Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos este es mi primer post aquí, y estoy buscando ayuda. Hace años que vengo tocando mi guitarra eléctrica con las cuerdas algo altas (y llega a doler por momentos) por eso que por mucho tiempo busque comprar la herramienta para bajar la altura a mis cuerdas, pero nunca la encontré, busque por ferreterías, y tiendas de música, y llevaba mi guitarra a todos lados también para verificar que la herramienta entre y funcione correctamente, la verdad fue un embole, fui por muchos lugares y nunca la encontré, ninguna llave funcionaba, con ninguna se la podía encastrar o girar bien, ¿será que mi modelo de guitarra tiene una medida especial? o que compre en los lugares equivocados? o quizás el hexágono para colocarlo esta gastado o robado...no se que será, como puedo solucionar esto? adjunto una foto del agujero por donde tendría que ir la herramienta, (creo que si esta un poco gastado) nunca la calibre.

Capaz tengo que aclarar que esta guitarra también tiene como un "origen desconocido" por eso es que no tengo mucha información sobre ella o que herramienta necesitaría, mi mama me la regalo cuando yo tenia 13 años, ella trabajaba en una orquesta Infanto Juvenil donde donaron muchos instrumentos distintos por parte de un Anónimo, entre esas cosas estaba esta guitarra, ellos usaron todo pero esta guitarra siempre quedaba guardada, por eso a mi mama se le ocurrió comprársela a la orquesta y regalármela, y solo vino en una caja de cartón y nada mas, un hombre de una tienda que la arreglo una vez me dijo que era un modelo R9 japonesa Marca "Fernandez", después no se nada mas, salvo de lo que podría observar ahora mismo de primera mano.

Eso nomas, cualquier ayuda sera bienvenida y agradecida, de todas formas gracias por pasar, saludos!

20210916_204817.jpg

20210916_204821.jpg

20210916_204829.jpg

Posted

Pedís llaves Allen, vienen milimetradas o en fracciones de pulgada. El proceso normal sería ir a la ferretería e ir probando, me extraña que ninguna haya funcionado. Tal vez sólo probaron las que vienen en sistema de pulgadas y no las métricas, o vice versa?

De todos modos, si no te das maña dale la guitarra a un luthier... El alma no es la única manera de bajar la acción.

Una Fernandes R9 es un instrumento más que digno, disfrutala!

Posted

Yo pienso que deberías llevarla a un luthier si esa guitarra lleva años sin revisar. Es peligroso tocar mucho sin saber.

Y dicho eso, subí fotos así vemos la guitarra y seguro van a saber bien de qué modelo se trata!

Posted

Antes que tocar el tensor yo probaría bajando las silletas. De todos modos, en este caso particular y considerando que el instrumento lleva años sin ser atendido, lo llevaría urgente a un luthier.

• Like 1
Posted

Bajar la accion del instrumento (es decir pegar mas las cuerdas al mango) requiere de ajustar tensor, reacomodar el mango con algun suplemento (si es atornillado) y por ultimo ajustar selletas del puente. Todo tiene que estar bien para que eso funcione. La tuerca pareece 5mm  cmoo es una fender normal (es 3/16 de pulgada). De todos modos bajar la accion o calibrar en general se hace : 

1ro) Ajustar el tensor para que el mango quede derecho o con una minima curva hacia las cuerdas, una curva de 0.2mm maximo. 

2do) viendo la posicion del puente, modificar el angulo del mango, para que las cuerdas no quedan a 5mm de la caja ni tampoco a 15mm. 

3ro) ajustar las selletas una por una para que las cuerdas queden en 2mm del mango (aprox). 

• Like 1
Posted

Si es asiática seguramente allen de 4mm, pero según el origen puede ser 5mm y hasta pulgadas 1/8. Para las Fender USA es en pulgadas 1/8, y para las Fender MIM 3/16