Jump to content

Consulta SX les paul custom o Samick Artist Series?

franciscoaller

Recommended Posts

Buenas tardes comunidad guitarrera!
Quería consultarles qué opinan acerca de la comparativa entre SX Les Paul Custom y una Samick Artist Series formita les paul digamos pero de mango atornillado.
La SX me la dieron en parte de pago y la Samick la compré hace poco y está medio cascoteada. Lamentáblemente la economía me apremia y me voy a tener que desprender de alguna. La Samick tiene el cuerpo de un laminado y creo que la tapa es maciza.
La SX no tengo ni idea de qué está hecha. Y la verdad que suena lindo.
Muchas gracias
Abrazos
Fran

Hola, me parece que tenes que pensarlo desde dos lugares.

1_ Cual te gusta más a vos?

2_Cuanto valen?

Yo supongo que tienen un precio similar de venta usado, creo. Así que habría que ver cual te gusta más a vos para tocar o que te parece más linda o que te parece más cómoda. Son dos guitarras entry level así que solo vos podes saber la diferencia o alguien que las tenga juntas y las pruebe.

Barajá también la posibilidad de poner ambas en venta y la primera que se venda es la que se tenia que ir si es que medio las sentís iguales

• Like 1

hace 25 minutos, franciscoaller dijo:

La SX no tengo ni idea de qué está hecha. Y la verdad que suena lindo

eso significa que es la que te gusta mas?

Yo venderia la samick, pareciera que podes sacarle valores similares en el mercado usado y tambien pareciera que es la que menos te gusta. Por lo tanto...

si no recuerdo mal en un momento epiphone armo la fabrica en samick y estos les usaron las maquinas para hacer sg y lespaul, por historia samick esta un escalon arriba que sx, de hecho tuvieron su super estrella con blues saraceno

Las Samick Artist Series de los 90's en mi criterio y las que vi estaban bastante bien.. son coreanas.. nada que ver con las Samick más recientes..
Pero el que las tiene y las toca sos vos.. yo me quedaría con la que me de más ganas de tocar.