Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, tengo una Gibson Sg tribute, que me compré hace poco, y tiene un problemita constante, que es que se me desafinan la segunda y tercer cuerda (a veces una a veces otra). Es un pelín pero se desafina, ni siquiera llego a terminar un tema con la viola afinada. Alguien tiene alguna solucion o truquito , o que puede estar pasando? gracias. Saludos!

• Moderador Jefe
Posted

Primero que nada. Las cuerdas están bien puestas?? Generalmente esos problemas vienen por las cuerdas mal puestas, sino puede ser la cejilla, y sino la clavija. 

Pero primero indagaría por ahí 🙂

Posted
hace 1 minuto, Gibsoniano dijo:

Primero que nada. Las cuerdas están bien puestas?? Generalmente esos problemas vienen por las cuerdas mal puestas, sino puede ser la cejilla, y sino la clavija. 

Pero primero indagaría por ahí 🙂

Las cuerdas estan puestas por arriba del puente , no por abajo...(no es mi guitarra la de la foto, pero algo así)

top-wrapping-les-paul.jpg

Posted (edited)

Grafito o grasa grafitada en la cejilla. Si con eso no mejora, mandaria a revisar la cejilla. Puede que este mal cortada, o al ser una viola usada ya este un toque agrandado el surco. Si llega a estar mal la cejilla recomiendo las cejillas de TUSQXL, son un golazo, sino hueso.

También repasaría como esta colocada la cuerda, tengo una LP Jr y no tengo esos problemas, con clavijas locking y no los tuve antes con clavijas comunes, hay muchos videos, mismo de Ariel, mostrando como hacerlo.

Y como ultimo eslabón, la clavija, pero solo si todo lo anterior falla, y es poco probable que sea la clavija.

El Top wrapping que mostras no afecta en nada la afinación, solo deja la s cuerdas un poquito mas blandas, necesitaríamos ver las clavijas, es decir arriba, como están puestas las cuerdas 

hace 3 minutos, Matilass dijo:

Las cuerdas estan puestas por arriba del puente , no por abajo...(no es mi guitarra la de la foto, pero algo así)

top-wrapping-les-paul.jpg

Edited by PopySanchez
  • Like 1
Posted
hace 5 minutos, PopySanchez dijo:

Grafito o grasa grafitada en la cejilla. Si con eso no mejora, mandaria a revisar la cejilla. Puede que este mal cortada, o al ser una viola usada ya este un toque agrandado el surco. Si llega a estar mal la cejilla recomiendo las cejillas de TUSQXL, son un golazo, sino hueso.

También repasaría como esta colocada la cuerda, tengo una LP Jr y no tengo esos problemas, con clavijas locking y no los tuve antes con clavijas comunes, hay muchos videos, mismo de Ariel, mostrando como hacerlo.

Y como ultimo eslabón, la clavija, pero solo si todo lo anterior falla, y es poco probable que sea la clavija.

El Top wrapping que mostras no afecta en nada la afinación, solo deja la s cuerdas un poquito mas blandas, necesitaríamos ver las clavijas, es decir arriba, como están puestas las cuerdas 

ah ok, la viola es nueva, la compre hace unos meses, al medio dia mando fotos de las clavijas

Posted

Foto del clavijero, me sumo. También ver estado de la cejilla y lubricación de las mismas. También siendo la tapa de la SG bastante plana, creo que te puede jugar en contra poner las cuerdas por arriba.

Posted
hace 2 minutos, GuvNor dijo:

Vende la Gibson y comprate una Epi que se desafinan menos... y con la diferencia de paso te compras 34 docenas de sandwichs de miga 👀

naaa me compré la gibson esta con todo el esfuerzo del mundo, quiero que funcione bien...igual tengo una tele americana que la dejo 20 días sin tocar, la saco del estuche y sigue estando con la afinación perfecta, un caño.

• Like 2
Posted
hace 5 minutos, julianco dijo:

Foto del clavijero, me sumo. También ver estado de la cejilla y lubricación de las mismas. También siendo la tapa de la SG bastante plana, creo que te puede jugar en contra poner las cuerdas por arriba.

ok al medio dia paso fotos!

Posted
hace 10 minutos, Dany McRoy dijo:

Foto de tu guitarra amigo. 🙄 preferentemente actual. Clavijero y cejuela bien a la vista. 

mecachoendié. 

ok, es que estoy en el laburo y estoy al pedo (no digan nada) cuando llegua a mi casa subo fotos de la viola.

• Haha 2
  • Moderador Jefe
Posted
hace 50 minutos, Matilass dijo:

ok, es que estoy en el laburo y estoy al pedo (no digan nada) cuando llegua a mi casa subo fotos de la viola.

Tranqui!! cuando tengas la foto subila y ahí seguramente alguién va a poder orientarte mejor 🙂 

Posted

Tengo una SG Standar y aún siendo medio queso en la colocación de cuerdas, no es algo que me pase... 

Tampoco es que mantiene la afinación por semanas, pero no se me desafina de un tema para otro...  Siempre la tercera jode un poco más, pero tampoco es para tanto. No las tengo colocadas haciendo top wrapping, pero me parecería que no debería ser eso... 

¿Lubricaste la cejuela? Yo arrancaría por eso (las clavijas medio imposible que sean)... sobre todo si las cuerdas están bien colocadas...

• Like 1
Posted
hace 4 minutos, gatorrista dijo:

Tengo una SG Standar y aún siendo medio queso en la colocación de cuerdas, no es algo que me pase... 

Tampoco es que mantiene la afinación por semanas, pero no se me desafina de un tema para otro...  Siempre la tercera jode un poco más, pero tampoco es para tanto. No las tengo colocadas haciendo top wrapping, pero me parecería que no debería ser eso... 

¿Lubricaste la cejuela? Yo arrancaría por eso (las clavijas medio imposible que sean)... sobre todo si las cuerdas están bien colocadas...

perdón mi ignorancia, como se lubrica la cejuela? aflojo las cuerdas y le pongo grafito nada mas?

Posted

Tengo una strato rockmaster o algo asi que no desafina nada, te interesa permuta? 😅

.

Noo, fuera de joda, chequea lo que te dicen aca. Poner las cuerdas mal te arruina la afinacion, hay videos en el canal de Ariel Pozzo donde muestra una buena manera de ponerlas. No deberia desafinar por otra cosa la verdad,

• Like 1
Posted

Gibson do it again...en dos dias consecutivos!

Fíjate, saca las cuerdas que jodan, y a cada punto de contacto, cada uno de ellos, pasale grafito, con un lapiz de esos como los Bic, que suelen ser blandos los ¨pintas¨ y se va lubricando. No hace falta comprar nada especial. Bah a mi al menos nunca me falló. Allá si alguien quiere gasta grafito made in USA jaja. 

El cilindro donde se enrolla la cuerda, la cejuela (¨cejilla¨ no es lo que haces con el dedo índice? xD), y el puente.

Saludos!

Posted
hace 25 minutos, Matilass dijo:

perdón mi ignorancia, como se lubrica la cejuela? aflojo las cuerdas y le pongo grafito nada mas?

Al menos yo lo he hecho de esa manera... frotando un lapiz negro en las cavidades de la cejuela... medio rústico lo mío, pero creo que es efectivo...

Posted
hace 47 minutos, Matilass dijo:

Claro, aflojá las cuerdas lo suficiente como para desengancharla de las ranuras. Ponele grasa grafitada mejor, con una aguja o algo bien finito en cada ranura.. la compras en la ferretería y sale dos mangos el pomito, y te puede durar para lubricar 2.000 cejuelas, lo que tiene de bueno es que es muy duradera, le pones y te olvidas hasta el proximo cambio de cuerdas.

• Like 1
Posted

Grasa grafitada como puse en mi primer msj, es un camino de ida, es como el lemon oil, uno te dura probablemente de por vida, creo que lo pague 50 pesos el año pasado.

Yo lo pongo con un escarbadiente dentro de los surcos, y después limpio el sobrante 

1313336490_WhatsAppImage2021-10-05at1_40_23PM.thumb.jpeg.382e93554cbbffd854b0ada57b439ce2.jpeg

• Like 2
Posted
hace 23 minutos, Matilass dijo:

naaa me compré la gibson esta con todo el esfuerzo del mundo, quiero que funcione bien...igual tengo una tele americana que la dejo 20 días sin tocar, la saco del estuche y sigue estando con la afinación perfecta, un caño.

Jaja esta perfecto. Es un tema del diseño de la pala y el ángulo de la misma que trae los problemas de afinación en las Gibson, bah, que hace mas notorios otros temas como la prolijidad y la lubricación de la cejilla. Nada que no se solucione con un trabajito simple, pero de buena mano. 

Fijate en youtube hay cientos de videos sobre como trabajar la cejilla y los slots para evitar problemas de afinación. 

• Like 1
Posted (edited)
hace 7 horas, Matilass dijo:

Buenas gente, tengo una Gibson Sg tribute, que me compré hace poco, y tiene un problemita constante, que es que se me desafinan la segunda y tercer cuerda (a veces una a veces otra). Es un pelín pero se desafina, ni siquiera llego a terminar un tema con la viola afinada. Alguien tiene alguna solucion o truquito , o que puede estar pasando? gracias. Saludos!

Acá pongo fotos reales

IMG_20211005_143556.jpg

IMG_20211005_143516.jpg

IMG_20211005_142607_1.jpg

IMG_20211005_142616.jpg

IMG_20211005_143539.jpg

Edited by cutipaste
Posted (edited)

creo que deberias tapar el serial amigo, se ve muy linda subirias una cuerpo completo para verla en todo su esplendor? El natural walnut = extasis.

Edited by Sturm
Posted (edited)
hace 1 hora, Matilass dijo:

Acá pongo fotos reales

IMG_20211005_143556.jpg

IMG_20211005_143516.jpg

IMG_20211005_142930.jpg

IMG_20211005_142607_1.jpg

IMG_20211005_142616.jpg

IMG_20211005_143539.jpg

Las cuerdas están al revés!!!! Por eso!!!!! JAja ahora en serio, la 2da y la 3era parece tener alguna que otra vueltita de mas la cuerda, trato de mantener siempre 3 o 4 vueltas como mucho, ahí pareciera que hay un par mas.

Yo uso este método:

https://www.youtube.com/watch?v=zGLMy6DbpBc

Edited by PopySanchez
  • Like 1
Posted
hace 3 horas, Sturm dijo:

creo que deberias tapar el serial amigo, se ve muy linda subirias una cuerpo completo para verla en todo su esplendor? El natural walnut = extasis.

Estoy tratando de borrar la foto pero no sé cómo se hace, ni siquiera encuentro para borrar el comentario