Jump to content

PreAmps Kool Tubes

Recommended Posts

Hola a todos, estoy investigando un poco sobre preamps economicos y encontre uno que se llama Kool Tubes. Trae 2 canales clean y over. El clean parece tipo fender y el over es tipo JCM800 o eso creo. queria saber si alguien los conoce o lo tiene y que puede opinar sobre este pre, quiero aclarar que lo que mas me interesa es que tenga un buen canal clean para convinarlo con mi cabezal que tiene buena distor pero feo clean. Abrazo y saludos a todos

Dejo una fotito

0.jpg

Hola Gente. Les comento que soy parte del proyecto Kool Tubes, No quisiera inflingir el reglamento del foro haciendo de mi respuesta una publicidad, pero si les parece me remito a contestar a las preguntas que surgieron:

1) Efectivamente el preamplificador es fabricado aquí en Argentina. Después de investigar mucho tiempo, pudimos lograr el objetivo de llegar a un producto de gama profesional a la altura de los mejores importados.

2) Los canales son: el primero tipo Jcm 800 (es una replica del pre original) que puede usarse como clean u overdrive según la ganancia de entrada. El otro canal es mas moderno, al estilo Valvestate, que combina estado sólido y válvulas, lográndose mucha distorsión pero sin que se haga "bola" el sonido. Cada canal tiene su gain y su master independientes además de un master general. Además un ecualizador grave-medio-agudo común a los dos canales y control de contour en el canal valvestate.

Si los moderadores de la sala me lo permiten puedo pasar la nuestra página web provisoria y si no estaré a gusto al responder las preguntas que surjan.

Saludos

Pablo.

Hola Gente. Les comento que soy parte del proyecto Kool Tubes, No quisiera inflingir el reglamento del foro haciendo de mi respuesta una publicidad, pero si les parece me remito a contestar a las preguntas que surgieron:

1) Efectivamente el preamplificador es fabricado aquí en Argentina. Después de investigar mucho tiempo, pudimos lograr el objetivo de llegar a un producto de gama profesional a la altura de los mejores importados.

2) Los canales son: el primero tipo Jcm 800 (es una replica del pre original) que puede usarse como clean u overdrive según la ganancia de entrada. El otro canal es mas moderno, al estilo Valvestate, que combina estado sólido y válvulas, lográndose mucha distorsión pero sin que se haga "bola" el sonido. Cada canal tiene su gain y su master independientes además de un master general. Además un ecualizador grave-medio-agudo común a los dos canales y control de contour en el canal valvestate.

Si los moderadores de la sala me lo permiten puedo pasar la nuestra página web provisoria y si no estaré a gusto al responder las preguntas que surjan.

Saludos

Pablo.

Hola pavlo, gracias por molestarte en responder, podes contar un poco sobre como esta construido, calidad de los componentes, todo lo que mas puedas( :mrgreen: ) aprovecho para preguntarte, mi intencion seria mandarlo al return del cabezal y asi usar la etapa de potencia del cabezal para amplificarlo, vi un video en you tube y me gusto mucho el sonido clean, que es lo que yo busco, seria para complementarlo a un Soldano HR50( por eso el sonido clean)

Abrazo. Emi

Hola Emi. Te comento que la construcción del pre está hecha de manera muy sólida. Todo el cuerpo es de metal y además viene una caja rígida para guardarlo seguro. Las valvulas son 2 12ax7 sovtek. Todos los accesorios son de primera calidad, y a la vez simples, de los que siempre habrá para reponer en caso de reparaciones futuras. Esto nos permite garantizar el producto con tranquilidad. La conexión que querés hacer es justamente la que mejor provecho le saca al pre, ya que el sonido obtenido pasa directamente a la etapa de potencia, y con ese ampli ni hablar.

Quisiera responderte puntualmente lo que me vayas preguntando, siguiendo con mi linea de no abusar del foro. Y por supuesto estás invitado vos y quien sea a venir a probarlo cuando quieras y sin ningún compromiso.

Abrazo

Pablo.

• 6 months later...
  • 2 years later...

che me dijeron que estos kool tubes suenan barbaro? estan en el Espacio Nac

que onda para usarlo con un equipo transistorisado??

me gustaria usar el clean de mi equipo que esta buenisimo y la disto del Kool tubes 800,

que es un clon del del Pre del jcm800 y encima tiene 2 canales, podes tener 2 sonidos.

aparte de tu clean.

Kool%20Tubes%20800-320-0.jpg

ktmbp.png

alguien los probo?

varios amigos que los probaron me dijeron que suenan espectacular,

nadie tiene uno de estos bichos por aca?

pd

que pasa cuando pasas un pream valvular de estos en un ampli transistorizado?

mi amp es de 80 wats con un celestion, que onda al echufarle este pream onda JCM800?

sonara copado?

Mi recomendación sería cambiar el amp por uno 100% Valvular, pero manejate.

Che groso Que ampli valvular me recomendas por 2000 pesos? Asi me voy manejando

con 2 mil pesos no creo que consigas nada valvular decente, ni siquiera algo malo valvular :mrgreen: ...quedate con tu transistorizado y segui ahorrando guita mejor, hasta llegar a unos 5 mil y ahi ver que onda.

Mi recomendación sería cambiar el amp por uno 100% Valvular, pero manejate.

Che groso Que ampli valvular me recomendas por 2000 pesos? Asi me voy manejando

Si a esos $2000 le sumas lo que sale tu ampli a transis capaz que llegas a un Blues Mojo de Jake Amps

Aparte te lo digo con buena onda, no veo por que respondes con tanta agresión.

• 1 year later...

Estos bichitos me están volviendo loco, el hecho de pensar en tener tu sonido en algo tan chiquito es una locura, ahora mi pregunta es: Alguien los probó?? Sacan sonido decente?? El 800 model, suena realmente a Valvestate/Jcm900 en su modo mas ''hi gain''? Algún dueño de este bicho que comente, salen una moneda pero si lo valen va como piña por el hecho de los viajes largos y etc!! Por favor el que los haya probado tire dataaaaaa

Yo los probe y me parecieron de juguete... De sonido valvular 0%, digamos no suena a lo que se supone que esta intentando imitar.

exacto.. garpan, suenan bien. pero no suenan a valvular ni ahi. el 800 safa mas que el MB que es una bola de graves y compresion.... 

por la locura que estan pidiendo me compro un plexitone

@@alive, no conozco este pedal pero en los últimos años experimente bastante con varios pre sobre equipos transistorizados. Mas que nada, para armar un set portable.

Viendo los precios de los Kool Tubes, te recomiendo que puedas pegarle una escuchada a la lína Character Series de Sansamp o pruebes el Pocket POD.

En su momento tuve un Sansamp California (pre de Tech 21) y de ahí iba a un Magnum 44 (ampli transistorizado, de Electro Harmonix) y conseguía un muy buen sonido.

Últimamente estuve probando la combinación Pocket POD/Caliber 22. Funciona muy buen y tenes muchos sonidos en muy poco espacio. También uso ese POD en la sala, en donde hay un Fender M80, que es un equipo que suena bastante mal pero con ese pre y por el loop, se convierte en una cosa totalmente distinta.

• 1 year later...

Hola Emi. Te comento que la construcción del pre está hecha de manera muy sólida. Todo el cuerpo es de metal y además viene una caja rígida para guardarlo seguro. Las valvulas son 2 12ax7 sovtek. Todos los accesorios son de primera calidad, y a la vez simples, de los que siempre habrá para reponer en caso de reparaciones futuras. Esto nos permite garantizar el producto con tranquilidad. La conexión que querés hacer es justamente la que mejor provecho le saca al pre, ya que el sonido obtenido pasa directamente a la etapa de potencia, y con ese ampli ni hablar.

Quisiera responderte puntualmente lo que me vayas preguntando, siguiendo con mi linea de no abusar del foro. Y por supuesto estás invitado vos y quien sea a venir a probarlo cuando quieras y sin ningún compromiso.

Abrazo

Pablo.

hola: tengo el 800 y te mande mensaje privado para ver si tenes el mb. 

saludos

• 1 year later...

Quien haya tocado con um ampli pura valvula sabra que los hibridos no son para nada lo mismo , tener un pre valvular hace arrimar el bochin pero , solo eso ya que la dinamica de un ampli valvular es totalmente distinta al de uno a transistores , ademas que gran parte de la saturacion , compresion y color lo dan la etapa de potencia valvular , no solo con las lamparas sino tambien con el trafo de salida que es el corazon del sonido. Pero si el presupuesto es bajo quizas esta sea un abuena opcion.