Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)
hace 59 minutos, Juanfi88 dijo:

El diapa multilaminado debe ser bastante mas duro que uno que no. No veo por que no pueda ser fretless

Las láminas están de canto (te comparto la foto que había posteado la otra vez), así que es muy probable que sea como decís.

En el momento que compré este bajo, tuve intención de ir por otro SX para convertirlo. Pero cuando descubrí lo dicho (que fue a través de una generosa lupa), desistí. Pero no estaría mal buscar uno con diapasón de maple y convertir este en fretless.

Gracias por el comentario.

DSC01362.JPG

Edited by Guillermo Haidr
  • Like 1
Posted
hace 10 horas, Guillermo Haidr dijo:

Buenas, gente les muestro unas fotos de mi SX jb. Hace un tiempo yo había posteado acá que este bajo vino con la tastiera multilaminada (por lo cual nunca va a ser fretless, lo cual era mi idea). Pero ya pasado un tiempo y corroborando que el mango es bastante estable y cómodo, lo tuneé con mics de alnico, electrónica nueva y etc -pronto algún audio actual-. Y además le recorté el pickguard, que es el motivo de este post. Van las fotos de lo bonito que quedó.

Salute!

SX 1.jpg

SX 2.jpg

SX 3.jpg

Tremendo como un detallito tan simple le da un look tan diferente, felicitaciones por la creatividad!

• Like 1
Posted

Yo todavía me estoy cacheteando por haber dejado pasar un SX Jazz azul marino hace un tiempo... Debí haberlo comprado para cambiarle todo 😤

Después contanos que le pusiste y que cambios le sentiste

• Haha 1
Posted
hace 7 horas, Matii212 dijo:

Esta muuuuy fachero, me recuerda a las guitarras Paoletti, que suelen venir con un recorte similar.

Ahí fui a mirar esas guitarras.Tremendas, no las tenía. Yo la primera vez que vi pickguards partidos fue en las guitarras Burns; de ahí me encantó la idea de cortar los pickguards. Ya se lo había al otro bajo SX que tengo, un presicion, va foto de este y la Burns.

DSC01210.JPG

burns.jpg

Posted (edited)
hace 4 horas, QuieroUnSnorlax dijo:

Yo todavía me estoy cacheteando por haber dejado pasar un SX Jazz azul marino hace un tiempo... Debí haberlo comprado para cambiarle todo 😤

Después contanos que le pusiste y que cambios le sentiste

Tiene los dos DS de alnico 5, potes Alfa y cables más gruesos (siguiendo consejos de Alejandro Fourcade, que contó en algún video) Y un jack buenísimo (no conseguí Dimarzio) marca Seetronic (no tenía la marca), que también vienen estañados y son fáciles de soldar.

Edited by Guillermo Haidr
  • Like 1
Posted
hace 5 horas, marianofc dijo:

Tremendo como un detallito tan simple le da un look tan diferente, felicitaciones por la creatividad!

Gracias! Justamente, cambia mucho sin romper nada. Un error y solucionamos con otro pickguard. Borrar el cuernito de arriba, ya lo había visto en otras opciones de diseños de stratos como, por ejemplo, la Washburn Maverick series (baja gama) que tenía, además de otro corte en el cuerpo, una redondés en la parte de arriba del pickguard. Me encantaba ese diseño, pero la que tuve yo no duraba afinada un tema entero y la devolví mientras estaba en garantía...

• Like 1
Posted
hace 16 horas, Guillermo Haidr dijo:

Las láminas están de canto (te comparto la foto que había posteado la otra vez), así que es muy probable que sea como decís.

En el momento que compré este bajo, tuve intención de ir por otro SX para convertirlo. Pero cuando descubrí lo dicho (que fue a través de una generosa lupa), desistí. Pero no estaría mal buscar uno con diapasón de maple y convertir este en fretless.

Gracias por el comentario.

DSC01362.JPG

Es como para otro topic enteramente pero como se siente el diapa ese al tacto? notas algo distinto en sensacion, sonido o durabilidad? 

Posted
hace 39 minutos, Juanfi88 dijo:

Es como para otro topic enteramente pero como se siente el diapa ese al tacto? notas algo distinto en sensacion, sonido o durabilidad? 

En en el otro topic, sobre el asunto, yo preguntaba si se podría lubricar, como a otros diapasones de real rosewood, porque, a la vista, se lo ve como seco -todavía no le pasé nada a este-.Y los coforenses, en su mayoría, me respondieron que no debería haber problemas con eso.

Durabilidad no sé, porque no tiene un año conmigo. A mí no me parece que esa construcción cambie la sensación con respecto a otro diapasón. Este, en particular, además quedó muy cómodo, por eso se quedó y lo tuneé. Lo estoy disfrutando, la verdad.