GabrielLeo Posted October 5, 2021 Share Posted October 5, 2021 (edited) Buenas hace poco adquirí la mx5 y la verdad una hermosura como suena y todas las posibilidades que ofrece pero la probe sin simulador de amp y sin irs y no me convenció el para nada el sonido . Alguno probo esta combinación. (Aclaro que tengo un AC15 y por lo tanto no tiene loop de efectos) Edited October 5, 2021 by GabrielLeo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted October 5, 2021 Share Posted October 5, 2021 simmulador de imp? debe ser de amp. Yo la uso sobre un valvular....sin los IRs, pero las simulaciones si las uso, van muy bien. Tenes que controlar un poco los agudos...dependera un poco d tu ampli y tu parlante. Igual no me quedo claro bien como la usas.....solo pones oefectos o pedales=?---- en ese caso tendria q setear bien el nivelde salida.. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GabrielLeo Posted October 5, 2021 Author Share Posted October 5, 2021 hace 3 minutos, Pablo dijo: simmulador de imp? debe ser de amp. Yo la uso sobre un valvular....sin los IRs, pero las simulaciones si las uso, van muy bien. Tenes que controlar un poco los agudos...dependera un poco d tu ampli y tu parlante. Igual no me quedo claro bien como la usas.....solo pones oefectos o pedales=?---- en ese caso tendria q setear bien el nivelde salida.. Buenas si era amp No lo investigue mucho pero siempre que subo un poco el nivel de salida tira un zumbido no se si es porque el nivel de salida de los efectos son altos o porque ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wipi Posted October 5, 2021 Share Posted October 5, 2021 El AC15 nunca me pareció muy amigable con los efectos, deberías partir de esa base que todas las modulaciones que le metas por el input vas a tener que perillearlas mucho para que las "lea" como a uno le gustaría. Si tenés la oportunidad de probar la pedalera en otro amplificador vas a poder despejar esta duda. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GabrielLeo Posted October 5, 2021 Author Share Posted October 5, 2021 hace 1 minuto, Wipi dijo: El AC15 nunca me pareció muy amigable con los efectos, deberías partir de esa base que todas las modulaciones que le metas por el input vas a tener que perillearlas mucho para que las "lea" como a uno le gustaría. Si tenés la oportunidad de probar la pedalera en otro amplificador vas a poder despejar esta duda. Yo tuve la misma sensacion, voy a tratar de probar como va con otro amp , aclaro que no es el proposito por el cual compre la mx5 pero queria ver que tal se llevaba con los valvulares Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted October 5, 2021 Share Posted October 5, 2021 Me paso en un sucucho de José C Paz. Ruido tremendo en un set con todo al palo. Ruido digital de una mala instalación eléctrica. En casa o ensayo no... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted October 5, 2021 Share Posted October 5, 2021 Yo la usaría como pedales individuales, así uso mi hx stomp cuando uso ampli. Ninguna emulación prendida. Solo algún comp, over, boost, dly etc. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Higgins Posted October 5, 2021 Share Posted October 5, 2021 Hola te cuento como la uso yo, en las configuraciones generales seteo la salida en "AMP" (esto deberias cambiarlo si vas al amp y si vas por linea lo dejas en "line"), luego la mx5 sin nada, totalmente vacia y trata de equiparar el volumen tanto con la pedalera (sin ningun efecto ni bloque en uso) y el volumen de la viola directo al amp. una vez que tenes el mismo volumen tanto con pedalera como sin pedalera, fijate si la eq general de la mx5 esta apagada o bien podes corregir para tratar de acercarte lo mas posible al sonido de la viola sola con el amp. asi lo laburo yo y siempre me dio buenos resultados, tengo la gigboard pero calculo que es igual, a partir de ahi le voy sumando efectos, pero teniendo en cuenta no reventar la entrada del amp mas de lo deseado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted October 5, 2021 Share Posted October 5, 2021 Ches, pregunto... qué onda lo que se está hablando... no se puede usar la Headrush con un ampli valvular? Porque la vengo mirando para comprar pero gran parte del uso es hogareño y como para ampliar opciones de sonidos, etc. No estoy entendiendo si me sirve para reemplazar pedales analógicos, uso hogareño, uso en vivo, etc? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GabrielLeo Posted October 5, 2021 Author Share Posted October 5, 2021 (edited) hace 9 minutos, arroyo dijo: Ches, pregunto... qué onda lo que se está hablando... no se puede usar la Headrush con un ampli valvular? Porque la vengo mirando para comprar pero gran parte del uso es hogareño y como para ampliar opciones de sonidos, etc. No estoy entendiendo si me sirve para reemplazar pedales analógicos, uso hogareño, uso en vivo, etc? Yo la compré para el propósito principal(usarla con una caja frfr o por línea ) y suena increíble. Me dio curiosidad ver hasta donde se puede usar con un valvular como el ac15 sin loop ahora cuando llegue a casa chusmeo las recomendaciones y las cuento Edited October 5, 2021 by GabrielLeo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted October 5, 2021 Share Posted October 5, 2021 hace 2 horas, arroyo dijo: Ches, pregunto... qué onda lo que se está hablando... no se puede usar la Headrush con un ampli valvular? Porque la vengo mirando para comprar pero gran parte del uso es hogareño y como para ampliar opciones de sonidos, etc. No estoy entendiendo si me sirve para reemplazar pedales analógicos, uso hogareño, uso en vivo, etc? Sí podes. Podés usarla como vos prefieras. Ya sea sólo a modo de efectos, o por el return del loop del amplificador, o directo a consola. Incluso por el input de cualquier amplificador. Es cuestión de regular a tu gusto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GabrielLeo Posted October 5, 2021 Author Share Posted October 5, 2021 (edited) Cómo dijo @Peter Higgins configurando la salida a “amp” y la eq cambia muchísimo ahora estoy armando algunos sonidos y suena muy bien. Cero ruidos todo impecable Edited October 5, 2021 by GabrielLeo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted October 6, 2021 Share Posted October 6, 2021 En 5/10/2021 a las 16:53, arroyo dijo: Ches, pregunto... qué onda lo que se está hablando... no se puede usar la Headrush con un ampli valvular? Porque la vengo mirando para comprar pero gran parte del uso es hogareño y como para ampliar opciones de sonidos, etc. No estoy entendiendo si me sirve para reemplazar pedales analógicos, uso hogareño, uso en vivo, etc? A pesar de que siempre dicen lo contrario, yo la uso por el input del ampli y con las simulaciones....excelente resultados. Lo unico que apago son las CABs y bueno sin IRs. Pero toda simulacion va re bien. O sea...es como meter un pedal cualquiera al input de un ampli. despues de todo la emulacion no es mas que eso. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted October 7, 2021 Share Posted October 7, 2021 En 5/10/2021 a las 11:57, GabrielLeo dijo: Buenas hace poco adquirí la mx5 y la verdad una hermosura como suena y todas las posibilidades que ofrece pero la probe sin simulador de amp y sin irs y no me convenció el para nada el sonido . Alguno probo esta combinación. (Aclaro que tengo un AC15 y por lo tanto no tiene loop de efectos) Que no tenga loop de efectos es un gran problema, con eso hay varios efectos que suenan horrible o suenan distinto, las reverberaciones por ejemplo para mi suenan horribles en el input, o es por el loop o no van... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leandro Marcucci Posted October 17, 2021 Share Posted October 17, 2021 Hay club? Me llegó hace dos dias, y lo primero que hice fue replicar el stack que venia usando en casa (soul food, glove que es tipo ocd, vivbe, echo y reverb) y quedó parecida. Los presets que trae son horribles (sin sorpresa ahi) y viene con el noise gate muy sensible, me hizo asustar porque pense que se me morian las notas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GabrielLeo Posted October 17, 2021 Author Share Posted October 17, 2021 (edited) hace 4 horas, leandro marcucci dijo: Hay club? Me llegó hace dos dias, y lo primero que hice fue replicar el stack que venia usando en casa (soul food, glove que es tipo ocd, vivbe, echo y reverb) y quedó parecida. Los presets que trae son horribles (sin sorpresa ahi) y viene con el noise gate muy sensible, me hizo asustar porque pense que se me morian las notas. Me paso lo mismo sobre los preset , yo consegui por internet algunos gratuitos y luego compre pero con los gratuitos estas mas que bien , Sobre el noise gate tambien sentia que se morian las notas enseguida jaja pero ahora la configure y quedo como a mi me gusta Pd : Tendriamos que hacer un club jaja Edited October 17, 2021 by GabrielLeo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts