Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cómo están?

Siempre los leo, y sigo a Ariel desdehace años. Ahora quería responder un un post, también me interesaría entrar al Gaso en algún momento.

Tengo una Strato, una prs se y varios equipos que he juntado a lo largo del tiempo, para grabar y tocar. 

• Like 3
Posted

Para contar algo más útil:

Hace unos 10 años, luego de 5-6 de tocar la guitarra arranque con un teclado usado, para sumar más instrumentos en las grabaciones de maquetas. A la semana me ofrecieron tocar en dos bandas, guitarristas siempre hay, pero tecladista pocos.

Tocar el teclado me hizo incorporar dos cuestiones importantes que luego pude llevar a la guitarra.

1) escuchar la mezcla entera, dando soporte a la canción. Desde un pad o cuerdas de teclados en elemental, pero en guitarra no es tan común encarar así. En general se encara la.guitarra como Lead, como si uno fuera un cantante y no tanto el rol de soporte. 

2) aprendiendo de sitntesis uno aprende del tono. Cómo es el ataque, sustain, release, decay. Además el contenido armónico como parte del tono y las variaciones de pitch al atacar las cuerdas...

Así que, el que esté arrancando y quiera sumar otro enfoque y también conseguir más bandas, les recomiendo un tecladito/sinte o controlador MIDI. Igual cualquier otro instrumento que sumen suma.

Saludos.

Fedesan

• Like 2