Piter Javi Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 (edited) Tengo una js 140 suena muy bien pero siento que le falta volumen.En mi banda hacemos hard rock somos 2 guitarras 1 bajo, bateria y voz. La probe en vivo y se escucha mas baja q otras q he usado. Edited October 1, 2021 by Piter Javi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxgpm Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 altura de los mics? Fue lo primero que se me ocurrio... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 (edited) hace 10 minutos, Piter Javi dijo: Tengo una js 140 suena muy bien pero siento que le falta volumen.En mi banda hacemos hard rock somos 2 guitarras 1 bajo, bateria y voz. La probe en vivo y se escucha mas baja q otras q he usado. Se escucha mas baja? O se pierde en la mezcla? Decís que se la "come" los graves del bombo/bajo y/o los agudos de los Platos/2° guitarra? Para la primera pregunta, solo lo tenés que subir el volumen!! Para la segunda preguntar te falta medios!! Para la tercer pregunta, la guitarra no se la banca para el vivo (me pasó con el 80% de mis Guitarras y las termine vendiendo por ese problema) Ahora, lo primero que deberías checkear es que tengas un seteo correcto!! Edited October 1, 2021 by J.L.R. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 Es una flor de guitarra. Estas seguro que todo está bien conectado? altura de los mics? algún problema en el circuito de la guitarra? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piter Javi Posted October 1, 2021 Author Share Posted October 1, 2021 hace 1 hora, J.L.R. dijo: Se escucha mas baja? O se pierde en la mezcla? Decís que se la "come" los graves del bombo/bajo y/o los agudos de los Platos/2° guitarra? Para la primera pregunta, solo lo tenés que subir el volumen!! Para la segunda preguntar te falta medios!! Para la tercer pregunta, la guitarra no se la banca para el vivo (me pasó con el 80% de mis Guitarras y las termine vendiendo por ese problema) Ahora, lo primero que deberías checkear es que tengas un seteo Puede que sea la 2da pregunta, que me falten medios. Pero en el caso de la 3ra (se la "come" los graves del bombo/bajo y/o los agudos de los Platos/2° guitarra) Si le cambio las pastillas que trae (ibanez quantum - ibanez inginity rd) se puede solucionar el problema? En ese caso que pastillas me recomiendan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piter Javi Posted October 1, 2021 Author Share Posted October 1, 2021 hace 29 minutos, Ariel Ferreyrola dijo: Es una flor de guitarra. Estas seguro que todo está bien conectado? altura de los mics? algún problema en el circuito de la guitarra? Si cuando la hago sonar con backing tracks a volumenes arriba de 50w suena perfecta. Cuando ensayo o toco en vivo es como que se pierde. Tiene el servi al dia asiq creo que los circuitos estan bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piter Javi Posted October 1, 2021 Author Share Posted October 1, 2021 hace 1 hora, maxgpm dijo: altura de los mics? Fue lo primero que se me ocurrio... Sabes que no se me habia ocurrido. Pero voy a probar eso, capaz estan muy abajo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 Tocar a solas o con backing tracks nunca es lo mismo a tocar con banda. Apostaría que tu problema no es de guitarra ni volumen, sino de ecualización. Como ya te dijeron, prueba a subirte medios, pero pruébalo con tu banda. De nada sirve que lo pruebes con backing tracks. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 hace 12 minutos, Piter Javi dijo: Puede que sea la 2da pregunta, que me falten medios. Pero en el caso de la 3ra (se la "come" los graves del bombo/bajo y/o los agudos de los Platos/2° guitarra) Si le cambio las pastillas que trae (ibanez quantum - ibanez inginity rd) se puede solucionar el problema? En ese caso que pastillas me recomiendan? Primero, probá distintos seteos, agregar un Boost (algún MXR line drive) o alguna EQ de 6 bandas, aunque probar Mic es una costumbre que tenemos todo y obedece a una búsqueda que todos hacemos, tbn suele ser una solución (algo más cara) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted October 2, 2021 Share Posted October 2, 2021 ¿Con qué equipo tocas? ¿Y cómo lo seteas? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piter Javi Posted October 2, 2021 Author Share Posted October 2, 2021 hace 57 minutos, Eduu dijo: Tocar a solas o con backing tracks nunca es lo mismo a tocar con banda. Apostaría que tu problema no es de guitarra ni volumen, sino de ecualización. Como ya te dijeron, prueba a subirte medios, pero pruébalo con tu banda. De nada sirve que lo pruebes con backing tracks. Si lo voy a probar en el proximo ensayo a ver que tal, espero que sea solo eso, ya que es una guitarra muy cara jeje. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted October 2, 2021 Share Posted October 2, 2021 hace 1 hora, Piter Javi dijo: las pastillas que trae (ibanez quantum - ibanez inginity rd No sé en la actualidad, pero las pastillas Ibanez, nunca fueron gran cosa (salvo las súper 58' usadas en guitarras semihollow y hollow) en gral, la mayoría las cambia por Seymour Duncan o Di Marzio (por nombrar 2 muy conocidas) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted October 2, 2021 Share Posted October 2, 2021 (edited) amigo te voy a contar un detalle que no es menor! dijiste en un backing track suena bien! sabes porque? porque todo esta en su lugar, y cuando vas a ensayar el baterista te mata con los palazos que le da, el bajista sube el volumen y medios para que se pueda escuchar , por lo tanto la guitarra si no tiene medios no suena, esta alla en el fondo escondida, es el peor error de la gente que no sabe donde va casa instrumento! para comenzar a ensayar el primer consejo que doy es que el baterista le pegue al bombo, que el bajista despues acomode el sonido, no se tienen que tapar uno con el otro, de lo contrario el bombo esta mal afinado, despues si tu equipo tiene un volumen decente , poniendo los medios a la mitad, dependiendo de los mics , los graves a volumen alto no serian tan necesario, empeza a la mitad y anda viendo si tenes que agregarle o sacarle que equipo usas? que parlante tiene? Edited October 2, 2021 by Odontorocker 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegote82 Posted October 2, 2021 Share Posted October 2, 2021 hace 1 hora, Piter Javi dijo: Puede que sea la 2da pregunta, que me falten medios. Pero en el caso de la 3ra (se la "come" los graves del bombo/bajo y/o los agudos de los Platos/2° guitarra) Si le cambio las pastillas que trae (ibanez quantum - ibanez inginity rd) se puede solucionar el problema? En ese caso que pastillas me recomiendan? Pueden ser muchas cosas, principalmente el seteo del ampli que uses. Pero cambias las pastillas por unas de 1ra linea te va a ayudar mucho seguro. Dimarzio, Seymour Duncan, Shur. Justamente los mics medios berretas cuando tocas en banda le salta la ficha de que son bola y no tienen presencia. No están en la frecuencia justa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chango02 Posted October 2, 2021 Share Posted October 2, 2021 Proba conectarla al equipo del otro violero, dudo que sea problema de la guitarra sino del tono del ampli, por ecualizalo mientras estés ensayando y no abuses de los graves porque le va a hacer perder medios y si te faltan medios no vas a escucharte, hay que hubicarse en las frecuencias, tocando solo con muchos graves puede sonar demoniacamente hermoso y adictivo pero en banda no. Me paso de tener un valvar nacional, solo sonaba aplastante la distor, pero cuando arrancaba la banda se perdía mi viola, por más que lo seteaba de mil maneras Que amp usas ? Usas la distorsión del equipo o pedal? Como seteas el ampli? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted October 2, 2021 Share Posted October 2, 2021 El título es cualquiera, ¿que culpa tiene el pobre de Joe? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted October 2, 2021 Share Posted October 2, 2021 pregunta donde ensayan? se puede ir a verlos? si es cerca paso y te doy unos tips para que se escuchen bien 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blueslocal Posted October 2, 2021 Share Posted October 2, 2021 Primero habria que saber con que gear contas, y despues, como te dijeron arriba, 99% que el único problema que tenes es la EQ de tu set o de la banda en gral, no un problema de la guitarra, por eso, habría que ver con que set contas para orientarte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts