Jump to content

Gibson les paul problema de afinacion

Recommended Posts

Buenaaas , estoy teniendo un problemita con mi lp y la afinacion, se que las lp y sg tienen tendencia a desafinarse con facilidad, pero lo que me sucede es que hago un bending en la cuerda sol y se desafina zarpadamente, como un tono y medio abajo , que podra ser?

aclaro que la cuerda esta colocada correctamente, o sea que trabe sobre si misma

• Like 1

99% de las veces es la cejilla mal cortada o sucia, por lo que la cuerda se traba ahí y hace saltos en la afinación. Fijate si aflojando la tensión de esa cuerda y volviendo a afinar sentis en el recorrido alguna especie de sonido a "pellizco" de la cuerda, un ruidito bien agudo. Eso es señal de que la cuerda no esta corriendo bien, o sea, que necesitas mejorar el canal de la cejilla.

Como solución rápida podes pasar una lija fija doblada (suave y pocas veces) o bien un poco de lapiz blando a ver si con eso mejora.

• Like 1

hace 1 minuto, Daniel Fernando Vidal dijo:

La cuerda sol es el talón de aquiles de las gibson. Proba con un lapiz con mina blanda, poniendo por todos los puntos que pasa la cuerda. Puente, Cejuela y tambien en el cilindro del afinador.

Si tengo entendido lo mismo, pero esto es una desafinada total , onda queda en un fa o mi la cuerda

hace 12 minutos, @wicked sick dijo:

Si tengo entendido lo mismo, pero esto es una desafinada total , onda queda en un fa o mi la cuerda

Podes chequear tambien la cuerda, a lo mejor esta mal entorchada, y se te esta estirando, o la colocaron mal en el puente. 

• Like 1

hace 1 hora, Han Solo Nomas dijo:

Hace cuanto tenes puestas esas cuerdas?

Para lubricar lo mejor de lo mejor es grasa grafitada en la cejuela.

Si no se soluciona con eso, llevala a un BUEN luthier a que te ranure bien la cejuela, es fundamental.

La guitarra la compre hará dos meses , como vi que las cuerdas estaban super nuevas no las cambie, el tema luthier no se muy bien porque aca no conozco a ninguno y no se que onda si hay alguno que labure bien (no vivo en argentina)

• Like 1

hace 14 horas, @wicked sick dijo:

...la cuerda sol y se desafina zarpadamente, como un tono y medio abajo , que podra ser?

Es cierto que la 3ra se desafina un poco en estos 2 modelos (LP y SG)... pero nunca ví tanto!

Arrancá cambiando las cuerdas y colocandolás bien... leí que no le cambiaste las cuerdas cuando la compraste, realmente estarán bien colocadas?

suerte con ello.

21 hours ago, Daniel Fernando Vidal said:

La cuerda sol es el talón de aquiles de las gibson. Proba con un lapiz con mina blanda, poniendo por todos los puntos que pasa la cuerda. Puente, Cejuela y tambien en el cilindro del afinador.

No tiene que haber movimiento alguno en las clavijas si las cuerdas están bien puestas. Lubricar los postes no tiene sentido.

hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

Si estan bien puestas las cuerdas, no hay movimiento, y sin movimiento no puede haber fricción.

Cuando uno afina si se mueve.

Me lo enseño un luthier de 40 años de experiencia. Así que no sé yo lo seguí haciendo y jamás tuve problemas de este tipo. No sé en cuanto incidirá esa parte pero por lo menos yo lo voy a seguir haciendo así, lo que funciona no se cambia jeje

Saludos