Jump to content

Fender MIM 2009 con radio 7.25"

pedro9747

Recommended Posts

Hola Musiquiatras, mi nombre es Pedro y a pesar de que soy usuario frecuente de la página, es la primera vez que escribo por un tema que no me deja dormir desde hace algunas semanas.

Hace bastantes años, en 2015, compré una guitarra Fender Stratocaster Standard MIM del año 2009 (nueva) en un negocio muy conocido de la Ciudad de Córdoba. Al momento de comprarla, a pesar de que implicara que hubiera estado en un depósito por bastantes años, me pareció que todo era original (tipografía del número de serie, color y posición del acceso al alma y demás componentes correctos) y al ser ellos distribuidores oficiales de Fender, no dudé demasiado comprándola con mucha felicidad.

Esta felicidad y tranquilidad me duró hasta hace algunas semanas cuando fui a un taller de calibración en una escuela de luthería, por lo que tuve la posibilidad de medirle el radio a mi guitarra. Para mi sorpresa (y la de mi profesor) nos encontramos con que el radio de la trastiera es 7.25" lo cual me hizo preocupar ya que tenía entendido que las guitarras desde hace bastantes años vienen con radio 9.5" o superior, dejando de lado las ediciones vintage por supuesto. 

Es por eso que quería preguntarles su opinión al respecto o si tenían información pertinente que pudiera ayudarme (o no) a dormir de noche.

Muchas gracias

• Like 1
  • Don't agree 1

hace 4 minutos, juan elemental dijo:

Por las fotos se ve que esta todo bien, capaz el dueño anterior la mando a radiar a 7.25

Me parece que viene por ahí la cosa.

Esos mics (los dos imanes) son 100% Fender MIM Standard. No suena ni un poco vintage/Strato correct, y si bien a muchos eso les jode a mí me encanta.

El cuerpo y el mango se ven originales 

hace 10 minutos, rising dijo:

La guitarra la veo 100% original, has intentado llevarla a otro Luthier para que le mida el radio? Ya que los radios tipo vintage si que se sienten diferente. 

Al radio se lo controlamos con 2 medidores distintos del luthier que daba la clase y es 100% 7.25". 

Tal vez tuvo otro dueño/a aunque me resultaría raro porque el local donde la compre es bastante serio y me dijeron que era sin uso. 

Otra opción es la que dijeron arriba que el mango era de otra viola pero terminó en una standard común, sobre todo viendo que tiene un detalle en uno de los trastes (foto). Sin embargo, para llevar el radio a 9.5" hubiera hecho falta lijarla y habrían desaparecido esos detalles...

Otra cosa que me di cuenta al enterarme del radio extraño es que pueden verse vestigios del borde del decal del "contour body". Pero no pasa con el decal de Fender (foto).

Me quedo más tranquilo ahora que veo que las piezas también les parecen originales y les agradezco por sus respuestas 

20211004_213532.jpg

20211004_213328.jpg

• Like 2

hace 14 minutos, Francambria dijo:

Cómo te diste cuenta que el radio es 7.25? 

Vienen unos medidores de radio calibrados. Hay varios tipos estos son uno

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-700482395-comparador-de-radio-inoxidable-set-x6-no-stewmac-luthier-_JM#position=3&search_layout=stack&type=item&tracking_id=f68c002c-483a-4f82-9e2c-015aaca944ef 

hace 3 horas, pedro9747 dijo:

Al radio se lo controlamos con 2 medidores distintos del luthier que daba la clase y es 100% 7.25". 

Tal vez tuvo otro dueño/a aunque me resultaría raro porque el local donde la compre es bastante serio y me dijeron que era sin uso. 

Otra opción es la que dijeron arriba que el mango era de otra viola pero terminó en una standard común, sobre todo viendo que tiene un detalle en uno de los trastes (foto). Sin embargo, para llevar el radio a 9.5" hubiera hecho falta lijarla y habrían desaparecido esos detalles...

Otra cosa que me di cuenta al enterarme del radio extraño es que pueden verse vestigios del borde del decal del "contour body". Pero no pasa con el decal de Fender (foto).

Me quedo más tranquilo ahora que veo que las piezas también les parecen originales y les agradezco por sus respuestas 

20211004_213532.jpg

20211004_213328.jpg

Buenas, claramente tiene un reentrastado y seguramente se le cambio el radio ahi mismo. Fijate que esas rayitas son cuando cortan la cinta de papel para rectificar los trastes.

image.png.60c8e601b971e8464de01cb30262e6

Saludos.

EDIT: Si ponesd una foto del costado del mango (donde se ven los puntitos que te orientan en que trastes estás) nos vamos a dar cuenta si tiene la laca original.

Edited by pabletelli

La viola es original.

Lo que pudo haber pasado, es lo que te comentaron; le han metido mano.

Parece le han puesto trates medium-jumbo o jumbo. Preguntá en la casa de música, la compraste como "usada"?

Mucho mejor, la verdad: tenés una Std especial. Nada más cómodo y hermoso que una strat con radio 7.25.

• Like 1

hace 11 horas, pabletelli dijo:

Buenas, claramente tiene un reentrastado y seguramente se le cambio el radio ahi mismo. Fijate que esas rayitas son cuando cortan la cinta de papel para rectificar los trastes.

image.png.60c8e601b971e8464de01cb30262e6

Saludos.

EDIT: Si ponesd una foto del costado del mango (donde se ven los puntitos que te orientan en que trastes estás) nos vamos a dar cuenta si tiene la laca original.

Que buena data la de las marcas, aunque un bajón que quien se las hizo no se haya fijado un poquito más en el acabado.

Acá va la foto del mango, yo no le veo ni siento que tenga imperfecciones y la laca llega hasta el tope del diapasón 

16334461761804329105572534060401.jpg

hace 2 horas, Perro Negro dijo:

La viola es original.

Lo que pudo haber pasado, es lo que te comentaron; le han metido mano.

Parece le han puesto trates medium-jumbo o jumbo. Preguntá en la casa de música, la compraste como "usada"?

Mucho mejor, la verdad: tenés una Std especial. Nada más cómodo y hermoso que una strat con radio 7.25.

Coincido a pleno con vos, super cómodo el radio y ahora que estoy tranquilo con el tema de que sea original, le tengo más cariño por ser distinta jaja

Cuando la compré me dijeron que era nueva. Viéndole el número de serie le pregunté como podía ser nueva si era del 2009 y estábamos en 2015 a lo que me dijo que en los depósitos solían quedar por años las guitarras.

A esta altura que haya sido usada no me va ni me viene porque estaba impoluta y los arañazos que tiene son todos míos jaja

• Like 2

hace 40 minutos, pedro9747 dijo:

Coincido a pleno con vos, super cómodo el radio y ahora que estoy tranquilo con el tema de que sea original, le tengo más cariño por ser distinta jaja

Cuando la compré me dijeron que era nueva. Viéndole el número de serie le pregunté como podía ser nueva si era del 2009 y estábamos en 2015 a lo que me dijo que en los depósitos solían quedar por años las guitarras.

A esta altura que haya sido usada no me va ni me viene porque estaba impoluta y los arañazos que tiene son todos míos jaja

De ser así, poco honestos la verdad.

Pero bueno, no importa: lo más importante acá es que vos estés cómodo y feliz con el instrumento 😁