pmviva Posted October 6, 2021 Share Posted October 6, 2021 (edited) Buenas, no sabia bien que titulo ponerle al post. Hace poco a una strato squier le hice un upgrade de mics, y un setup para usar encordado 09. El problema es que noto que ciertas notas / acordes suenan raro en conjunto, como si se cancelaran frecuencias de las notas. La guitarra esta perfectamente entonada, toco 2da cuerda 10mo traste y me da un La clavado, toco 3ra cuerda 11vo traste y me da un Fa# clavado, pero cuando toco ambas notas, tipo double stop suenan mal, como desafinadas. Si escucho la guitarra sin amplificar ambas notas suenan bien, pero amplificadas suenan mal, que puede ser? la altura de los mics en relacion a las cuerdas? Veo que en el mic central los imanes / polos del mic sobresalen bastante y estan bastante mas cerca de las cuerdas... Tienen idea que puede estar pasando? o de que forma se puede mejorar el sonido? Dejo una foto del mic central para que se entienda Saludos Pablo Edited October 6, 2021 by pmviva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted October 6, 2021 Share Posted October 6, 2021 hace 13 minutos, pmviva dijo: La guitarra esta perfectamente entonada, toco 2da cuerda 8vo traste y me da un La clavado Eso sería un sol con la viola en A-440. Revisa la afinación. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmviva Posted October 6, 2021 Author Share Posted October 6, 2021 Perdon me confundi, en el 10mo traste quise decir me da un La clavado y en el traste 11 un Fa# clavado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmviva Posted October 6, 2021 Author Share Posted October 6, 2021 Adjunto si me deja un audio para que se entienda... Cancelacion de Frecuencias.aac Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rezzaka Posted October 6, 2021 Share Posted October 6, 2021 Como va, proba bajar un poquito la altura de los mics del mastil y medio. Creo que el problema se llama stratitis o algo asi y lo generan los imanes de los mics 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rezzaka Posted October 6, 2021 Share Posted October 6, 2021 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmviva Posted October 6, 2021 Author Share Posted October 6, 2021 Ok voy a probar con eso, es una strato HSS... La medida se toma desde el polo del iman hasta la cuerda al aire o la cuerda pulsada en algun traste especifico. Saludos Pablo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rezzaka Posted October 6, 2021 Share Posted October 6, 2021 Al aire. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted October 6, 2021 Moderador Share Posted October 6, 2021 hace 9 horas, rezzaka dijo: Como va, proba bajar un poquito la altura de los mics del mastil y medio. Creo que el problema se llama stratitis o algo asi y lo generan los imanes de los mics This. Baja la altura de los pickups. Normalmente se baja más del lado de las cuerdas gruesas. Menos en las finas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted October 6, 2021 Share Posted October 6, 2021 hace 9 horas, pmviva dijo: Ok voy a probar con eso, es una strato HSS... La medida se toma desde el polo del iman hasta la cuerda al aire o la cuerda pulsada en algun traste especifico. Saludos Pablo La cuerda apretada en el ultimo traste es la manera correcta de medir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted October 6, 2021 Share Posted October 6, 2021 Stratitis es un problema que ocurre acusticamente, la 5ta y 6ta son atraidas principalmente por el iman del mi grave y provocan un audio raro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmviva Posted October 7, 2021 Author Share Posted October 7, 2021 Buenas, hoy estuve probando bajarle la altura de los mics, y no hay caso por mas bajo que los ponga a los mics el sonido raro sigue, llegue hasta dejarlos al ras del pickguard a todos los mics y nada, en algunos casos hasta peor es el sonido que se genera.... Una cosa a tener en cuenta es que tengo un encordado de 0.9 ya que la calibre originalmente para usarla con 0.9 en vez de 0.10.... Voy a probar llevandola a un luthier para que me suba un apice la altura de las cuerdas (cejilla y puente) y me la calibre para 0.10 y cambiarle el encordado... Los mics que traia, unos duncan designed recuerdo que no se producia este sonido, si con 0.10 sigue el mismo problema voy a dejarle los mics duncan designed que vinieron y vender los nuevos... Alguien tiene alguna sugerencia adicional para probar? Saludos Pablo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted October 7, 2021 Moderador Share Posted October 7, 2021 No creo que el calibre de las cuerdas tenga nada que ver acá… Tenes una grabación o vídeo para escuchar puntualmente el problema? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmviva Posted October 7, 2021 Author Share Posted October 7, 2021 hace 23 minutos, argbluesman dijo: No creo que el calibre de las cuerdas tenga nada que ver acá… Tenes una grabación o vídeo para escuchar puntualmente el problema? Mañana me grabo con el amplificador y comparto el audio, para que se entienda mejor el problema... Saludos Pablo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmviva Posted October 13, 2021 Author Share Posted October 13, 2021 (edited) En 6/10/2021 a las 23:32, argbluesman dijo: No creo que el calibre de las cuerdas tenga nada que ver acá… Tenes una grabación o vídeo para escuchar puntualmente el problema? Buenas, dejo una grabacion del sonido de la viola, solo con el amplificador... Toco primero las 6 cuerdas al aire y su octava en traste 12 y luego me quedo haciendo una triada mayor en 2da, 3ra y 4ta cuerda en traste 12, 13 y 14 (Mi mayor) y algunoa bends con double stop para q se escuche lo mal q suenan juntas 2da y 3ra cuerda, asi como 3ra y 4ta juntas... Esto me pasa con los 3 mics, el humbucker del puente y los 2 single coil... Sonidos Guitarra Mics.aac Edited October 13, 2021 by pmviva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts