Jump to content

Recomendaciones de guitarras "pisteras" y accesibles

victor111

Recommended Posts

Hola gente, acudo a la sabiduría de los que saben más que yo del tema, cuestión, estoy buscando una guitarra para tratar de tocar con velocidad ya que la strato y la telecaster no me resultan muy cómodas para tirar una escala completa a los palos jaja... Estuve viendo las cort x11, ya consulte en su momento también por una ibanez rg 470 (no me termino de convencer este modelo), la cosa es que estoy buscando algo no muy fuera de un presupuesto entre 200 y hasta 350 dólares tal vez podría estirarme, no mucho más ya que soy un entusiasta de la guitarra y no muy pro.

- Descarte una ibanez rg 470 (no me convenció el precio que me terminaban pidiendo, casi 90 lucas me pareció una locura pero las que cuestan 50 vienen medio detonadas)

- Me gusta la cort x11 o la x11 aero (desconozco las diferencias, tampoco se mucho que diferencia hay con la x6)

- jackson no tengo ni la mas remota idea de si hay algo en el presupuesto que menciono

- otros modelos de ibanez?

- alguna otra marca y modelo?

Edited by victor111
  • Like 2

No sé cuánto serán 350 uss en pesos hoy en día pero si me tuviese que comprar una viola me compraría alguna prs de la serie SE, hace poco más de un año tuve la suerte de adquirir una Santana indonesia a casi mitad de precio y es mucha guitarra por el valor, hay algunas dando vueltas de esa misma oferta, la terminación del mástil y los micrófonos es increíble, es más estoy tentado de largar mí sx goltop y probar una 245 saludos

hace 4 minutos, Ruloo dijo:

No sé cuánto serán 350 uss en pesos hoy en día pero si me tuviese que comprar una viola me compraría alguna prs de la serie SE, hace poco más de un año tuve la suerte de adquirir una Santana indonesia a casi mitad de precio y es mucha guitarra por el valor, hay algunas dando vueltas de esa misma oferta, la terminación del mástil y los micrófonos es increíble, es más estoy tentado de largar mí sx goltop y probar una 245 saludos

$ 64.575

Has chusmeado las dean o las schecter? Hay algunos modelos que pueden servirte para lo que te gusta. Las Dean me las recomendaron, las schecter probe una y estaba muy buena, mastil fino y comodo para tocar rapido, no recuerdo que modelo era ahora

Edited by Bluesblues
  • Like 1

no tenes la opcion de ir un dia al centro? ahi probas todas las que puedas y elegis la que te guste, para esos estilos tenes schecter, ibanez, jackson, kramer, son los tipicos estllos para eso, despues fijate si te conviene que tenga tremolo o no, probas la que te gusta, y si ahi no hay un buen precio despues la buscas en ML usada.

hace 1 hora, Ruloo dijo:

Un estimativo tire, 350 dolares son aprox 65 lucas pero ese es el tope maximo de lo que gastaria en otra guitarra ahora... no se si la prs va para ese lado, tenia en vista hace algunos meses una cort m600 (que es la imitacion de prs) pero termine comprando una telecaster (nada q ver jaja)

hace 1 hora, Bluesblues dijo:

Has chusmeado las dean o las schecter? Hay algunos modelos que pueden servirte para lo que te gusta. Las Dean me las recomendaron, las schecter probe una y estaba muy buena, mastil fino y comodo para tocar rapido, no recuerdo que modelo era ahora

Voy a indagar un poco en esas marcas, las schecter las conozco de nombre las otras no las tenia, gracias!

hace 1 hora, Germaug dijo:

no tenes la opcion de ir un dia al centro? ahi probas todas las que puedas y elegis la que te guste, para esos estilos tenes schecter, ibanez, jackson, kramer, son los tipicos estllos para eso, despues fijate si te conviene que tenga tremolo o no, probas la que te gusta, y si ahi no hay un buen precio despues la buscas en ML usada.

Y, pasa que soy de La Plata, hace rato que no ando por capital, pero es una idea que tenia la de pegarme una escapada y probar todo lo que pueda... Claramente la viola la busco usada, no soy de los que se enamoran de las cosas nuevas, soy batero hace casi 20 años y jamas compre algo nuevo, siempre preferi comprar algo mejor pero usado

hace 1 hora, Germaug dijo:

me olvidaba, tenes las LTD y tambien como dijeron las Dean, obviamente si buscas rapidez no vayas a mirar ni prs ni gibson ni fender

Segundo q me habla de las dean, no las conozco voy a buscar mas data, las LTD las conozco, un amigo tiene una les paul que no me gusto mucho (era de las mas bajas de la marca)... Me parecia que las prs no tenian nada que hacer aca... che, las fender superstrat las tenes? esa va para lo que busco? (se q se va del presupuesto que puse, pero es curiosidad)

La mayoria de LTD que se consiguen ahora son la gama mas baja, EC 256 etc... Yo tengo una LTD EC 256 con mics pasivos y los que trae no me convencieron mucho, asi que se los estoy cambiando, pero las de gama un poco mas alta traen mics activos EMG, si mal no recuerdo los EMG 81 - 85.

En cuanto a comodidad estan muy buenas, mango muy fino, escala razonable, trastes altos encordado fino y ya vienen seteadas con una accion bastante baja como para shreddear.

Saludos

Pablo

hace 18 minutos, pmviva dijo:

La mayoria de LTD que se consiguen ahora son la gama mas baja, EC 256 etc... Yo tengo una LTD EC 256 con mics pasivos y los que trae no me convencieron mucho, asi que se los estoy cambiando, pero las de gama un poco mas alta traen mics activos EMG, si mal no recuerdo los EMG 81 - 85.

En cuanto a comodidad estan muy buenas, mango muy fino, escala razonable, trastes altos encordado fino y ya vienen seteadas con una accion bastante baja como para shreddear.

Saludos

Pablo

Pense que iba a ser bien les paul ese modelo, habra que ver de probarla, gracias!

hace 12 horas, Ruloo dijo:

Tengo la 245 SE, está buena pero no se si tiene el perfil de una "pistera" por el corte para meter la mano en los trastes bajos.

Igual es tremenda guitarra y sus mics de stock suena muy bien

Edited by marcosg2k

hace 40 minutos, marcosg2k dijo:

Tengo la 245 SE, está buena pero no se si tiene el perfil de una "pistera" por el corte para meter la mano en los trastes bajos.

Igual es tremenda guitarra y sus mics de stock suena muy bien

Claro! Todo bien pero una PRS SE está bastante lejos de lo que pidió y lo que busca. 

Sobre la consulta, te sumo la serie SA (no S, SA!) de Ibanez. En el gaso había una hace un tiempo, y si no seguro conseguís usada en tu rango de precios. Lindo mueble (mejor que una Ibz gio China), mics zafables y el mango es una delicia para iniciarte en las acrobacias del shred. En mí experiencia fue un grato punto de partida, y habiendo tenido muchas violas después, la digo recomendando para lo que buscas. 

Me sumo al comentario de que no busques con floyd en ese rango, porque seguramente sufras más de lo que disfrutes. 

• Like 1

Jackson, tuve una JS22 que era muy cómoda para tocar, nunca toque rápido ni quiero hacerlo tampoco pero se la ve idónea para eso, la terminación del mueble en general es Excelente por lo que vale, a lo sumo un cambio de pickups y electrónica en general y estás listo. 

La mía la vendí porque me gusta la Strato, pero era linda viola.