Popular Post marcosg2k Posted October 6, 2021 Popular Post Posted October 6, 2021 (edited) Hola gente como van? Hago este post para compartirles que adquirí una guitarra acustica Cort AD810 que tiene el formato dreadnought, se la compré a un jovencita de 20 años que la tenia para aprender y desistió, nos contactamos por facebook y luego nos encontramos en un shopping para hacer la operación. Nueva sale 30 K y pagué 20 K, un lujo en estado mint. Sinceramente Cort no defrauda, venia con funda , llave allen, puente de repuesto y un pin extra para fijar la cuerda. Noté la acción alta al tocar y le metí un 1/4 de vuelta a la derecha para relajar la curvatura del mastil, ahí empezó a intonar, giré un poquito más y quedó perfecto. Me llama la atención que los trastes son chiquitos , pero es muy comoda al tocar. Según el folleto de la marca dice que es madera porosa, si mirás para adentro parece pino de sodimac pero no puedo determinar que es. Cort una vez mas ofrece precio-calidad excelente y esta guitarra vino regalada. Que opiniones/experiencias tienen de la marca? Despues subo fotos porque estoy en bondi volviendo a casa. Un saludo a todos Edited October 6, 2021 by marcosg2k Mas info 15 Quote
Doyrauch Posted October 6, 2021 Posted October 6, 2021 (edited) El otro violero de mi banda, el que toca bien, tiene una, está enamorado!!!!. En cuanto pueda pegar una zurda, la encaro!!!! Edited October 6, 2021 by Doyrauch 2 2 Quote
MaxideLaPlata Posted October 6, 2021 Posted October 6, 2021 Tengo la suerte de tener una Earth 70 OP. Es dreadnought también. En relación precio calidad para tocar en casa es excelente. Es blanda y el mango es finito. 1 Quote
tommyr Posted October 6, 2021 Posted October 6, 2021 Yo la probé y es como decis, muy buena para lo que sale. A disfrutarla 1 Quote
AguP Posted October 6, 2021 Posted October 6, 2021 Soy poseedor de una del mismo modelo. Desde el primer acorde que toque (hace unos 6 años) hasta hoy, enamorado totalmente. No la vas a querer largar nunca Quote
AguP Posted October 6, 2021 Posted October 6, 2021 Soy poseedor de una del mismo modelo. Desde el primer acorde que toque (hace unos 6 años) hasta hoy, enamorado totalmente. No la vas a querer largar nunca 1 Quote
arroyo Posted October 6, 2021 Posted October 6, 2021 hace 9 horas, Doyrauch dijo: El otro violero de mi banda, el que toca bien Mi vida guitarrística musical resumida en una frase 😂 2 Quote
Joe Posted October 6, 2021 Posted October 6, 2021 Todas las acústicas de origen oriental Cuando vienen de fabrica necesitan una BUENA puesta a punto retocar cejilla y puente, ajuste Y quedan muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor A disfrutarla 1 Quote
marcosg2k Posted October 6, 2021 Author Posted October 6, 2021 hace 17 minutos, Joe dijo: Todas las acústicas de origen oriental Cuando vienen de fabrica necesitan una BUENA puesta a punto retocar cejilla y puente, ajuste Y quedan muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor A disfrutarla Tal cual, por suerte con girar el tensor para que relaje el mastil ha sido suficiente. Con la que si tuve hacer cambios sutiles como cambiar hueso y corregir 2 trastes que cortaban como gillette al tocar fue con una G-Shelter , que tambien recomiendo por su excelente sonido. En mi caso compre esta para grabar las ultimas 3 canciones de mi disco y la G-Shelter el muy brillante, esta Cort tiene mas cuerpo y no es tan filosa al oído Quote
Joe Posted October 6, 2021 Posted October 6, 2021 hace 4 minutos, marcosg2k dijo: Tal cual, por suerte con girar el tensor para que relaje el mastil ha sido suficiente. Con la que si tuve hacer cambios sutiles como cambiar hueso y corregir 2 trastes que cortaban como gillette al tocar fue con una G-Shelter , que tambien recomiendo por su excelente sonido. En mi caso compre esta para grabar las ultimas 3 canciones de mi disco y la G-Shelter el muy brillante, esta Cort tiene mas cuerpo y no es tan filosa al oído Si posta, yo compre una Dreadnought Takamine que de fabrica era un desastre, encima las mandan con .12 y a 1 metro del mastil la hice calibrar y le retocaron los puntos de apoyo y quedo un avión aguante las Dreadnought Estuve cerca de comprar una Cort o Sigma pero no conseguí usadas del modelo que queria. Esa terminacion natural les juega muy a favor a este tipo de violas Quote
Gabriel Nardin Posted October 6, 2021 Posted October 6, 2021 hace 11 horas, marcosg2k dijo: Que opiniones/experiencias tienen de la marca? Tengo una eléctrica que la verdad no tengo idea qué modelo es (perdón por ser tan anti GAS) pero es una onda Strato HSS, que me la compré hace un par de años sólo para tener una viola más económica de back up, y por lo que me costó cumplió sobradamente su cometido. La mandé a que le peguen una buena calibrada y te diría que hasta se disfruta tocarla por la comodidad que tiene. Acústicas Cort no tuve pero si probé algunas con las cuales me topé en la calle y la opinión en general tanto de sus dueños como la que me merecieron el poco tiempo que las tuve en las manos es coincidente, por el precio que tienen son bastante rendidoras en cuanto a prestaciones. La única contra que tienen para mi gusto los instrumentos de ésta marca es que si los ves como un "instrumento de paso" con la intención de revenderlos rápido y llegar luego a otro de una gama superior, pueden ser medio duros en la reventa en el mercado del usado (o al menos algo más duros que los clásicos Squier, Epiphone, etc). Pero si a vos no te importa eso y de hecho sabés que te la vas a quedar un buen rato para usarla vos, en general diría que la marca tiene opciones recomendables, siendo por supuesto consciente de cuál es la gama a la cual pertenecen. Quote
supermarian Posted October 6, 2021 Posted October 6, 2021 Tuve varias Cort, desde las más económicas, y todas garpan. Ahora tengo una Cr Custom y es una bomba. 1 Quote
marcosg2k Posted October 8, 2021 Author Posted October 8, 2021 En 6/10/2021 a las 11:07, Gabriel Nardin dijo: Tengo una eléctrica que la verdad no tengo idea qué modelo es (perdón por ser tan anti GAS) pero es una onda Strato HSS, que me la compré hace un par de años sólo para tener una viola más económica de back up, y por lo que me costó cumplió sobradamente su cometido. La mandé a que le peguen una buena calibrada y te diría que hasta se disfruta tocarla por la comodidad que tiene. Acústicas Cort no tuve pero si probé algunas con las cuales me topé en la calle y la opinión en general tanto de sus dueños como la que me merecieron el poco tiempo que las tuve en las manos es coincidente, por el precio que tienen son bastante rendidoras en cuanto a prestaciones. La única contra que tienen para mi gusto los instrumentos de ésta marca es que si los ves como un "instrumento de paso" con la intención de revenderlos rápido y llegar luego a otro de una gama superior, pueden ser medio duros en la reventa en el mercado del usado (o al menos algo más duros que los clásicos Squier, Epiphone, etc). Pero si a vos no te importa eso y de hecho sabés que te la vas a quedar un buen rato para usarla vos, en general diría que la marca tiene opciones recomendables, siendo por supuesto consciente de cuál es la gama a la cual pertenecen. Considero que la guitarra puede tener poder de reventa pero la verdad me encanta tanto que me la voy a quedar, hace 3 dias que la uso y no le noto imperfecciones. Por 100 euros(según su precio sugerido) es alta guitarra Quote
Recommended Posts