franciscoaller Posted October 5, 2021 Share Posted October 5, 2021 Buenas tardes comunidad guitarrera! Quería consultarles qué opinan acerca de la comparativa entre SX Les Paul Custom y una Samick Artist Series formita les paul digamos pero de mango atornillado. La SX me la dieron en parte de pago y la Samick la compré hace poco y está medio cascoteada. Lamentáblemente la economía me apremia y me voy a tener que desprender de alguna. La Samick tiene el cuerpo de un laminado y creo que la tapa es maciza. La SX no tengo ni idea de qué está hecha. Y la verdad que suena lindo. Muchas gracias Abrazos Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted October 5, 2021 Share Posted October 5, 2021 Hola, me parece que tenes que pensarlo desde dos lugares. 1_ Cual te gusta más a vos? 2_Cuanto valen? Yo supongo que tienen un precio similar de venta usado, creo. Así que habría que ver cual te gusta más a vos para tocar o que te parece más linda o que te parece más cómoda. Son dos guitarras entry level así que solo vos podes saber la diferencia o alguien que las tenga juntas y las pruebe. Barajá también la posibilidad de poner ambas en venta y la primera que se venda es la que se tenia que ir si es que medio las sentís iguales 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted October 5, 2021 Share Posted October 5, 2021 hace 25 minutos, franciscoaller dijo: La SX no tengo ni idea de qué está hecha. Y la verdad que suena lindo eso significa que es la que te gusta mas? Yo venderia la samick, pareciera que podes sacarle valores similares en el mercado usado y tambien pareciera que es la que menos te gusta. Por lo tanto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted October 5, 2021 Share Posted October 5, 2021 Quédate la que te resulte más cómoda para tocar , al fin y al cabo la comodidad y seguridad que te dé el mástil es lo más importante , la que mejor afine.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted October 5, 2021 Moderador Share Posted October 5, 2021 yo me quedaria con la SX, no puedo explicar porque Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franciscoaller Posted October 5, 2021 Author Share Posted October 5, 2021 Muchas gracias a todos! La verdad es que un poco me orientan, creo que la primera que venda va a ser la que se tenga que ir. Es cierto que no son dos violazas. Abrazos y mil gracias nuevamente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiyensludge Posted October 5, 2021 Share Posted October 5, 2021 En mi experiencia los intrumentos samick se me hacen mas toscos que los sx digamos, yo me quedaria con la sx pero vos quedate con la que mas comodo te sientas y te de mas ganas de tocar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Lo Posted October 6, 2021 Share Posted October 6, 2021 si no recuerdo mal en un momento epiphone armo la fabrica en samick y estos les usaron las maquinas para hacer sg y lespaul, por historia samick esta un escalon arriba que sx, de hecho tuvieron su super estrella con blues saraceno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted October 6, 2021 Share Posted October 6, 2021 Quédate con la sx. Las Samick, encima de que son una cagada, son un clavo. Si fuera epiphone, que en Argentina tiene un nombre y mercado...pero es Samick. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted October 6, 2021 Share Posted October 6, 2021 Las Samick Artist Series de los 90's en mi criterio y las que vi estaban bastante bien.. son coreanas.. nada que ver con las Samick más recientes.. Pero el que las tiene y las toca sos vos.. yo me quedaría con la que me de más ganas de tocar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zampax Posted October 6, 2021 Share Posted October 6, 2021 Si haber tocado jamás un LP Posta te puedo decir que la SX suena muy bien y es re fachera. Lastima la pala Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts