Jump to content

Necesito la ayuda de todos, fuente para mi setup.

juanimuller

Recommended Posts

Amigos musiquiatricos, les cuento que hace unas semanas que estoy terminando de armar mi setup, ya tengo el estuche casi listo y los pedales que uso, pero el tema es simple, estuve viendo fuentes y no se que hacer.

Les comento que tengo 2 line 6, el fm4 y el dl4, ambos dicen que se alimentan 9VAC mA minimum, pero estuve viendo en el foro que se comentaba que tienen el "pitutito" del plug de alimentacion mas grande que los comunes.

A todo esto, tengo 2 boss, un flanger y un pitch shifter/delay de 9V DC, un mxr phase 90 de 9V y el rising sun de mbs. Dentro de poco tambien voy a tener el boss tuner tu2 creo q es.

Alguien me podria aconsejar que fuente comprar para que todo esto funcione sin problemas ni armando alguna cosa rara, sino que enchufo todo y listo.

Les dejo las fotos de los pedales por las dudas.

EG00099.jpg

Line%206%20FM4%20Filter%20Guitar%20Effects%20Pedal.jpg

img?s=MLA&f=68447354_1091.jpg&v=E

BF-2-2-01-09-08-1.JPG

phase%2090.jpg

marco_rs.jpg

Muchas gracias

abrazo

Hola, saludos a todos.

Juani, los Line 6 que mencionas son 9 V AC (corriente alterna) por ende cuando los comprastes te deberian haber traido los respectivos transformadores, y la fuente T-REX que mencionan arriba es segun veo para 1 solo pedal AC y de 12 voltios.

No recuerdo haber visto alguna fuente con las caracteristicas que vos necesitas, y sino otra es que la mandes a hacer...

Sino la opcion que tenes es poner una zapatilla en la pedalboard, pones los 2 trafos de los line 6 y una fuente MBS por ejemplo y listo jajaja :mrgreen:

Saludos El DOk

Hola, saludos a todos.

Juani, los Line 6 que mencionas son 9 V AC (corriente alterna) por ende cuando los comprastes te deberian haber traido los respectivos transformadores, y la fuente T-REX que mencionan arriba es segun veo para 1 solo pedal AC y de 12 voltios.

No recuerdo haber visto alguna fuente con las caracteristicas que vos necesitas, y sino otra es que la mandes a hacer...

Sino la opcion que tenes es poner una zapatilla en la pedalboard, pones los 2 trafos de los line 6 y una fuente MBS por ejemplo y listo jajaja :mrgreen:

Saludos El DOk

Con la Multipower podés alimentar hasta 2 Line 6 de la serie Moddeler. La T-Rex debería funcionar bien igual.

Los Line6 funcionan con AC o DC, consumen segun fabricante 1200mA cada uno, los dos 2400mA o sea, dos amperes y medio, yo tengo un MM4 y un FM4, nunca medi el consumo real con el amperimetro, pero los alimento a los dos con una fuente de 2Amperes, por el tema del "pitutito" es mas grande que los convencionales pero se consigue. A mi mi fuente me trajo los adaptadores...

Guest Daniel A. Rodriguez

Como ya te han respondido, solo querìa hacer un chistoso comentario, espero no te ofendas.

Titulo: "Necesito la ayuda de todos, fuente para mi setup". No es demaciado exagerado "la ayuda de todos", y si realmente tuvieras un problema de verdad? llamas a la Guardia Civil, Defensa del Consumidor y la Cruz Roja? :mrgreen:

Los Line6 funcionan con AC o DC, consumen segun fabricante 1200mA cada uno, los dos 2400mA o sea, dos amperes y medio, yo tengo un MM4 y un FM4, nunca medi el consumo real con el amperimetro, pero los alimento a los dos con una fuente de 2Amperes, por el tema del "pitutito" es mas grande que los convencionales pero se consigue. A mi mi fuente me trajo los adaptadores...

Gula, los podés alimentar con 9V DC 250mA, ficha de 2,5mm y polaridad positivo al centro.

el afinador de boss ,trae dos conectores de de 9v ,podes conectar todos los pedales que sean 9 volt al afinador,

o estoy equivocado? el otro dia cabeza de oveja me mostro eso , en su afinador ,asi que creo que voy a hacer eso yo tambien

comprare ese afinador (que dicho sea depaso me hace falata) y me ahorro la fuente ...se puede hacer esto? eso si

el tranfo que le conectes al afinador tiene que ser de un buen amperaje , xxx habria que sumar todos los pedales

y ver de cuantos ampers estamos hablando y comprar un tranfo.

saludos muchachos!!

• 2 weeks later...
Como ya te han respondido, solo querìa hacer un chistoso comentario, espero no te ofendas.

Titulo: "Necesito la ayuda de todos, fuente para mi setup". No es demaciado exagerado "la ayuda de todos", y si realmente tuvieras un problema de verdad? llamas a la Guardia Civil, Defensa del Consumidor y la Cruz Roja? :mrgreen:

Jajajaja es que es un tema que me vuelve loco, como no entiendo un pito de electronica, supongo que es electronica, hace meses que vengo pensando POR QUE GASTAR TANTO EN UNA FUENTE PARA LOS PEDALES, por que directamente no meto una zapatilla en la pedalera y le meto trafo a los pedales y fue, qiero saber si vale la pena semejante dolor de cabeza

• 2 weeks later...