Jump to content

Ayuda, con que ampli me quedo, Laney Lc50 o Marshall JCM900 mkIII

Recommended Posts

Hola. Cómo andan por ahí. Hace muchísimo que no participo en los foros. Esta vez vengo para que me den una mano. 

Tengo un Laney Lc50 II, de los viejos ingleses, que me encanta como suena. Pero hace un tiempo me compré un Marshall JCM 900 hi gain máster mkIII 2101. 

El Laney tiene todo. grabes, Reverb, cuerpo, es inglés. Jajaja. Suena bien. Pero es un tanque de guerra, no es del todo enorme pero si pesadidimo. Es la única contra que me encuentro.

Por otro lado, el Marshall, es el equipo que siempre quise. A volúmen alto garpa, lo estoy usando con 2 EL34 para usarlo. 50w. Es mas chiquitos, no pesa tanto. Pero como todos los JCM's suena flaco, no tiene limpios. Si pongo el gain a 0 y subo el volumen a todo, pierde un montón de todo. Así que como mucho el gain en 3 como para poder tener volumen. Después por otro lado es muuuy chirriante. Pero a alto volumen me encanta. Tiene un sonido hermoso. Con strato y más que nada con Les Paul's

Uso mayormente stratocaster. Y pedales un Maxon  rod881 y un Rat. Con el Laney no hay problema, con el Marshall. El sonido se empasta en los graves. 

Vi que al Marshall se me pueden hacer algunas modificaciones. Ahora pensaba en cambiar el parlante por un celestion creemback. Según videos, es el que más me gusta. Después vi que con un simple cable en el loop podía mejorar. Pero nada. 

Quiero comprarme una Gibson studio y para eso tengo que vender una Ephipone que tengo y uno de los amplis. Y ahí está la encrucijada de ver con qué me conviene quedarme. 

Nos vemos y muchas gracias con anticipación!!!

Es pura cuestión de gustos.

Y el único que puede responder eso sos vos.

En respuesta, a la pregunta yo elijo el 900 pero porque me gusta ese sonido y sobre gustos... 

Quédate los dos amplis y ahorra para la guitarra que siempre la vas a poder comprar, a diferencia de esos equipos. 

Además la sola pregunta qué haces evidencia que no te podés desprender con facilidad de ninguno y te vas a arrepentir sea cual sea el que sacrifiques.

Yo tengo un JTM45 y dije no vuelvo a comprar nada más, es mí equipo definitivo y posta que adoro su sonido.

Ahora, también adoro a Orange y quiero un Rockerverb 50 Jajaja.. 

No puedo, mas si tuviera los dos equipos no vendería ninguno. Rubia o Morocha. La respuesta es obvia: Ambas Jajajaja

Te cuento lo que va a pasar: Vas a poner el Laney en venta y, después de bajarle el precio varias veces a lo largo de meses, va a aparecer un loco que te lo va a comprar por bastante menos de lo que te hace falta para la Gibson y va a ser muy feliz. Vos te vas a quedar el jcm900 y le vas a poner un montón de guita encima en mods para hacerlo sonar como el Laney y no lo vas a lograr. Después vas a poner el Marshall en venta, pero como está muy toqueteado y cada vez menos gente quiere amplis grandes te va a costar bastante venderlo y encontrar de vuelta un Laney como el que tenías. 

Mi sugerencia es que, a no ser que toques muy seguido y moverlo sea realmente un problema, te quedes el ampli que te gusta como suena así como está y vendas el Marshall que tiene mejor reventa para llegar a la Gibson. 

Jcm900 hay millones dando vueltas. El día que quieras volver a tener uno y juntes unos mangos, vas a tener unos cuántos en venta para elegir.

• Like 6

hace 3 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Te cuento lo que va a pasar: Vas a poner el Laney en venta y, después de bajarle el precio varias veces a lo largo de meses, va a aparecer un loco que te lo va a comprar por bastante menos de lo que te hace falta para la Gibson y va a ser muy feliz. Vos te vas a quedar el jcm900 y le vas a poner un montón de guita encima en mods para hacerlo sonar como el Laney y no lo vas a lograr. Después vas a poner el Marshall en venta, pero como está muy toqueteado y cada vez menos gente quiere amplis grandes te va a costar bastante venderlo y encontrar de vuelta un Laney como el que tenías. 

Mi sugerencia es que, a no ser que toques muy seguido y moverlo sea realmente un problema, te quedes el ampli que te gusta como suena así como está y vendas el Marshall que tiene mejor reventa para llegar a la Gibson. 

Jcm900 hay millones dando vueltas. El día que quieras volver a tener uno y juntes unos mangos, vas a tener unos cuántos en venta para elegir.

Coincido 

hace 14 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Estás muy en lo cierto. En cualquiera de las 2 opciones seguro a la corta l a la larga, me voy a arrepentir!!!!

Yo vendería ambos y me compraría una Helix... 🙄

No mentira, si fuera por el logo me quedo con el marshall, si fuera por lo que decis del sonido y prestaciones me quedo con el laney... que se yo. Solo vos podes definirlo. Meditalo con la almohada jaja.

Todas las opiniones que te tiraron, son válidas. Con el Laney estás cómodo y te acompaña en lo que buscas de sonido, digamos que te simplifica todo, salvo el peso al transportarlo. Y el Marshall te gusta también en determinada zona, que es a volúmen. Hoy está todo tan caro, y las circunstancias de la vida varían con el tiempo, que es posible, que luego sea inalcanzable volver a comprar otro cabezal como el que quieras vender. Por eso diría quedate con los dos, y dejas de tener ese custionamiento, de uno u otro, en principio. Sí estaría bueno, dar con algún amigo o conocido que tenga esa Gibson que te gusta, previo una picada amena y lo que gusten tomar, y probas con los 2 cabezales. Con el que mejor se lleve esa Gibson, más la Fender que ya tenés, ahí ya tenes el  cabezal que se tiene que ir. 

Esos Laney estaban buenos, excelente clean.

Ahora el parlante es bastante medio pelo el que trae de fabrica, y bastante durango.

El marshall para que mejore hay que pichicatearlo, nose... eso si es muy personal. Porque despues te lo tenes que quedar como para que se justifique la mod.

Esas son las contras que le veo a cada uno.

Un ampli bueno es fundamental, sino espera un poco mas para la Gibson.

Llevale el 900 a @Shenier que te haga la mod correspondiente a lo que buscas. Si sos del palo Marshall como decis, no te vas a arrepentir.

Eso si, si lo tenes con parlantes G12T cambiaselos. Yo te recomiendo Greenback, esto de los parlantes no es algo menor, te cambia drasticamente el audio/feeling. Es mas, primero haria el cambio de parlante y en base a eso luego haria la mod.

• Like 1

Al Laney no lo conozco, pero si te gusta, vende el Marshall. Porque tiene buen poder de reventa, al igual que la Gibson que querés comprar.

Mi opinión es, operá con tranquilidad y no pierdas mucha guita en el camino.

Ahora si sos hijo de Marshall. Andá a @Shenier que es un genio y modea el Marshall y transformalo en el equipo de tu vida

• Like 1

hace 14 minutos, elandrey dijo:

Llevale el 900 a @Shenier que te haga la mod correspondiente a lo que buscas. Si sos del palo Marshall como decis, no te vas a arrepentir.

Eso si, si lo tenes con parlantes G12T cambiaselos. Yo te recomiendo Greenback, esto de los parlantes no es algo menor, te cambia drasticamente el audio/feeling. Es mas, primero haria el cambio de parlante y en base a eso luego haria la mod.

Cómo va. Si, lo del parlante es la primera gran opción. No puedo poner los greemback porque son de 25w. El ampli es un combo de 100, pero lo estoy usando a 50. Vi que el creemback es de 65w. 

Gracias!!!

hace 13 minutos, maurocaster dijo:

Cómo va. Si, lo del parlante es la primera gran opción. No puedo poner los greemback porque son de 25w. El ampli es un combo de 100, pero lo estoy usando a 50. Vi que el creemback es de 65w. 

Gracias!!!

Exacto, un Creamback es el que va

El MkIII.... Sin lugar a dudas el mejor 900 de todos los 900 (Dual Reverb, SLX, etc). La realidad es que son dos equipo 'Marshallescos'. El Laney para mi gusto es mas opaco... Un 900 a volumen tiene la característica Marshall que hace a la guitarra cortar como tiene que cortar en la mezcla y pone todo en su lugar.

Son gustos querido! Un Marshall siempre es buena 'inversion', pero si de sonido se trata, tiene que mandar el oido...

PD: Una strato en un Marshall siempre suena finita a menos que le des el volumen que tiene que tener con un parlante blandito que mueva aire.... El Creamback es mas 'gordo' que un 'Greenback', sin dudas...