Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, yo tengo una Epiphone Les Paul que hace años que no se calibra ni se cambian las cuerdas ni los pick ups... Quería saber si alguien me podría dar una idea de aproximadamente cuanto costaría llevarla a un Luthier para la calibración y el cambio de esos componentes para que quede sonando aceptablemente

Posted

Estimado, si tenes que cambiar cuerdas y pickups tenes que calcular ese costo extra, la mano de obra del luthier es aparte. También habría que ver que tipo de ajuste/calibrado necesita. Capaz con solo ajustar el mango, lubricar y revisar el circuito ya esta. Ahora si necesita un nivelado/ rectificado o reentrastado ya es otro cantar, ese laburo es mas costoso. Lo mejor es que digas en que zona estas para que te podamos recomendar algún luhier serio, de ahí en mas el te va a decir que necesita la viola. Es difícil adelantar el precio. A veces es preferible pagar un poquito mas a un luthier con renombre que llevársela a otro que te cobra 2 mangos y hace lo mismo que podrias hacer vos en tu casa mirando youtube. Supe de varios pseudoluthieres que lo único que hacen es pasarte blem, limpiacontactos y encordarla. Un luthier serio te va a tirar la posta y se va a dedicar a dejarte la viola en optimas condiciones. Otra cosa que podrías hacer es contarnos que problemas presenta tu guitarra, tal vez no es nada grave y puedas hacerlo vos con un poco de orientacion. 

Posted

Los musiquiatras suelen pagar todo muy barato. Yo le preguntaría de una a un par de luthiers, creo que ese sería el camino más directo. Y una vez que tengas un presupuesto si querés haces un thread preguntando que onda con el mismo. 

• Like 2
Posted

Hola un calibrado tradicional que sería con cambio de cuerdas incluido ronda en los 3000 pesos no se porque querés cambiar los pickups quizá estén en buenas condiciones aunque no se usen ,es posible que te resulte que la guitarra está opaca o que los mics no suenan y es que las cuerdas ya están muy viejas

• Like 2
Posted
hace 1 hora, Libitumma dijo:

Hola un calibrado tradicional que sería con cambio de cuerdas incluido ronda en los 3000 pesos no se porque querés cambiar los pickups quizá estén en buenas condiciones aunque no se usen ,es posible que te resulte que la guitarra está opaca o que los mics no suenan y es que las cuerdas ya están muy viejas

Claro, las cuerdas están matadas.