dar cuenta que el camino lo vas a ir armando a prueba y error, pero si te guias por lo que vos sentis y te gusta, vas a andar bien 🙂 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted October 8, 2021 Share Posted October 8, 2021 hace 1 minuto, Gibsoniano dijo: Creo que esto es la posta Pero sacando esto lo bueno es que vayas probando que es lo que a vos te gusta @juanmartinfara, pruebes diferentes seteos, etc. Soná como vos quieras, te vas a dar cuenta que el camino lo vas a ir armando a prueba y error, pero si te guias por lo que vos sentis y te gusta, vas a andar bien 🙂 Alabado sea el Sr, Amén. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr. Rios Posted October 8, 2021 Share Posted October 8, 2021 Yo lo probé con una Mooer GE200 y un tube scr y anda bien, pero por una cuestión de cada vez ir reduciendo mas la carga de equipos me decidí por guitarra, pedalera, consola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesblues Posted October 8, 2021 Share Posted October 8, 2021 (edited) Es normal. Guarda/recorda el seteo para el ensayo como dice mcroy y despues explora tranquilo en tu casa una busqueda mas a tu gusto para practicar. Yo por ejemplo en casa como tengo un ampli que funciona mejor a volumen alto, uso un plexi con bastante gain para que suene rockero, en el ensayo le saco ganancia porque al subir el equipo suena barbaro asi, se muestran las virtudes del equipito, y a bajo volumen en casa suena flaco entonces lo compenso con el gain del plexi Edited October 8, 2021 by Bluesblues Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanmartinfara Posted October 8, 2021 Author Share Posted October 8, 2021 Muchas gracias a todos! De verdad me arrojaron luz. A seguir investigando, gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted October 8, 2021 Share Posted October 8, 2021 Soy de usar emuladores de amplificadores, tanto para grabar, para tocar en casa, o para tocar en vivo. Yo prefiero agregarle un booster al inicio, tipo line driver, para levantar la señal y darle un poco más de arenosidad, lo contrario a que suene digital, (lo menos posible) según el emulador. En su momento probé con un Tube Screamer y me gustó mucho. Para ello, el seteo fue gain a cero, volumen/level a 10 y el tono a gusto, según la guitarra (por ahí en 4, si usaba una telecaster). El pedal siempre encendido. Te agrega medios, te permite cortar mejor la mezcla en relación de banda y es como que el audio se enfoca mejor También hice la prueba de agregar un booster al final, como es el Deco de Strymon. Me gustó muchísimo y así lo tengo, en uno de mis sets. Pero coincido con que hay que armar presets para tocar en casa y otros para ensayos y el vivo. Generalmente cuesta más lograr un audio que guste para lo segundo y, por lo que indicás, eso ya lo tenés. Por lo que, yo armaría otros presets para tocar en casa. Y también adhiero a que tener de referencia lo que se consigue con unos auriculares económicos, no es el mejor parámetro. Vería de conectar a unos monitores, ya sea de un mini componente, o si se cuenta con algunos buenos para la pc. Incluso si se cuenta con un amplificador de viola, si éste tiene loop de efectos, mandaría por el return del loop y armaría el preset para que rinda lo mejor posible en ese contexto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenders Posted October 8, 2021 Share Posted October 8, 2021 hace 15 horas, juanmartinfara dijo: Resulta ser que en un video de Ariel Pozzo (videos shorts en su canal de Youtube), recomendaba, antes de ir a la pedalera, poner un pedal tipo Tube Screamer o similar, con la ganancia al mínimo, agudos al máximo, y regular el volumen para quitarle "arenosidad" al audio. Dispongo también de ese pedal. supongo que recomendó eso por algun tema de dinamica mas que de audio final Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenders Posted October 8, 2021 Share Posted October 8, 2021 (edited) hace 3 minutos, Fenders dijo: supongo que recomendó eso por algun tema de dinamica mas que de audio final como esas interfases de audio que traen preamps mosfet para instrumentos y coso osea el tubescreamer (u otro bicho) como un pre analogico antes Edited October 8, 2021 by Fenders Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanmartinfara Posted October 9, 2021 Author Share Posted October 9, 2021 En 8/10/2021 a las 15:48, Ruben42 dijo: Soy de usar emuladores de amplificadores, tanto para grabar, para tocar en casa, o para tocar en vivo. Yo prefiero agregarle un booster al inicio, tipo line driver, para levantar la señal y darle un poco más de arenosidad, lo contrario a que suene digital, (lo menos posible) según el emulador. En su momento probé con un Tube Screamer y me gustó mucho. Para ello, el seteo fue gain a cero, volumen/level a 10 y el tono a gusto, según la guitarra (por ahí en 4, si usaba una telecaster). El pedal siempre encendido. Te agrega medios, te permite cortar mejor la mezcla en relación de banda y es como que el audio se enfoca mejor También hice la prueba de agregar un booster al final, como es el Deco de Strymon. Me gustó muchísimo y así lo tengo, en uno de mis sets. Pero coincido con que hay que armar presets para tocar en casa y otros para ensayos y el vivo. Generalmente cuesta más lograr un audio que guste para lo segundo y, por lo que indicás, eso ya lo tenés. Por lo que, yo armaría otros presets para tocar en casa. Y también adhiero a que tener de referencia lo que se consigue con unos auriculares económicos, no es el mejor parámetro. Vería de conectar a unos monitores, ya sea de un mini componente, o si se cuenta con algunos buenos para la pc. Incluso si se cuenta con un amplificador de viola, si éste tiene loop de efectos, mandaría por el return del loop y armaría el preset para que rinda lo mejor posible en ese contexto. Muy claro, eso necesitaba, ampliar el concepto, muchas gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts