Jump to content

SX Les Paul: ¿Cuàl es la mejor?

HighVintage

Recommended Posts

Bueno la pregunta es esa. Un amigo quiere una LP y querìa la Epiphone Std. pero le dije que porque no se fijaba en una SX y le cambiaba los mics y despuès algunas otras cosas que habìa visto acà comentarios de que quedaban re buenas. ¿Le conviene pagar màs por la Epi? No es principiante èl, necesitarìa algo masomeeeeenos. ¿Recomiendan alguna otra? Como nose nada de guitarras recurro a uds. :mrgreen:

Mira, es medio raro lo que preguntas...

O sea, deberiamos saber cuanto piensa gastar tu amigo en una viola para aconsejarte mejor por donde ir...

Y como para que te hagas una idea, en SX hay de todo, respecto a la calidad, en Epi tambien... Hay si una diferencia de dinero en las violas de base...

Por eso es importante saber cuanto tiene o quiere gastar... No hay que apresurarse en estas cosas y no todo es tan facil como por ahi se lee... jaja

Saludos...

Mira, hace unos dias pude probar uns SX mano a mano con una Epi Custom, $1000 la SX, $4000 La Epi. Si bien la Epi trae Hardware y Mics de "mejor" calidad y una terminacion algo mas "deluxe" te puedo asegurar que no justifica ni a ganchos las 3000 lucas de diferencia entre una y otra.

mira hace unos meses me compre una lp epi custom,te cuento que primero probe la sx y luego el vendedor copado (raro no ,si yo tambien pense lo mismo)me bajo la epi y guau no te una gran diferencia ,ahora punto uno yo no soy profesional de la musica , a mi por lo menos a mi (como lo diria la doctora bilardo) me gusto mas la epi ,punto dos si salen los fundamentalistas te van a decir comprate la pbs o girson por que traen el microfono que lo hizo juan girson o mario pbs o trae la madera de alamo que crece en los montes hurales cada 300 años ,tu pregunta es cual es mejor sx les paul o epi ,mi respuesta es la epi ,por lo menos ASÃ lo veo yo.

si ya lo se , lo siento es un chiste interno no volvera a pasar .

cuando vea horrores ortografico te lo mando por mp gracias .

por un mundo sin resentimiento gracias

A mi lo que me impide comprarme una SX es no tener mucha certeza como van a andar las maderas con el tiempo, por ahi lei que uno vio varias sx a las que se le habia empezado a mover el encolado del mango, o se habia corrido, o quebrado la laca como que se notaba que empezaba a "trabajar" esa zona.

A mi cambiarle todos los accesorios no me molesta, pero saber que puede tener algun tema mas estructural... y eso es algo que no podes saber en una inspeccion en una casa de musica.

un buen puente esta entre 400/500 pesos, unas clavijas sperzel trabacuerdas andan en 400 pesos, microfonos DS 700 entre los dos...es para pensarlo.. lo que pasa que si no tenes la guita toda junta..y si o si tenes que ir de a poco..te la bancas..

nunca probe un epiphone..asique no te puedo dar una referencia ni ser imparcial en esto. yo te diria que vayas y pruebes las dos y la que te gusta mas llevatela. siempre y cuando dispongas de la plata.

yo me compre la sx porque la guita no me sobra y encima soy zurdo..

un buen puente esta entre 400/500 pesos, unas clavijas sperzel trabacuerdas andan en 400 pesos, microfonos DS 700 entre los dos...es para pensarlo.. lo que pasa que si no tenes la guita toda junta..y si o si tenes que ir de a poco..te la bancas..

nunca probe un epiphone..asique no te puedo dar una referencia ni ser imparcial en esto. yo te diria que vayas y pruebes las dos y la que te gusta mas llevatela. siempre y cuando dispongas de la plata.

yo me compre la sx porque la guita no me sobra y encima soy zurdo..

500 pesos un puente? Por 400 mangos conseguis puente, cordal y clavijas Gotoh, que son excelentes.

vos sos de martinez, ahi en Ricordi creo que es ese que esta sobre santa fe, yo las fui a ver pero a ver asi nomas, a preguntar, no las probe, y le digo hasta que precio llegan las lp stagg? me dijo 1200 pesos, me parecio re poco, es el representante igual.

Mira, hace unos dias pude probar uns SX mano a mano con una Epi Custom, $1000 la SX, $4000 La Epi. Si bien la Epi trae Hardware y Mics de "mejor" calidad y una terminacion algo mas "deluxe" te puedo asegurar que no justifica ni a ganchos las 3000 lucas de diferencia entre una y otra.

es posta, la diferencia de guita es mucha y los intrumentos no son tan distintos, de hecho los mics son genericos (chinos) en ambas violas- y la verdad no es tan asi que a la sx hay que cambiarle todo, yo tengo una y cambiandole el puente y los mics salio arando!!! (ovbiamente, le puse unos DS jejejejeje!!!!), las clavijas, sin ser una panasea, estan bien, yo la uso en vivo y nunca tengo problemas, es un caño . en sintesis, con 1600 mangos me quedo una linda viola (cambio de mics y puente incluido) y le corro a cualquier epi, yo mismo lo confirme !! aclaro que antes de tocar con la SX, tenia una epi-

las lp sx sin duda me parecen de un muy buen mueble y si no tenes toda la plata junta podes comprar la viola e ir tuneandola de a poco... las lp sx deben estar unos 1400 los modelos custom y gold top, despues la primera inversion seria cambiarle los mics a unos ds que rondan los 700 el par y ovbiamente la circuiteria....

despues podes con 500 mangos mas cambiar puente cordal, clavijas y puente menor todo ghoto...

te da 2600 y te queda una viola muy buena...

las epi son lindas violas pero la compras a 4 lucas y te viene con todo el hardware chino, los mics son los mismos que vienen con la sx. y vi muchos luthier quejarse de que por mes les caen 4 o 5 epi con el mango roto por que la madera es muy mala....

igual te recomiendo que si podes conseguir una vieja hondo 2 usada es un golazo andan en la guita de las sx y son muy buenas...yo tengo una hace años y es un fierro...

un abrazo y suerte!!!