Jump to content

Recommended Posts

Posted

He estado buscando formas de usar el efecto wah wah en pc y no sé qué debo comprar para poder usar el pedal wah que tengo en plugin ya que no lo puedo usar actualmente ya que tendría que mover el mouse de arriba a abajo y es imposible tocar así, sé que podría comprar un pedal wah, pero es que quiero un pedal que me sirva como varios desde el pc, de antemano gracias.

Posted

Perdón que le busque la vuelta a tu pregunta, pero porqué no querés conectar un wah analógico común a la PC y usar eso?

Considerando que las ubicaciones más típicas del wah están más al inicio de la cadena de pedales se me ocurre que la opción más rápida y sencilla es ir de la guitarra al wah y de ahí a la PC siguiendo la cadena de audio usando todo el resto de plugins que quieras (al menos las veces que quise grabar algo con la PC usando el wah siempre hice esto y me funcionó bien).

Posted

Se puede , abris cubase o nuendo , o el daw que tengas y podes automatizar el wah,  lo que va a hacer que toques la guitarra y el wah solo haga su trabajo según como lo programaste, si te sirve esa data y usas cubase , avísame y te explico al detalle de cómo hacerlo, es más que facil

Posted

Lo podés automatizar. Yo lo he hecho pero con una guitarra ya grabada y movía con el mouse en modo touch creo. Supongo que vos lo querés para tocar en directo. Ahí habría que ver cómo hacerlo

• 1 year later...
Posted
En 2/10/2021 a las 23:22, Gabriel Nardin dijo:

Perdón que le busque la vuelta a tu pregunta, pero porqué no querés conectar un wah analógico común a la PC y usar eso?

Considerando que las ubicaciones más típicas del wah están más al inicio de la cadena de pedales se me ocurre que la opción más rápida y sencilla es ir de la guitarra al wah y de ahí a la PC siguiendo la cadena de audio usando todo el resto de plugins que quieras (al menos las veces que quise grabar algo con la PC usando el wah siempre hice esto y me funcionó bien).

La verdad no tenía idea que me servía directamente un pedal analógico y tiene bastante sentido, la razón principal es el costo de un pedal wah, prefiero invertir en un pedal versátil que me sirva para varios efectos (se me olvidó por completo que había abierto este foro, un año después me vengo a acordar jajaja, gracias por responder)

Posted
En 3/10/2021 a las 0:40, juancba dijo:

Lo que necesitas es un controlador MIDI con pedal de expresión.

Te mandé un MP.

Eso estuve viendo hace un tiempo, pero no sé si puedo comprar únicamente el pedal, ya que lo he visto como un "pack" completo que viene con todo un software aparte, pero me gustaría seguir usando amplitube 5 (se me olvidó por completo que había abierto este foro, un año después me vengo a acordar jajaja, gracias por responder)

Pd: no tengo idea de dónde están los mp

Posted
En 3/10/2021 a las 5:38, chango02 dijo:

Se puede , abris cubase o nuendo , o el daw que tengas y podes automatizar el wah,  lo que va a hacer que toques la guitarra y el wah solo haga su trabajo según como lo programaste, si te sirve esa data y usas cubase , avísame y te explico al detalle de cómo hacerlo, es más que facil

En serio?, No tenía idea, en todo caso uso reaper, igual gracias por la intención, se escucha bien al automatizar el wah? Osea, suena natural o se nota un poco que es automático? (se me olvidó por completo que había abierto este foro, un año después me vengo a acordar jajaja, gracias por responder)

Posted
En 3/10/2021 a las 9:39, colorock dijo:

Lo podés automatizar. Yo lo he hecho pero con una guitarra ya grabada y movía con el mouse en modo touch creo. Supongo que vos lo querés para tocar en directo. Ahí habría que ver cómo hacerlo

No tenía idea, tengo la duda de si realmente se escucha "natural" al tocar con el wah automatizado, no toco en directo, así que no tengo problema en probar cosas (y mientras más barato mejor jajaj) era la solución que se me había ocurrido hasta ese momento (se me olvidó por completo que había abierto este foro, un año después me vengo a acordar jajaja, gracias por responder)

Posted
hace 7 horas, Amaro dijo:

Eso estuve viendo hace un tiempo, pero no sé si puedo comprar únicamente el pedal, ya que lo he visto como un "pack" completo que viene con todo un software aparte, pero me gustaría seguir usando amplitube 5 (se me olvidó por completo que había abierto este foro, un año después me vengo a acordar jajaja, gracias por responder)

Pd: no tengo idea de dónde están los mp

Lo que yo hice fue un controlador MIDI con pulsadores para cambiar bancos y presets y una entrada para un pedal de expresión común, que el controlador lee y convierte en un mensaje MIDI.