Jump to content

Le di menos amperaje a mi pedal y ahora no arranca.

Recommended Posts

hace 12 minutos, ManuelPasserini dijo:

Hola, Consegui un Death Metal de digitech y con mi bateria de alimentacion en vez de darle 500mA, le di 100mA y ahora no prende.

¿Que tendria que arreglar para solucionar el problema?
¿Tendria que cambiar la pila alcalina de 9v?
¿O un problema de sus circuitos?

Según el manual, el pedal consume 21 mA. Es decir, tanto con 100 como con 500 estabas sobrado, lo cual no le hacía absolutamente ningún daño al pedal. Con batería de 9v funciona?

Al pedal lo podes alimentar con una fuente que entregue 100, 500 o 1000mA. Solo va a "tomar" lo que necesita.

Lo importante es la tension, si funciona a 9v es importante que sean 9v (puede que con 12 o 15 funcione, pero no ocurre en todos los casos, trata de respetar siempre esto)

Si usas una fuente generica medila si tenes tester, a veces entregan mas o menos de lo que dicen.

Otra cosa importante es la polaridad, los pedales generalmente vienen con el negativo al centro, la mayoria de las fuentes comerciales (las que no son especificamente para pedales) vienen con la polaridad invertida. Chequea eso!

Con bateria deberia funcionar, tene en cuenta lo que dicene arriba, los pedales para que no consuman todo el tiempo la bateria y te la maten mientras no la usas tienen un corte en el jack de entrada (esto hace continuidad solo cuando estan los cables conectados)

Edited by gsenjoii
  • Like 2

Creo que se te debe haber quemado algún componente del circuito. 

Si tu fuente dice 500mA, no te hagas drama, es como te dijeron, el pedal toma lo que necesita. Esos 500 mA (miliAmperes) es la cantidad maxima de corriente que entrega el transformador , para tu pedal, basta y sobra.

EL voltaje tenés que fijarte bien, tu pedal es de 9V y las fuentes genéricas, por lo general, vienen mal reguladas, por ejemplo, yo tengo una que dice 9V, pero medida con el tester, pero en realidad te entrega 14.5V.

Y como te dijeron, tené en cuenta la polaridad.

que hayas usado una fuente de mayor amperaje no le hace nada, el pedal consume solo lo que necesita. 

fíjate si no lo pusiste con la polaridad invertida, aunque casi todos los pedales traen ya un diodo, para que si por error pones mal la polaridad no circule corriente. No se el caso